Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 59

Tema: Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado



    Bueno, pues sigue el misterio...
    He estado con un compañero del foro haciendo pruebas con su markII.
    Funciona como una bestia parda!!!. Nitidez bestial a todas las focales y en todos los puntos de enfoque.

    Mi 5DM3 no es el problema, pues como digo va de lujo en el resto de mis lentes (vuelto a probarlo)
    Por tanto "en mi caso" (para no generalizar ni crear alarmas), la combinación 5DM3 con este Tammy no casa demasiado bien.

    El compañero del foro finalmente me ha comprador la lente.

    Ahora tengo la duda importante... ¿vuelvo a comprar el mismo modelo? No puedo irme al canon por precio. ¿Me planteo el sigma o el 24-105 de Canon?.

    Viendo la calidad de las fotos de prueba que sacó el compañero con esta lente, así como las que se publican en el foro con este Tammy, estoy en un importante dilemma.

    Saludos!!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola compañeros.
    Un update de situación.
    Vaya por delante que no pretendo alarmar, desprestigiar o crear polémica. Simplemente cuento mi caso y lo que he leido en la red (de forma recurrente y no aislada).
    Aclaro esto para que no se me tire nadie al cuello

    Vendí la lente a un compañero del foro y volví a comprarlo (otra vez en China, sabiendo lo que supone comprar allí). Esta vez me salíó algo peor pues lo trincaron en aduanas, pero aún así con bastante ahorro frente a comprarlo aqui y renunciando a garantía.
    El caso es que me hicieron falta sólo tres fotos para ver en el display que el error continuaba allí.
    El enfoque central es muy preciso y certero pero los laterales son nefastos. No hace falta carta de ajuste o prueba de pilas. Se ve el desenfoque en el display ampliando un poco.
    Buscando más comentarios en la red, está repleto. Es extraño que Tamron lo siga negando, pero ahí está. Una actualización de firmware tampoco lo arregla y un microajuste consigue minimizar este fallo, pero entonces se carga el enfoque central.

    Se desconoce porqué en unas 5DM3 ocurre y en otras no. En mis dos unidades era mucho más acusado con el punto de enfoque izquierdo, tirando a unos 2,5 metros de distancia y a 50mm f/2.8
    Descarto un fallo en el cuerpo, pues con lentes f1.4 el enfoque en todos sus puntos es perfecto.

    El caso es que me desprendo de nuevo de este objetivo. Ahorraré para el Canon o le daré una oportunidad al Sigma. Si tuviera otro cuerpo me lo quearía para usarlo exclusivamente con el punto de enfoque central, pero en una markIII no poder jugar con los puntos de enfoque, me da mucha rabia.

    Un saludo a todos. Espero que algún día se soluciones este "misterio".

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Por curiosidad has probado ese objetivo en otra MIII que no sea la tuya?, ya que una lente puede fallar, pero dos?.



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo la probaría en otra Mark III.. .como dice naffan...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Por curiosidad has probado ese objetivo en otra MIII que no sea la tuya?, ya que una lente puede fallar, pero dos?.
    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Yo la probaría en otra Mark III.. .como dice naffan...
    El compañero dice que tiene DOS ... y ya es raro que con 2 cámaras diferentes y 2 objetivos den el mismo problema. Máxime cuando no lo tiene con otros. A las casas les cuesta reconocer los problemas. Sólo cuando se hace muy evidente por los foros .... se toman medidas.
    Creo recordar que ha pasado algo similar con algún otro objetivo no sé si de Tamron también ...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El compañero dice que tiene DOS ... y ya es raro que con 2 cámaras diferentes y 2 objetivos den el mismo problema. Máxime cuando no lo tiene con otros. A las casas les cuesta reconocer los problemas. Sólo cuando se hace muy evidente por los foros .... se toman medidas.
    Creo recordar que ha pasado algo similar con algún otro objetivo no sé si de Tamron también ...
    Hola. Exacto. Tamron ya tuvo antiguamente que reconocer incompatibildades de otro modelo con algunos cuerpos de canon. Si tenéis interés os busco la nota que Tamron publicó al respecto.

    OS dejo más comentarios en la red sobre la combinación 5DM3 con el 24*70. Creo que es de difusión pública esta incompatibilidad, lo raro es que no se ha encontrado el porqué en algunos cuerpos pasa y en otros no.

    Afortunadamente he podido vender hace un rato esta segunda lente y me olvido del 24-70 de Tamron. Una pena, pues quitando este problema, es una gran lente.

    Un saludo.

    --------------------------------------------
    Just something to be aware of with the Tamron. If you use a 5D3, some of the 24-70's have a weird problem with extreme back-focus on the peripheral (outer) AF points. I sent my lens in 4 times, once with my camera, and Tamron kept sending it back saying it was fine. I finally got them to send me a replacement, I should get it on Thursday. If you google Tamron 24-70 5d III outer focus issue, peripheral focus issue or some derivation, you can see that other's have had the same problem. I wish I had noticed it before the end of my return window so that I didn't have to deal with Tamron. It is a sharp lens, and I'm not trying to say don't get the lens. I'm just saying to check for this phenomenon before your return window closes.
    --------------------------------------------
    I bought this lens mainly beacuse of its IS and I am not disappointed in that front. But what upsets me is the inconsistent focus. I used it in a wedding reception with 5d Mark III , and after every picture I had to zoom in to verify if the focus is right, and 3 out of 5 times it was inaccurate. Cant trust this for once in a lifetime event like weddings , I will instead spend the extra money and keep my clients happy.
    --------------------------------------------
    "I'm on my second Tamron 24-70 and can confirm that the outer points can produce a softer image. My second copy is not as bad as the first but its noticeable if viewed at 100%."
    --------------------------------------------

    "I'm a Mark 3 owner on my 2nd sample of this Tamron 24-70 lens and I experienced this issue with both lenses. I'll be sending the 2nd sample back to get a 3rd, then a 4th if necessary until I get one that allows precise focus with the outer AF points."
    --------------------------------------------

    "Then I discovered inaccurate autofocus when I was using the left-most and right-most 3 columns AF points of 5dmk3. Not just slight out of focus but way off. Turned the lens in for service/calibrating. The technician said the lens has not been updated for the latest mk3. After a few days, I got the lens back, tested it, and the same problem still existed. Turned the lens in again for calibrating. Same result. The technician kept adjusting. As we were getting the closer to accurate, the center AF became compromised. Then we set back to default. Accurate center but inaccurate at edge.

    Finally, I request for an exchange and they replaced it with another copy. Tessted the new copy, and I discovered the same problem. I talked to the technician and he said no idea why this happening. So they sent my sample images to
    Tamron Japan and still awaiting for replies until today i wrote this."
    --------------------------------------------
    "Just bought a 2nd hand one, really disappointed. I tested half a day and found the same focus issue on 5d3. The center af point is accurate, sharp, but when using outer af points , image blurred very badly..If i MA set on -14 tele end, 50-70mm focus seems corrected to something acceptable, but when tested in between 35-50mm, outer af is again very inaccurate..."

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    165

    Predeterminado







    Bueno aqui os dejo una prueba para ver donde esta el foco utilizando el Droplet KG_Focus_Finder

    Aquí tenéis el enlace para descargar el droplet http://kammagamma.com/articles/KG_fo...cus_Finder.zip

    Como se utiliza, solo tenéis que coger el jpg y arrástralo encimas del ejecutable.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Larky Ver Mensaje
    Bueno aqui os dejo una prueba para ver donde esta el foco utilizando el Droplet KG_Focus_Finder

    Aquí tenéis el enlace para descargar el droplet http://kammagamma.com/articles/KG_fo...cus_Finder.zip

    Como se utiliza, solo tenéis que coger el jpg y arrástralo encimas del ejecutable.
    Curioso aporte. No lo conocía.
    Muchas gracias!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola. Exacto. Tamron ya tuvo antiguamente que reconocer incompatibildades de otro modelo con algunos cuerpos de canon. Si tenéis interés os busco la nota que Tamron publicó al respecto.

    OS dejo más comentarios en la red sobre la combinación 5DM3 con el 24*70. Creo que es de difusión pública esta incompatibilidad, lo raro es que no se ha encontrado el porqué en algunos cuerpos pasa y en otros no.

    Afortunadamente he podido vender hace un rato esta segunda lente y me olvido del 24-70 de Tamron. Una pena, pues quitando este problema, es una gran lente.

    Un saludo.
    Aparte que este tipo de problemas se agudiza porque hay dos fabricantes diferentes de por medio y siempre hay la tendencia a echarse la culpa el uno al otro ... y mientras tanto el problema sigue y los clientes cabreados. Esperemos que pronto haya una clarificación sobre el tema ... lo que pasa es que si ademas a eso se suma según comentas que con unas 5D MkIII pasa y con otras no, la cosa se complica y Tamron tiene mas fuerza a priori para decir que ella no es la culpable. No sé, estas cosas son siempre muy complicadas.

    Como colofón sirva la advertencia para estar atentos aquellos que quieran adquirir esta combinación.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje





    Ahora el recorte:



    Yo la verdad es que la veo bien...

    De todas maneras mañana lo hago con trípode y desciframos el enigma
    Muy buenas
    he encontrado este post buscando, pues esta tarde voy a probar el tamron con la 5d3.
    Me ha sorprendido(bueno es un decir) este recorte, supongo que el diafragma debería andar sobre 5.6, pero la iso desconozco el valor,pero el ruido de la 5d3 se parece a la mía, por lo menos a partir de iso400 en muchas tomas ya aparece un ruido como este, y eso no me sucedía con la 5d2, jamás me había fijado en el ruido hasta que he tenido la mk3, si pudieras decir el iso de la toma me iría muy bien, para poder comparar el resultado de la mía con otras.

    Lo de los puntos laterales yo ya lo he comentado varias veces, a aberturas mayores de f2.8 los laterales son igual de malos y poco fiables que en la 5d2, con lo que las mejoras teóricas de la 5d3 no son muy evidentes, toca seguir trabajando con el central, yo alguna vez en estudio he probado a trabajar con los laterales a f 5.6 o f8 y con los laterales no la aciertas ni de coña.

    Pues esta tarde probaré el Tamron con los puntos laterales, a ver qué pasa??
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Pues esta tarde probaré el Tamron con los puntos laterales, a ver qué pasa??
    saludos
    Cuenta, cuenta...


    Hola de nuevo.
    A pesar de no disponer ya de este objetivo, por temas de mera curiosidad, sigo buscando en la red casos similares.
    Aparecen con relativa frecuencia. La verdad es que es un curioso contraste ver las quejas de muchos usuarios, cuando otros no hacen más que alabar este objetivo. Yo, por mi experiencia (y por desgracia), me posiciono en la parte oscura cuando se trata de acoplarlo a una 5D mark III

    Os dejo aqui algunos fragmentos más, esta vez sacados de dpreview.com

    **************************
    n many cases, when you use Tamron 24-70 VC with 5D Mark 3,
    it is very unlikely that you could get a sharp focus with AF points other than the center point.
    (even with those gorgeous AF points of 5DMK3!)
    There is a big slr camera forum (www.slrclub.com) in Korea,
    and it seems that the AF issue above mentioned is now widely considered as true there.
    **************************
    I had this lens for a week. I had way to many AF issues to use it compared to the Canon 24-70 2.8 and the new 24-70 2.8II.
    The IS was nice, but useless unless you could get good, fast AF..
    **************************
    The AF issue was the killer for me. I eventually purchased a 24-70 II and did a quick comparison at 24mm. Taking an image of a far away object (50 ft.) even using center point focusing, I defocused to closest focus and mashed the shutter button. 100% of the Tamron iamges were severely out of focus, 100% of the Canons were in focus. If I pulsed the shutter button several times with the Tamron, it would be focused just fine, but if it had a long way to go and you didn't pre-focus, it would likely miss. If I took a sequence, the first image would be OOF and the rest in focus
    **************************
    Add me to the list of disappointed Tamron owners.
    In my case i had two, and both had faulty VC systems. The VC would working for no reason and i had to take the lens off and on to get it working. It also caused a sort of motion blur on some shots.The first was also very soft on the outer AF points with my 5DMKIII, and very soft wide open with my 60D.
    Second was a bit better, but also had the same faulty VC system. This one also caused my camera to lock up a few times, as if the camera had lost contact with the lens.
    I felt AF to be a bit hit or miss in low light, even though both seemed fine in good light.
    I now a very happy Canon MKII owner, and dont miss VC/IS at all.....so far.
    The Tamron seems like a great lens, its just not right that its hit or miss if you get a good copy, not at this price.
    **************************
    .............what would bother me most about this lens if it had poor inaccurate focus in low light.......as you mention.
    What is the point of having a 2.8 lens if you can't use it under low light?!
    I've had 3 copies and I can't even test it under low light because of other issues.
    I will keep my fingers crossed on the fourth copy...........but honestly I have a bad feeling already.
    Even if I send it to Tamron for any other issues I am still very concerned about using this lens at 2.8 and getting consistently accurate results.
    **************************
    The main reason I gave up on it was mainly the AF. I love shooting my 9 year old son but I really, really struggled getting his eyes sharp with this lens In low light, even with a flash. No other lens performed like this. Focus would be on his eye but 90% of the time his ear or check would be the point in focus. I tried to replicate this by shooting static objects and had no issues. I ran FoCal at the same distances and all was more or less ok. It was just when I needed it that it became unreliable.
    I also found Af couldn't keep up with AI servo with either of my cameras. It wasn't too s.ow for normal shooting but I had a lot less keepers only with this lens.
    Seeing as I had two, and both from completely different batches (and countries) I felt the only option was the Canon version, even though it's a bit overkill for my needs now.
    -- hide signature --


    **************************
    Un saludo.

    Un saludo.
    Última edición por Juan55; 13/10/13 a las 23:04:59 Razón: Combinar mensajes

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Sorpresa, sorpresa... yo tengo esta combinación.

    Pongo a parir esta lente porque me da problemas de nitidez y leyendo este post... voy a hacer unas pequeñas pruebas. Veréis, yo trabajo en prensa y el 99.9% de las fotos que hago con esta lente os podéis imaginar que son fotos de gente en vertical utilizando estos puntos de enfoque. A 2.8 en FF, a parte de que la PDC es mínima si que me acusa un backfocus y a veces un nofocus total. Una especie de trepidación horrible que ya comenté en un post pasado del que ya desistí dejando a esta lente como la oveja negra e irreemplazable económicamente. Al tener el 50mm 1.2 y el 16-35mm no me he comido la cabeza mucho. Fui al SAT y me dijeron que no veían ningún problema en la cámara... que la lente no da la talla y punto. Viendo esto voy a investigar y a hacer unas pruebas. Esta lente fue comprada en agosto del año pasado es A007 002***.

    Un saludo!

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viñeteo con tamron 28-75 y 5D mark II
    Por danisguillamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/13, 15:40:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/12, 11:14:57
  3. Tamron DI II en 1d mark ii
    Por magic_marc en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/11, 00:30:17
  4. 1d mark II con tamron 17-50
    Por danielm81 en foro 1D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/10, 18:17:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •