Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema de enfoque con Tamron 17/50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Jaén capital
    Mensajes
    2

    Smile Problema de enfoque con Tamron 17/50



    Hola a todos. Uso una 650D, y tengo un Tamron 17/50 F2,8. Este objetivo me da problemas: el enfoque manual funciona correctamente, pero el automático no afina lo suficiente y siempre queda la imagen algo borrosa. Se lo comenté a un conocido y me dice que si el enfoque manual funciona es que el objetivo está bien, y que el defecto puede venir del amperaje de la batería de la cámara, porque, me indica, no todas las cámaras pueden mover cualquier objetivo. El argumento creo que tiene su lógica, porque este Tamron es pesado y algo aparatoso, con 72 mm de diámetro. Por eso quisiera conocer otras opiniones, y si es defecto, saber si hay solución. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo del amperaje es raro, raro. De hecho tu cámara debería mover el enfoque de ese objetivo y de otros mas pesados sin problemas. por poner algo muy usual, imagínate el enfoque de un 70-200L 2,8 y si es IS aún ha de sobrar potencia pata el estabilizador. Pon en el buscador del foro "Backfocus Frontfocus" y "prueba de las pilas" esto quizá te ayude a encontrar el problema.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Jaén capital
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias Bagus. He buscado en el foro y no he logrado encontrar esa referencia a "prueba de pilas"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aquí tienes referencias sobre el tema incluyendo la prueba de las pilas. http://www.canonistas.com/foros/gene...rontfocus.html
    Esa prueba es muy interesante, pero solo te dira si enfoca más allá o más acá. Y dudo que desmontes el objetivo para corregir

    Yo haría pruebas con la cam bien fija y escenario donde no se mueva nada. 3 ó 4 fotos y si eso, para el SAT Tamron de inmediato.
    Si la cam no está averiada, por descontado que tiene fuerza para mover lo que le pongas. No conoces a nadie que te deje algún objetivo compatible Canon?.

    Salu2

    Nada que ver pq es otra óptica, pero empecé con el Tamron no VC con la 400D y sigo sin problemas con la 40D después de más de 6 años (y un cmabio de goma)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado Problemas de imagen borrosa

    Hola, yo tengo el mismo lente y me pasa que la imagen se ve borrosa aún en manual. Alguien sabría decirme por qué puede ser?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Luna Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el mismo lente y me pasa que la imagen se ve borrosa aún en manual. Alguien sabría decirme por qué puede ser?
    Como no des más información (no encuentro el Formulario de "Lentes Borrosas"), va a ser difícil ayudarte desde casa y tal como está el patio, pocos van a salir a al calle
    A ver, cámara, hace mucho que te sucede eso, has probado en otras cams?, en Enfoque Manual, lo ves por el Visor?, en la pantalla?, en el resultado, has intentado hacer la prueba que se indica arriba, filtro?, una foto de ejemplo, etc, etccccc

    Suerte y etc

    La foto de ejemplo con explicación de Making Of, sería interesante
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioda Ver Mensaje
    Hola a todos. Uso una 650D, y tengo un Tamron 17/50 F2,8. Este objetivo me da problemas: el enfoque manual funciona correctamente, pero el automático no afina lo suficiente y siempre queda la imagen algo borrosa. Se lo comenté a un conocido y me dice que si el enfoque manual funciona es que el objetivo está bien, y que el defecto puede venir del amperaje de la batería de la cámara, porque, me indica, no todas las cámaras pueden mover cualquier objetivo. El argumento creo que tiene su lógica, porque este Tamron es pesado y algo aparatoso, con 72 mm de diámetro. Por eso quisiera conocer otras opiniones, y si es defecto, saber si hay solución. Gracias
    Hola, he tenido este objetivo, es un poco delicado, pero el desenfoque que me pasaba a mí era debido a la cámara.
    Al enfocar en AF quedaba la imagen borrosa en el visor y la foto salía perfectamente enfocada. En Live view también estaba enfocada.
    No coincidía la imagen del visor óptico con la del sensor y la de este era perfecta, era la buena. En un visor electrónico esto no ocurriría.
    El servicio técnico me cambió la pantalla de enfoque y me ajustó los puntos rojos de enfoque y listo.

Temas Similares

  1. Problema enfoque Tamron 70-300 mm VC USD
    Por Asdfghjkl en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/12, 20:46:33
  2. Problema de enfoque con Tamron 17-50 2.8
    Por osotp en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/10/10, 14:31:48
  3. Problema enfoque Tamron 17-50
    Por mane en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/09, 19:02:12
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/08, 12:32:49
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/02/08, 21:59:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •