Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No enfoca, creo que falla el espejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    69

    Predeterminado No enfoca, creo que falla el espejo



    Hola a todos, y en especial a quien pudiera ayudarme. Sería muy muy feliz de solucionar este "problemilla" de mi cámara (eos 300D) sin acudir a un servicio tecnico.

    Mi Reflex empezó a hacer fotos el otro dia con una cortinilla NEGRA que subia hasta casi la totalidad de la pantalla , el 80%. Bien, saqué el objetivo, pensando que sería el obturador, que se atascaba, y eché fotos a 2segundos para ver como se comportaba. El obturador estaba bien, lo que no "subia" era el ESPEJO. Lo empujé LEVISIMAMENTE, con un cuidado exquisito....y el espejo subió. Hice dos o tres disparos más para comprobar, con el objetivo quitado, y efectivamente subia.

    ¿Qué pasa ahora? QUE NO ENFOCA EN modo AF. No hay manera. Y la clave debe ser el espejo porque DESDE EL VISOR puede verse claramente un REFLEJAZO en toda regla, como si el espejo ya no estuviera en la posición correcta (que ya no sé cual es, por cierto, asi que adjunto video del mismo, para ver qué me podéis decir).

    Tiene arreglo fácil? Es decir, uno mismo.....

    Le falta engrase?

    Me va a costar mas que la cámara?

    Me habia comprado un superobjetivo baratisimo y GENIAL, el 1.8 50mm ef de Canon, por 91 euros, y NO puedo usarlo en modo automático (en manual es una tortura...muy dificil enfocar sobre todo a 1.8)


    VINCULO DEL VIDEO: https://www.dropbox.com/s/178co82fco...O%20ENFOCA.mp4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Sabrás que detrás del espejo principal hay un espejo secundario que es el que refleja la imagen al sensor del autofoco (localizado en la base de la cámara). Ese espejo secundario está en ángulo con el principal, como se puede observar en el dibujo:


    Mira a ver si se ha desplegado ese espejo más pequeño cuando el espejo principal se encuentra en reposo, tal y como se ve en el dibujo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Como te ha dicho chema es el subespejo que hay debajo del espejo.
    Es un mal comun de las 300D, el romperse el pequeño pivote que tiene para llevar al subespejo a hacer su recorrido, de ahi que en AF te falle y en manual funcione bien.
    Yo tengo una comprada no hace mucho aqui en el foro con ese problema y disfrtuo de lo lindo trabajando en manual, los resultados son bastante buenos.
    Si vale la pena repararla? yo te digo que no, te vas a gastar mas de 150 euros pagando barato por una reparacion de una camara que de segunda mano las estan vendiendo por 100 o mucho menos como fue en mi caso.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Te digo lo mismo que shizarre, yo tengo una 300 D y le pasó lo mismo, me salia más caro la reparación que una de segunda mano. En mi caso decidí ahorrar y comprarme otro modelo más nuevo. Suerte con tu decisión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    gracias a todos. No veo el Dibujo al.menos en tapatalk (app android) luego miro en el PC.
    Me compré una eos 400D por 160eu. Mas rapida y manejable aunque mas pequeña q la 300D y me baila el dedo meñique al cogerla.

    No tiene tanta calidad del color, me.cuesta lograr una fidelidad tan buena en WB automatico pero bueno, he ganado en otros aspectos.

    Igual con una empuñadura para esta camara se soluciona lo del tamaño.pequeño.

    saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Hola en mi caso tengo una similar y dejo de funcionar el AF y solo manual revise el espejo y no es ahii la cosa , comienza a enfocar pero no lo logra y tampoco da el pitido de AF, puede serotra cosa ?? he probado otros lentes y hace lo mismo , en mi caso si tengo que repararla pues no tengo medios para tener otra ! yo estoy en cuba y aqui no se consigue nada !! soy tecnico en reparación de cámaras exactamente peroes que esta es la mia y temo no poder solucionarla en casos de otros personas le he dado solución ahora no se que me sucede que temo abrir la mia , le he estado usando asi. Que me recomiendan ? la abro e intento ? o la desecho ?? saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues todo depende de si tienes una segunda cámara con la que hacer fotos, sino la tienes,

    mejor disparar enfocando en manual, que no correr el riego de desmontarla y no solucionar el

    problema por falta de recambios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola. Seguramente es "algún corto" en la placa madre. esto pudo haber ocurrido por cualquiera de las siguientes razones:
    la principal y más común es que creaste accidentalmente un puente entre los contactos al retirar el objetivo teniendo la cámara en "on". "este accidente" se da cuando usas lentes no propiamente canon y que no sean de marcas reconocidas.

    Otra razón en algunos caso muy raros ( a mi me pasó por ignorancia) el conectar flashes de modelos viejos y cuyo disparo da un voltaje por arriba de 6.0 volts además de dañar el cto syncro de disparo puede repercutir en algún Cto de la placa madre o en toda la placa madre. Esto me lo explicaron en el SAT de México. afortunadamente la reparación fue relativamente económica en su momento.

    Si decides repararla por ti mismo, En ebay.es venden refacciones espero esté en tus posibilidades comprarlas y que el vendedor surta a Cuba. Revisa sus políticas de envío y restricciones. Si yo estuviera en Cuba y en tu caso no me arriesgaría a repararla por mi mismo dado que así como está puedo seguir tomando fotos
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Pizza, confirma que el subespejo asienta correctamente en los pernos laterales de la caja reflex. Si está ligeramente levantado, aunque sea 1 mm ya es motivo suficiente para que el módulo del AF no pueda afinar el enfoque. Yo creo que si empieza a enfocar, la electrónica no está mal (es mi opinión de no experto en la materia, jeje). Suerte.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Temas Similares

  1. 7D No enfoca bien (creo)
    Por CarlosC en foro 7D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/11/11, 00:58:48
  2. ¿Pelo en el espejo o espejo rayado?
    Por Hugofr en foro 60D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/10/11, 11:19:38
  3. Creo q probl con espejo?
    Por Frang en foro 300D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/10, 11:06:23
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/08, 17:39:48
  5. Creo que no enfoca
    Por comicleto en foro 400D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/06/07, 22:05:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •