Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 59

Tema: Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Zares Ver Mensaje
    Los exif son los mismos en las 3 fotos, imagino. Pues tiene que ser un problema de tu cámara, porque en la mía no pasa =/

    038xxx es mi objetivo
    Hola. Gracias por tomarte la molestia de mirarlo. El mío es 036xxx es decir fabricado antes. Tal vez lo hayan mejorado.
    Wise puedes mirar el tuyo?
    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    El mio es 0139XX... Modelo A007E, que modelo tenís vosotros?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Hay una cosa que puede ser... Los primeros modelos de 24-70 VC tenian un problema, y era que una de sus lentes traseras se desplazaba hasta despegarse del todo. Recuerdo que cuando fuía a comprar estuve investigando para elegir bien. Yo hablé con Robisa y me confirmaron ese problema pero que ya en los nuevos estaba resuelto.

    Habría que ver como descifrar los seriales de Tamron y ver si por casualidad el tuyo está entre ellos.

    A ver si resolvemos esto...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Copio y pego:

    Según dice Roger Cicala, él también avisó en su blog (como ya hicimos nosotros por aquí avisando a todo el que lo haya querido leer) de que, advirtió que en las primeras unidades que sacó Tamron a la venta, pues que en algún objetivo de la primera serie, el cristal trasero del grupo frontal (que está compuesto por dos lentes de un tipo de cristal con un índice extra refractivo "XR" y que van unidas y "pegadas" en una misma carcasa cilíndrica, pues que:
    - En algunas unidades de esa primera serie venían desajustadas de su posición en algunos casos la lente trasera de las dos que forman el grupo, o que incluso llegaban a verse éstas segundas lentes (más interiores), totalmente desprenddidas de las primeras (la exterior) e incluso caídas del soporte común, debido a un defecto del pegamento que fué utilizado en aquellas primeras unidades para sellar esas lentes a la carcasa del grupo frontal.

    Sin embargo éste problema inicial que vieron en algunas ópticas, nos dice que ya fué corregido por Tamron.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    El mio es 0139XX... Modelo A007E, que modelo tenís vosotros?
    Hola. Si el A007E. Es el mismo. Tu número de serie es bastante antiguo. En la búsqueda de soluciones a mi problema, encontré otro relacionado con los 01xxxx referente al excesivo consumo de batería en la canon 6D porque por lo visto esta lente hacía que el GPS de la 6D estuviera siempre funcionando.

    Gracias por el resto de la información y por tu interés.
    He mandado un correo al chino de DCTrade , pues la lente está recién estrenada y la mandaré para que me la cambie. Lo que no se es si pedir devolución del dinero o que me mande otra unidad y probar si tengo más suerte con esta.
    Como el problema es exclusivamente en la markIII tal vez incluso lo anuncie en el mercadillo explicando claramente esta incompatibilidad y en mano para que pueda probarse, por si alguien quisiera aprovecharse del precio chino.

    La pena es que la alternativa en canon es exageradamente cara.

    Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Bueno, hoy me he levantado tempranito y he realizado una prueba con la cámara en el trípode, y esto son los resultados. Son capturar pantalla de DPP osea no están revelados, solo abiertos y zoom al 100%. Todas a 70 mm (Que es donde más le cuesta en términos de calidad) y a F2.8

    Vistas generales con puntos AF marcados: Central, izquierdo y derecho:

    General:


    Izquierda


    Derecha


    Y aquí sus detalles:

    Central:


    Izquierdo:


    Derecho:


    Teniendo en cuenta que 70 mm es la focal extrema y al diafragma más abierto, y que los puntos exteriores tienen menos definición que la zona central de la lente y para su diafragma más abierto, lo veo francamente bien. Si cerrase diafragma por ejemplo hasta F4, ganaría muchísimo en contraste y nitidez. Por otra parte está correcto porque he puesto en el mismo plano las tres cosas, con lo que aun enfocando por ejemplo en el punto derecho, la caja de galletas central sale enfocada y la izquierda también.

    Mi conclusión es que tu unidad tiene un problema. Mándala a Robisa y te la reparan en un plis plás....
    Suerte compañero, espero que lo soluciones!!!!

    Wisepds

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por las molestias. Efectivamente tu lente con la markIII funciona a las mil maravillas
    Coincido contigo en que la pequeña pérdida de nitidez en los puntos de enfoque exteriores tiene más que ver con el cristal que con el hecho de que el enfoque central sea más preciso.

    Un saludo!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola. Si el A007E. Es el mismo. Tu número de serie es bastante antiguo. En la búsqueda de soluciones a mi problema, encontré otro relacionado con los 01xxxx referente al excesivo consumo de batería en la canon 6D porque por lo visto esta lente hacía que el GPS de la 6D estuviera siempre funcionando.

    Gracias por el resto de la información y por tu interés.
    He mandado un correo al chino de DCTrade , pues la lente está recién estrenada y la mandaré para que me la cambie. Lo que no se es si pedir devolución del dinero o que me mande otra unidad y probar si tengo más suerte con esta.
    Como el problema es exclusivamente en la markIII tal vez incluso lo anuncie en el mercadillo explicando claramente esta incompatibilidad y en mano para que pueda probarse, por si alguien quisiera aprovecharse del precio chino.

    La pena es que la alternativa en canon es exageradamente cara.

    Un saludo.
    Yo preguntaría en Robisa... porque lo mismo con una actualización de firmware se soluciona. En cuanto a los modelos, A007E es de los nuevos, y ya dentro de este nuevo modelo tengo el 0139XX... Antes del A007E había otro que era el que tenía el fallo de las lentes despegadas... esto me lo comentaron directamente por teléfono desde Robisa.
    Yo te decía lo de enviárselos a ellos, porque prefiero eso que arriesgarme a aduana, envío a china, etc etc.. y no creo que te cobren mucho...

    Pero eso ya lo decides tu.
    Suerte compañero!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo por lo que se! es que lentes con aberturas mayores a f2.8 el punto que enfoca 100% es el central.
    La unica camara que enfoca en todos sus puntos al 100% es la gama eos 1, mirar el manual de la mark III http://dl.dropboxusercontent.com/u/3...Guide_CDLC.pdf os dejo el enlace del pdf pagina 36!!

    Suerte!!
    CANON 5D MARK III + 6D + G1X + 16-35 f4 IS L + 24-70 f2.8 II L + 70-200 f2.8 ​L +50 f1.4 + 580EX II + 600EX-RT WWW.JMRFOTOGRAFIA.COM

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    hacer pruebas a f4!! a ver que tal
    CANON 5D MARK III + 6D + G1X + 16-35 f4 IS L + 24-70 f2.8 II L + 70-200 f2.8 ​L +50 f1.4 + 580EX II + 600EX-RT WWW.JMRFOTOGRAFIA.COM

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanvtr Ver Mensaje
    hacer pruebas a f4!! a ver que tal
    Hola juanvtr
    Siempre se enfoca con el objetivo totalmente abierto. Da igual la aperture que tengas, pues a la hora de enfocar siempre se abre a su f mínimo.
    A f/4 todo se ve major, pero no porque haya enfocado major que a f/2.8 sino porque a esa aperture hay más profundidad de campo y estás más cerca del punto dulce del objetivo.

    Gracias!

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viñeteo con tamron 28-75 y 5D mark II
    Por danisguillamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/13, 15:40:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/12, 11:14:57
  3. Tamron DI II en 1d mark ii
    Por magic_marc en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/11, 00:30:17
  4. 1d mark II con tamron 17-50
    Por danielm81 en foro 1D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/10, 18:17:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •