Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Raw y programas de procesado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Raw y programas de procesado



    Hola Foro
    Como que soy novatillo os hago una pregunta.
    He leído que las fotos quedan mejor en Raw.
    Eso es cierto?
    Con que programa se pueden tratar los colores de estos archivos
    Que ventajas tiene tirar en este formato
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David de Ver Mensaje
    He leído que las fotos quedan mejor en Raw.
    Eso es cierto?
    No tienen porqué.
    A ver cómo me explico... se acelera mejor con un coche con cambios manuales que con uno automático? Pues en principio sí, pero sólo si se sabe utilizar (ey, no sé mucho de coches, espero no haber hecho un mal ejemplo )

    A lo que me refiero es que RAW significa bruto. Consigues más información, la imagen en bruto. Las fotos quedarán mejor si las obtienes en RAW, si y sólo si, luego las pules mejor que como las pule de manera automática el formato jpeg.

    Programas a utilizar: Lightroom" target="_blank">Lightroom, Photoshop, rawshooter, etc.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Te digo lo que yo hago, disparo todas las fotos en RAW y JPG a mínima compresión (máxima calidad), guardo como copia de seguridad las RAW, proceso y trabajo con las JPG. Si alguna de las fotos me parece lo suficientemente interesante y quiero hacer una ampliación importante, solo para esas recurro a mis ficheros en RAW, los convierto en TIF 16 bits, modifico todo lo necesario y solo para imprimirlas las paso a JPG, con eso me estoy garantizando mas calidad, pero entiendo que para tamaños normales no es necesario recurrir a las RAW.

    Si tu cámara no tiene posibilidad de disparar creando al mismo tiempo un fichero RAW y JPG a máxima calidad, entonces dispara todas en RAW, conviértelas a través del DPP, en proceso automático, todas a JPG y a partir de ese momento el mismo proceso que he explicado anteriormente.

    Espero haberte podido ayudar y no liarte mas.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Todo depende del tiempo q quieras dedicar. Si disparas en JPG, descargas al ordenador y listo, puedes retocar alguna foto si te apetece, pero el proceso es más rápido (bueno, depende del retoque)
    Si disparas en RAW siempre vas a tener que procesarlas en el ordenador. Puedes hacerlo de forma automática como ya te han dicho por ahí; y el resultado será parecido a si lo hicieran en JPG con la cámara, aunq no igual. La cámara siempre dispara RAW, y la procesa para sacar un JPG con un programilla q tiene interno (se pueden ajustar algunas cosas como nitidez, saturáción...).
    La gran ventaja que tiene el raw es q tiene mucha más información, así que los ajustes quedan mucho mejor, se pueden recuperar con mejor resultado zonas de luces y sombras, el balance de blancos es mucho mejor q si lo hacer sobre el JPG, el ajuste de curvas...

    En resumidas cuentas, en JPG puedes sacar muy buenas fotos; en RAW tienes la ventaja q el procesado lo haces tú en vez de q lo haga automáticamente la cámara. Eso sí, se tarda más...

    PD: quizá no has elegido bien el subforo, debería ir más en General Fotografía o alguno de esos...
    400D + Canon 17-85 IS USM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Hola

    Yo es que tengo una duda.
    hablamos de RAW, pero la 400d no saca las fotos en *.raw sino en *.cr2
    Dicho formato, en mi PC no es legible por ningún programa a excepción del software que viene con la camara (EOS utilyties o algo así) y una vez abierto así, una por una, las puedo pasar al PS en raw. Pero una por una.... Y me muero de ajco cada vez que quiero pasar mas de 10...

    ¿Mi PS está anticuado o me falta algun plugin? Es el CS
    ¿hay algo que hago mal?
    ¿hay otra forma mas sencilla de tener esos archivos en *.raw de forma rápida?

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    RAW es el tipo de archivo, y significa bruto. CR2 es la extensión que usa canon. Nikon usa otra extensión y así todos los fabricantes.

    Para retocar las imágenes RAW has de hacerlo con programas específicos: Lightroom" target="_blank">Lightroom, DPP (el que viene con la cámara), etc... Con PS puedes usar el Camera Raw, que es un plug in.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    on PS puedes usar el Camera Raw, que es un plug in.
    muchas gracias por la info, llevaba tiempo con PS y no sabia que pluging usar, gracias

    un saludo,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Como te han comentado CR2 es lo mismo que RAW, es decir, es el RAW de Canon y los puedes abrir con el programa Digital Photo Profesional, que viene con la cámara, pudiendo pasarlos a JPG o a TIFF en un proceso por lotes, no uno a uno, a través del mismo programa. Si te interesa o tienes mas dudas coméntalo y te lo explicaré paso a paso.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola,

    Primero muchas gracias a todos por buestros comentarios.

    Referente al CS depende de la versión que tengas no las podras habrir yo tambienme he intentado de bajar los plug in. Y con mi versión no me los deja ver.

    Utilizo es programa que viene el zomm Brouser la verdad es que tampoco lo entiendo muy bien, con el Nikon capture se que se podian hacer muchos cambios con este no soy capaz de cambiar el tono del cielo y ponerlo más azulado.

    Alguien sabe si con este se puede hacer o no es posible.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    ¿No te viene con la cámara el programa Digital Photo Profesional? Va muy bien para el cambio de formato en lote. Si no lo tienes y te interesa dímelo y te haré una copia, es gratuito, no infringimos ninguna ley.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado



    No me entero con los emoticonos, joder....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    hOLA

    Lo tengo instalado. Probaré el tema de los lotes. Si veo que se me da mal, ya preguntaré como se hacen las cosas xd

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Procesado RAW por zonas
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/03/10, 22:50:59
  2. Dudas de procesado...
    Por eduardet en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/07/08, 22:46:32
  3. mi yo en HDR Extremo..(2º- procesado..)
    Por wisonet en foro Retratos
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10/05/08, 00:02:19
  4. Diferencias de procesado
    Por Darkender en foro 400D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/08, 23:35:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •