Ver Resultados de Encuesta: ¿Que macro es mejor?

Votantes
79. No puedes votar en esta encuesta
  • SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1

    13 16,46%
  • MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OS

    7 8,86%
  • Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

    53 67,09%
  • otro

    6 7,59%
Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: mejor macro 100mm

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues yo soy uno de los que aún sigue dudando entre cuál sería el más recomendable para mí... (teniendo que poner el dinero)

    El Canon 100mm f/2,8L Macro USM IS es un objetivo contrastado y con experiencia, pero me saldría por unos 860 euritos.

    Mientras que el nuevo Tamron 90mm f/2,8 Di Macro VC USD para Canon, me costaría hoy día tan sólo unos 535€.

    Y la calidad que le he visto por los foros a las muestras de éste Tamron, y lo que los que lo tienen, dicen de su buena calidad de construcción.... Me sigue teniendo en duda.

    Poco más puedo añadir.

    Edito el mensaje para añadir que...: por lo tanto me abstengo de votar por el momento.
    En las encuestas, lógicamente cada uno vota por el que tiene; de lo contrario sería admitir que se ha equivocado en la compra. Yo tengo el Tokina 100 - 2.8. ¿Es mejor que el Canon o el Tamron? Pues no lo sé, Pero puedo decir que estoy encantado. Además, es el más económico de todos. Tiene una buena construcción y una calidad de imagen excelente, si bien carece de estabilizador (¿para qué en macro?) y el cuerpo se alarga. Pero es el gran olvidado (ni si quiera es contemplado entre las opciones de esta encuesta).
    Mi recomendación es comprar el que puedas económicamente hablando. Todos tienen calidad.
    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    En las encuestas, lógicamente cada uno vota por el que tiene; de lo contrario sería admitir que se ha equivocado en la compra. Yo tengo el Tokina 100 - 2.8. ¿Es mejor que el Canon o el Tamron? Pues no lo sé, Pero puedo decir que estoy encantado. Además, es el más económico de todos. Tiene una buena construcción y una calidad de imagen excelente, si bien carece de estabilizador (¿para qué en macro?) y el cuerpo se alarga. Pero es el gran olvidado (ni si quiera es contemplado entre las opciones de esta encuesta).
    Mi recomendación es comprar el que puedas económicamente hablando. Todos tienen calidad.
    Saludos.
    Estoy de acuerdo con tu exposición compañero.
    De todas formas y teniendo en cuenta que, desde que yo hice mi comentario que citas, el Tamron nuevo (con toda la calidad óptica que tiene) ya ha pegado una gran bajada de precio...
    Y que, a día de hoy, lo puedes encontrar en tienda física por sólo, 478€ o incluso menos...

    Pues eso...

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Para opinar abria que probar los tres y eso es muy dificil, pues cada uno opina bien del que tiene. Aun no he leido de uno que se queje del que tiene y que uno puebe los tres es muy dificil.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Villablino - León
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo he tenido el EF 180 L que permite acoplar un extender Canon y es un objetivo fabuloso, pero cuando probé el EF 100 2.8 L IS decidí quedarme con él. El motivo es qué es mas versátil en mi forma de utilizarlo. Es muy nítido, tiene un estabilizador de última generación y en su contra no admite extender. Las demás marcas no las he probado para comparar.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Hola,
    No estoy de acuerdo con la opinión de que la gente vota siempre el que tiene. La gente también da opiniones negativas de los objetivos que adquiere, solo hace falta leer un poco por los foros para darse cuenta. En este caso la pregunta es clara “¿cuál es mejor?” y la respuesta debe ser objetiva, en conclusión, cual crees o valoras como mejor macro de 100mm. Yo he podido probar los tres, Canon, Sigma, Tamron, (el Tokina no lo tuve en cuenta por no tener estabilizador y porque no me gusta que se alargue). Los tres son muy buenos y cualquiera de ellos cubre las expectativas de cualquier fotógrafo. Llegados a éste punto debemos valorar los pros y contras de cada uno de ellos y puntuar los diferentes apartados para llegar a tus propias conclusiones. En éste caso yo lo tuve muy fácil: puestos en la balanza el vencedor por ser el más equilibrado es el SIGMA.
    Yo antes estaba convencido de adquirir el Canon, (de hecho lo hubiese votado como el mejor macro), pero si resulta que el Sigma es igual o incluso mejor en calidad de imagen, si no tiene nada que envidiar a la construcción del L, ¿Qué factor penalizaba al Sigma frente al Canon? pues fácil, el precio. Pretender vender un objetivo más caro que la propia marca no fue una buena estrategia comercial. Pero ahora, en el presente, y después de la espectacular bajada de precio del Sigma quiero hacer una pregunta, ¿quién se va a una tienda de fotografía sabiendo que existen dos productos igual de buenos y decide pagar 450€ más por la marca? Vamos, que no estamos hablando de moda, que con esa diferencia de 450€ te sales por la puerta con dos objetivos y tan ancho. Entiendo que la votación se decante hacia el Canon, pues hasta hace muy poco se presentaba como la mejor propuesta pero ahora yo solo puedo recomendar el Sigma por equilibrio. No opino del Tamron porque no me transmitió lo mismo que los otros dos.
    Un saludo
    Mi equipo:

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Creo que el Canon 60 EFs macro y el CZ-100 macro f2 son bastante buenos tambien. Soy gmelo de Santiago.
    Última edición por Santiago_2; 01/12/13 a las 18:28:18 Razón: Faltaba dato.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola,

    Yo he tenido el Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro y, en mi opinión, es muy bueno, el único pero es que tardas media hora en enfocar; cuando iba detrás de las mariposas y conseguía enfocar ya se estaban yendo. Me compré hace un año el Sigma 150mm F2.8 APO Macro EX DG OS y solo lo he tenido unos minutos ya que me llegó con un problema de enfoque (básicamente no conseguía enfocar) y lo cambié por el 100mm de Canon 2.8 L IS USM por el mismo precio ya que no tenían otro Sigma que enviarme de sustitución y la verdad es que hoy incluso me alegro de que el Sigma me llegase mal ya que el 100mm me ha dado muchísimas alegrías y hoy por hoy no lo cambio por nada.

  8. #44
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    yo solo he probado el canon 50 campac macro y me encanto pero muyyy lento de enfoque, el 90 vc de tamron es espectacular, pero no he probado el 100 de canon L o no.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo tengo el 100mm f:2,8 sin "L" y enfoca, da nitidez,... Mejor que el 90mm. de Tamron que había probado anteriormente.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    He tenido la fortuna de probar el Canon y es, sencillamente, extraordinario.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Por aquí
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Mi voto para el Canon pero después de tener los dos, Canon y Tamron, el Canon creo que es algo superior pero no hay mucha diferencia entre ellos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    El Canon, pero el RF. No haya cosa igual. Lástima del desplazamiento de enfoque.
    Última edición por alexkaley; 28/08/22 a las 11:06:13

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mejor precio del 100mm f/2.8 macro ?
    Por aruiz en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/13, 23:55:56
  2. ***Vendido*** Mejor precio EF Macro 100mm f2.8L IS,
    Por Diney Mozer en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/05/13, 00:26:28
  3. Mejor precio del 100mm f/2.8 macro y del 50mm f/1.8 II?
    Por aruiz en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/11, 02:14:43
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/02/10, 22:36:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •