Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Alternativa de calidad al EF-S 18-135 ???

  1. #1

    Predeterminado Alternativa de calidad al EF-S 18-135 ???



    Hola a tod@s. Hace poco me he comprado una 7D con el objetivo del kit 18-135 3.5-5.6 IS sobre todo para ir de viaje (ya se que hay equipos más ligeros, pero es que soy así, burro grande, ....) y no estoy del todo satisfecho con el detalle y las aberraciones que da. He visto en foros que bueno, para salir del paso no está mal, pero que es mejorable. Ya se que este tipo de zooms todoterreno, querer tener calidad es como pedir peras al olmo, pero me gustaría si alguien me pudiera asesorar para encontrar una alternativa, sea Canon, Sigma, Tokina... con un rango similar aunque lo que me resulta más imprescindible es que abarque desde un 18 o así. Me parece interesante un Sigma 18-50 2.8-4.5 DC OS HSM combinándolo con otro zoom más largo, pero si pudiera encontrar un todoterreno que me abarque el rango del que tengo para no tener que andar cambiando de objetivo, como un Tamron 18-250 que obtiene una puntuación en DigitalCameraLens de 7,31 frente a los paupérrimos 5,69 del 18-135 que tengo....o una combinación de Tokinas 16-50 más un 50-135, que lo ponen a ambos bastante bien...aunque lo dicho, prefiero perder algo de calidad para ir con un solo objetivo.

    Gracias por las aportaciones....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Suelen recomendarse uno de los dos siguientes si no me falla la memoria:
    • Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
    • Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM


    Sobre ambos tienes hilos y fotos en el foro.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aportación, creo que me voy a por un 15-85.
    Gracias Bye

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navetín Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aportación, creo que me voy a por un 15-85.
    Gracias Bye
    El 15-85 es muy bueno y no se sabe porqué, le llaman pata negra. Con el IS compensas el f/ 3.5

    Solo los hay de 2ª mano
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Un f3'5 no se compensa con nada. No es cuestión de que el IS te permita exponer más tiempo (sería parecido a decir que un trípode te compensa un f11), las características ópticas y de profundidad de campo son distintas.
    Yo te aconsejaría el Canon 17-55 f2'8. y si quieres añadir otro objetivo más tele, un 70-200 f4 (por ser menos pesado y más barato que el 70-200 f2'8) o un 70-300 (si puedes el "L").

    Ten en cuenta que no es en absoluto imprescindible cubrir todas las focales.

    La nitidez de una fotografía no depende solo de la calidad del objetivo y del sensor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El pata negra es el 17-55, no el 15-85. El 15-85 es bueno, pero muy oscuro y por otro lado es una lente discontinuada.

    Para ganar calidad (de verdad) la única opción que tienes es reducir focal e irte a dos lentes, Sigma 18-35 f/1.8 + Sigma 50-100 f/1.8 con un agujero en el rango focal entre 35 y 50 que no notarás.

    En fotografía empezamos viajando con un zoom todoterreno 10x y acabamos viajando con un par de lentes fijas pequeñas, 35 y 85, 50 y 135, 28 y 50, 21 y 35 .... Plantéate el tipo de fotos que te gusta hacer y descubrirás que no necesitas ni de lejos todo el rango focal.

    Hay lentes zoom de mucha calidad, incluso las hay de rango amplio, no más de 4x y mejor 3x, el problema es que hay pocas, tirando a ninguna para Canon APSC y todas sin excepción, las de Canon y las de otros sistemas, son grandes, pesadas, menos luminosas que los fijos y muy, muy caras.

    Se salvan un poco Fuji y Olympus, que como sólo tienen el formato pequeño, hacen lentes buenas también para él.

    Ten en cuenta que para mejorar la calidad de lo que obtienes hay dos caminos, mejorar la calidad de la lente, o hacer más grande el sensor. Con un sensor más grande no necesitas una lente tan buena (grande y cara) para conseguir los resultados que buscas. La cámara que llevas no es pequeña así que el tamaño parece que no te importa, de momento.
    Última edición por flipk12; 21/01/23 a las 10:56:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navetín Ver Mensaje
    Hola a tod@s. Hace poco me he comprado una 7D con el objetivo del kit 18-135 3.5-5.6 IS sobre todo para ir de viaje (ya se que hay equipos más ligeros, pero es que soy así, burro grande, ....) y no estoy del todo satisfecho con el detalle y las aberraciones que da. He visto en foros que bueno, para salir del paso no está mal, pero que es mejorable. Ya se que este tipo de zooms todoterreno, querer tener calidad es como pedir peras al olmo, pero me gustaría si alguien me pudiera asesorar para encontrar una alternativa, sea Canon, Sigma, Tokina... con un rango similar aunque lo que me resulta más imprescindible es que abarque desde un 18 o así. Me parece interesante un Sigma 18-50 2.8-4.5 DC OS HSM combinándolo con otro zoom más largo, pero si pudiera encontrar un todoterreno que me abarque el rango del que tengo para no tener que andar cambiando de objetivo, como un Tamron 18-250 que obtiene una puntuación en DigitalCameraLens de 7,31 frente a los paupérrimos 5,69 del 18-135 que tengo....o una combinación de Tokinas 16-50 más un 50-135, que lo ponen a ambos bastante bien...aunque lo dicho, prefiero perder algo de calidad para ir con un solo objetivo.

    Gracias por las aportaciones....

    Según tu inquietud parece que ya tienes claro que no quieres esa focal porque necesitas algo más de calidad. Un 'peldañito' respecto a la calidad podría ser el tema de luminosidad en un objetivo.
    Ahora nos toca saber que tipo de viajes realizas en lo que a fotos respecta para poder despejar esa eterna incógnita de meter en la maleta un objetivo que cumpla en plan todoterreno. (O llegado el caso 2, depende).

    Ya nos cuentas...


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •