Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Foto nocturna en RIOTINTO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    59

    Predeterminado Foto nocturna en RIOTINTO



    Alguien que haya hecho nocturnas en las minas de Riotinto me podría orientar sobre el acceso a la zona. Si es libre, hay que colarse por algún lado, si es seguro, etc,...
    Estamos barajando esa zona un grupo de 5 amigos para ir próximamente.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Pues me gustaría ayudarte, pero estoy en tu misma situación. Me suscribo a este hilo, por si alguien tiene a bien proporcionar esta información.

    Yo lo que si puedo darte es indicaciones de un sitio, río abajo del Río Tinto. Desde Sevilla, cojes la autovía a Huelva y sales por la Palma del COndado. Vas por la A493 hasta que esta se cruza con el Río Tinto. En ese punto, río arriba, muy cerquita de la carretera, vas por el antiguo trazado de las vías del tren minero, tienes 3 o 4 localizaciones muy interesantes para la fotografía nocturna. Te dejo un enlace a Google Maps donde se ve la zona a la que me refiero.

    https://maps.google.es/?ll=37.4274,-...39997&t=h&z=15

    Observarás que muy cerquita del cruce del río con la A493, a la derecha, el río hace una curva. Pues en esa misma curva, tienes un punto muy interesante para las fotos. Un ejemplo de como es el sitio:



    UN poco río arriba tienes otros dos más.
    Última edición por KiAle; 20/08/13 a las 08:21:43
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Kiko. He visto el sitio y parece de fácil acceso. Aunque sea ir por ahí a echar un par de fotillos esta´muy bien.
    Por cierto me encanta tu foto, enhorabuena !!!
    cualquier cosa que me entere, la colgaré por aquí para compartir.

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas, yo he estado alli haciendo nocturnas, y si era seguro, de esto hace ya 3 años, y no recuerdo exactamente por la salida a la que entramos, lo que si te puedo decir que era un carril de arena, que nos llevaba hasta una puerta donde dejabamos el coche y ya bajamos la montaña andando y saliamos justo donde estaban los trenes, así que si sabes donde estan los trenes, pues justo la montaña arriba, es 100% recomendable, pasamos una noche muy buena, un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    yo lo intente en su momento este verano pero imposible encontrar el sitio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    No he ido nunca, pero buscando buscando he visto que están aquí los vagones, lo que no sé es cómo será el acceso.

    https://www.google.es/maps/place/Min...a097f0!6m1!1e1
    CANON 6D + SAMYANG 14 + 16-35 f4 L IS + SIGMA 24-70 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f2.8 L
    http://www.serpini.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    buenas creo que el sitio que te indica ramtanplan 85 es pasando el castillo de las guardas donde se coge el tren turistico si pasas el aparcamiento hay un pequeño carril cuesta arriba, si lo sigues hasta que encuentres una valla que te impide el paso aparcas por ahi y entras andando, pone que esta prohibido pero yo he estado un par de veces y no he tenido problema

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    a ver, el tema de los vagones es escamoso, ya que el acceso es un camino prohibido y te pueden meter la de dios, peeeeeero, estoy dando un curso de fotografia donde el profesor nos aclaró una cosa, que no es otra que la ley de rios, que te permite entrar en una propiedad privada siempre que vayas por el margen del rio, teniendo creo recordar un margen de 15 metros desde el lecho del mismo....
    la opcion mas facil es pasando nerva, en una curva a izquierdas vereis la entrada al tren turistico, es la mejor zona para llegar, hay que dejar el coche en el cruce que se ve en el mapa arriba del todo ya que es donde está la valla

Temas Similares

  1. QDD Qqd nocturna en riotinto (huelva)
    Por wisepds en foro Resultados
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30/05/13, 22:51:53
  2. QDD Qdd nocturna en riotinto
    Por capablanco en foro Propuestas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/12, 23:21:47
  3. QDD Resultados kdd nocturna riotinto 11-2-12
    Por capablanco en foro Resultados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/02/12, 02:57:20
  4. QDD quedada nocturna en Riotinto el dia 11 de Febrero del 2012
    Por Manuel gonzalez delgado en foro Propuestas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/02/12, 22:44:02
  5. fotografia nocturna en riotinto
    Por flamesay en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/10, 02:02:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •