Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con archivos RAW

  1. #1

    Predeterminado Problema con archivos RAW



    Hola estimados, hace buen rato que vengo leyendo el foro y en esta ocasión decidí registrarme para poder participar y aprender de cada comentario.

    Les expongo mi problema:
    Hace poco me compré una Canon T3i nueva y estoy aprendiendo a manejarme en distintos ámbitos.
    Resulta que empecé a trabajar con formato RAW y Aperture en mi Macbook, pero al revelar los raw generados en Aperture se me sobre saturan de mala forma y me joden la foto.
    Aqui pongo la comparacion del archivo raw (izquierda) y jpeg (derecha) generados por la misma cámara en modo RAW + JPEG sin ningún tipo de procesamiento. Lo raro es que cuando aperture carga el preview se ve bien y a lo que termina el "Loading" se satura.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Si el Aperture tiene en el apartado de revelado algún perfil de cámara predefinido que no sea Neutro o Fiel es posible que se deba a ésto.
    Yo no uso Aperture sino Lightroom" target="_blank">Lightroom pero creo que son muy similares. Mira el menú de Revelado si tienes seleccionado algún perfil de cámara que no sea el Neutro o el Fiel (Neutral o Faithful).
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    El fichero RAW contiene también una imagen en pequeño del JPEG. Esta es la que ves en Aperture mientras se carga.
    Al final de la carga Aperture le aplica su perfil propio, es decir, se pasa por el forro los settings que tubieras configurados en la cámara. Particularmente el Picture Style (quizá la temperatura de color la mantiene, no estoy seguro).

    Este funcionamiento es normal en programas de revelado RAW que no son de la propia marca (DPP si lo respeta). Lightroom" target="_blank">Lightroom actua igual que Aperture.

    De todas formas, una vez cargada la imagen en Aperture, es probable que puedas obtener una imagen muy parecida al JPEG y, seguramente, mejor en la mayoria de casos trasteando un poco.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    El fichero RAW contiene también una imagen en pequeño del JPEG. Esta es la que ves en Aperture mientras se carga.
    Al final de la carga Aperture le aplica su perfil propio, es decir, se pasa por el forro los settings que tubieras configurados en la cámara. Particularmente el Picture Style (quizá la temperatura de color la mantiene, no estoy seguro).

    Este funcionamiento es normal en programas de revelado RAW que no son de la propia marca (DPP si lo respeta). Lightroom" target="_blank">Lightroom actua igual que Aperture.

    De todas formas, una vez cargada la imagen en Aperture, es probable que puedas obtener una imagen muy parecida al JPEG y, seguramente, mejor en la mayoria de casos trasteando un poco.
    Luego de instalar el Lightroom" target="_blank">Lightroom y obtener el mismo resultado, decidí instalar el programa que viene incluido con mi cámara, Digital Photo Professional, y ahora si veo los RAW igual a los JPEG.

    El dilema es que quiero usar el Aperture por la cantidad de opciones que ofrece, me gustaria ver si hay alguna solución porque me revienta muchos colores y tengo que retocar bastante para poder empezar a trabajar con la base que podria tener obteniendo una fiel imagen de un principio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hrdmxmn Ver Mensaje
    Luego de instalar el Lightroom" target="_blank">Lightroom y obtener el mismo resultado, decidí instalar el programa que viene incluido con mi cámara, Digital Photo Professional, y ahora si veo los RAW igual a los JPEG.

    El dilema es que quiero usar el Aperture por la cantidad de opciones que ofrece, me gustaria ver si hay alguna solución porque me revienta muchos colores y tengo que retocar bastante para poder empezar a trabajar con la base que podria tener obteniendo una fiel imagen de un principio.

    Hola hrdmxmn, lo que tu quieres es muy sencillo. Es cuestión de revelar una foto tal y cómo a ti te gusta; y crear un Preset en Aperture.
    Una vez hecho esto, cuando importes, aplica directamente el Preset creado a las fotos importadas y listo.

    Seguramente luego habrás de corregir una a una en algunos parámetros pero la base será más o menos lo que tu quieres.

    Saludos

Temas Similares

  1. Problema photoshop y archivos raw
    Por antoniojesus76 en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/04/13, 19:45:25
  2. Problema con los archivos RAW
    Por akeloke en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/11, 19:08:36
  3. Problema con archivos dng
    Por tonidel en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/10, 12:00:15
  4. problema con los archivos
    Por tito2 en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/10, 23:30:27
  5. Problema de reconocimiento de archivos..
    Por al.lien8@ en foro 1D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/09, 12:25:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •