Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema de Nitided objetivo canon 18-135 IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado Problema de Nitided objetivo canon 18-135 IS



    buenos días, y gracias de antemano por leerme,
    no se si le ocurre a alguien más, me pasa a mí y a un amigo, misma camara y mismo objetivo.
    Tenemos una 650d + objetivo canon 18-135, en fotos de una persona estoy muy contento con él, salen nítidas. Pero el problema viene cuando hacemos fotos de más de una persona, grupos, parejas..., donde pones el foco sale nítido, pero donde no hay foco no llega a salir nitido, sale como brilloso, borroso suave. he probado a hacer fotos con todas las F posibles y sigue sin salir bien.

    A ver si a alguien le pasa y hay alguna solución, mala configuración, que el objetivo es así...

    Gracias de nuevo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Normalmente no es un problema de nitidez, el 18-135 no es el mejor objetivo del mercado pero tiene que cubrir expediente con dignidad, si subes una foto sabremos mejor de que hablas, salvo que hablemos de los margenes de la lente, es un problema de pdc (profundidad de campo) si no están todas las personas en el mismo plano focal y devidamente iluminadas, vamos bien hecha la medición, no saldrán enfocadas, si están en el mismo plano focal y tampoco salen enfocadas normalmente es un problema de que le falta luz, en tucamon.com hay un ciclo que se llama "Un año de fotografía", hay una serie de conferencias bastante interesantes e ilustrativas de los que estas preguntando.
    Un saludo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Yo tube ese objetivo como kit de la 7D y durante los tres primeros meses estube a punto de tirar la camara por el balcon, solución comprar el 15-85.
    Un saludo
    Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Como bien dice fordfebe el 18-135 no es el mejor objetivo del mundo pero se puede sacar fotos perfectamente nítidas incluso con una 1000D como esta:


    Piscina por Jaro95, en Flickr

    41mm, 1/80, f8 y 200ISO fueron los parámetros principales con estilo de imagen Paisaje, nitidez +6, saturación+3, tono y contraste+1.

    A ver si el compañero javielaca nos puede poner alguna foto y los parámetros para ver donde puede estar el problema. Parece más un problema de configuración o de técnica fotográfica pero hay que verlo.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    gracias por contestad, vaya nitidez jaro95, tremendo, pienso que es problema de la técnica, ya que revisando fotos para subiros observo que las que se ven un poco borrosas es culpa del f3.5 q le puse, y algunas subí a f8 pero no puse el foco en alguna persona, sino en el fondo. Es lo que tiene aprender.

    otra consulta, como poneis el foco o medición, puntual?... y luego la cruz del foco en un punto, en todos?.
    Seguiré probando y os digo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Claro, a máxima apertura además de tener menos profundidad de campo también es un punto en el que este objetivo no tiene su mejor rendimiento. A nivel de nitidez, donde mejor resultado te va a dar el 18-135 es con diafragmas medios, entre f5.6 y f8. Ojo, esto no significa que tengas que disparar siempre con esos diafragmas, eh, es cuestión de que sepas donde rinde mejor.

    Sobre los puntos de enfoque, es mejor que no lo dejes en automático porque ahí la cámara enfoca donde le peta. Es mejor que elijas uno. El punto central es el más sensible con lo cual es más recomendable cuando hay poca luz y le cueste enfocar a la cámara pero yo normalmente lo que hago es seleccionar el punto de enfoque que mejor se adapte a la escena en función de la composición que esté buscando. Hay gente que prefiere usar el central siempre y reencuadrar si hace falta pero eso a mí no me gusta porque a veces puedes perder el foco si manejas una profundidad de campo pequeña

    En cuanto a la medición, la evaluativa te dará un resultado correcto en la mayoría de los casos. Sólo te fallará cuando haya elementos muy luminosos o muy oscuros en la escena que desvirtúen la medición. Ahí tendrás que compensar la exposición y va mejor la medición puntual. Te dejo un par de artículos donde se explica más detalladamente:

    Entendiendo la compensación de la exposición–Cuándo y cómo usarla « Aprende Fotografia Digital

    Compensación de exposición: Cómo usarla - ALTFoto
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo esa misma lente y estaba pensando llevarla a la tienda que la compré por que también estoy experimentando problemas de nitidez, especialmente cuando abro el encuadre. Lo otro que me molestó bastante es que practicamente no puedo enfocar en manual debido a que la lente no es Parafocal, lo que quiere decir que si acercas y enfocas al alejar se te varía el enfoque por lo que debes estar enfocando constantemente en automático. Eso te acostumbras, pero la carencia de nitidez en una lente que compré de "oferta" por 400 € resulta insultante.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Tarancon - Cuenca
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Después de mucho leer y quebrarme la cabeza tenía dudas:

    1- Comprar el 18-135 por el precio y el rango

    2- Comprar el 15-85 por la calidad.

    Cada vez estoy más convencido de que quiero el 15-85 aunque tenga que rascarme el bolsillo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Pruébalo en su punto fuerte. Aproximadamente a 35mm f5.6-f8. Cerrar mucho el diafragma no necesariamente siempre te dará mas nitidez. Si mas PDC pero muchas veces sobre f8 se comienza a complicar la nitidez. Este lente sobre 70mm afecta mucho la calidad en los bordes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Owen acevedo Ver Mensaje
    Pruébalo en su punto fuerte. Aproximadamente a 35mm f5.6-f8. Cerrar mucho el diafragma no necesariamente siempre te dará mas nitidez. Si mas PDC pero muchas veces sobre f8 se comienza a complicar la nitidez. Este lente sobre 70mm afecta mucho la calidad en los bordes
    Te tomo la palabra y lo probaré yo también

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    No se a mi muchas fotos me las ha sacado nitidas.

    Angry Crocodile by V. Heras Fotografía., on Flickr

    4 Friends by V. Heras Fotografía., on Flickr

    No es la panacea pero se comporta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/12, 02:29:24
  2. Nitided
    Por rojo en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/09, 23:07:34
  3. para los que dudan de la nitided del 24-105L IS
    Por asouto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/08, 20:09:53
  4. Mayor nitided en las fotos??
    Por emimayoral en foro 350D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/11/08, 00:44:38
  5. nitided del 17-85
    Por janaritz en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/08, 21:12:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •