Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 59

Tema: Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado



    Hombre... Por fin alguien que entiende entonces mi frustración.
    Yo creo se junta un cuerpo muy exigente en lentes, que la 5DM3 también tiene ríos de tinta sobre sus problemas de enfoque con poca luz/contraste.

    Yo he conseguido mas o menos que sea medio útil de la siguiente manera (estoy con la tercera unidad, con números de serie bastante distintos (el que tengo ahora empieza por 4 así que está recién sacado del horno, por lo que descarto absolutamente problemas de partida defectuosa):

    Dejar el enfoque en exclusivamente puntos en cruz, y usar el central a no ser que no haya mas remedio.
    Desactivar el microajuste. Por alguna extraña razón cuando lo tengo activado ocurren esas tomas borrosas inexplicables.
    Desactivar en la lente el estabilizador, culpable en mi caso de muchas tomas de extraña trepidación (lo probé después de leerlo en varios foros y funcionó)
    En interiores o estudio, me ayudo de la luz de ayuda de enfoque del trigger 622c
    usar AI servo también reduce los fallos.

    Con todo lo anterior, pues puede usarse con relativa tranquilidad, pero es evidente que algo raro pasa con esta combinación.

    Un saludo.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    He estado buscando esta lente en DCTrade , y me contestaron que ya no la tienen en su catálogo porque detectaron problemas de AF con algunas EOS. Espero que hayan solucionado este problema, ya que la veo una opción más que interesante.

    Saludos

    Sabe alguien si la combinación con la 6D da problemas? Quizás al tener menos puntos de enfoque, no tenga ese defecto.
    Última edición por mellamoa; 06/01/15 a las 23:17:23 Razón: Combinar mensajes

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyMartos Ver Mensaje
    Sabe alguien si la combinación con la 6D da problemas? Quizás al tener menos puntos de enfoque, no tenga ese defecto.
    Mira en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/6d/4...2-8-vc-6d.html
    También les pregunté a DCTrade por el 24-70 y respondieron exactamente que por ahora no lo tenían por esos problemas detectados en algunas Canon, hasta que no lo solucione Tamron. Así que me lo compré en otro sitio y garantía española, ya puestos... A la mayoría de las personas nunca les ha dado problemas y actualmente no se lee nada al respecto, puede que Tamron haya encontrado la solución y aplicado a los objetivos desde hace ya unos meses. Habría que confirmarlo.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tuve esa lente durante un tiempo, el suficiente para ver que no era mi objetivo, no era tan desastroso como el tuyo, pero de ir bien nada de nada.
    Hace tiempo también tuve un 17-50 que todo el mundo hablaba maravillas de él, y el mío era un desastre, me lo cambiaron tres veces, y el tercero era bastante mejor que los dos anteriores, pero tampoco era una maravilla, y desde entonces no quise más terceras marcas, si me puedo comprar el Canon lo compro, y si no pues me quedo sin él, ahora mismo con el Canon 24-70 II, estoy más que satisfecho, y ya no tengo que probar nada más y terminar de los nervios por los cabreos que pillaba.
    Suerte a todos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Siento comunicar que a mi me ocurre lo mismo.
    El objetivo va de LUJO y con mi anterior 1D4 estaba Feliz... Al cambiar a la 5d3 he verificado que afecta a los puntos perificos laterales tal y como comenta el compañero R11f0. He probado el Tamron en una 600d y sin problemas, asi que con todo el dolor del mi corazon lo he cambiado.
    Igualmente tambien digo, en mi caso, que los puntos perifericos de la Canon 5d3, con otros objetivos no me han dado problemas, como ejemplo, dire que con el enfoque puntual (el del cuadrito pequeño dentro del cuadrito) funciona de lujo con mi 85 f1.2 L II y clava foco y profundidad de campo... "al Cesar lo que es del Cesar"
    El problema es la camara no el objetivo.. pero el bolsillo no da por ahora para volver a dar el salto a la serie 1.

    Si teneis la 5d3 y quereis comprar este objetivo probarlo antes y os dareis cuenta del problema.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    buenas, yo también "sufri" ese fallo pero..lo arregle, compre en España y lo envié a la casa en garantía, en 10 días estaba de vuelta sin el problema.
    me dijeron que lo enviaban a fabrica para ajustarle.
    Desde entonces, clava el foco en todos los puntos y con todas las cámaras. (con un micro ajuste).
    un saludo
    Mis fotos en www.3duardo.com

  7. #43

    Predeterminado

    Gracias por el post, estaba valorando este objetivo, pero creo que va a quedar descartado.
    Zenkiu,
    Mi Flickr
    Jose Mª Campos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Pues entonces no se quién tiene la razón, lo digo porque según Fafa450D, el problema es de la cámara y no del objetivo, la cámara no tiene ese problema más que con este objetivo, y este objetivo no tiene problema más que con esta cámara, hasta ahí correcto, pero según 3duardo, él mandó el objetivo a la casa a ajustar, y desde entonces ya no tiene ese problema, y entonces lo que yo quiero entender, es que el problema está en el objetivo, ya que ajustándolo deja de tener el problema, así que no entiendo nada.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Yo me compré esta lente hace dos años y publiqué en contra de ella en este mismo post, un amigo me recomendó pentaprisma para limpiar el equipo, microajustes y demás. Como tenía problemas con el enfoque de esta lente les dije que me la ajustasen bien y la sorpresa fue que no era solo un problema de microajuste, sino que uno de los tornillos interiores que sujetan la bayoneta estaba practicamente suelto. Lo ajustaron y lo fijaron y la lente ahora es la que es, ni un solo problema más de enfoque ni nada por el estilo, calidad precio estoy muy satisfecho, al igual que antes decía pestes de ella.


    Un saludo!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    En mi caso.. el objetivo lo habia usado previamente con una 1d4 y perfecto.. y antes de "venderlo" funcionaba de mil maravillas con la 600d de mi hija. En la tienda donde lo entregue, lo probaron a fondo con otros cuerpos y estaba OK, de hay mi deduccion.. 5d3 no complatible con tamron 24/70vc.
    Por lo demas me reitero... es un objetivo pata negra... seria interesante conocer si en la 1dx tiene el mismo comportamiento, al compartir parecidos sistemas de enfoque.?????

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Tengo la 1Dx y el tamron 24-70 vc, y antes tuve la 5D Mark III y funciona perfectamente en ambos cuerpos con todos los puntos de enfoque...

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Pues yo la llevo usando desde hace 1 año y perfecto, camara y objetivo comprado en DCTrade ,0 problemas de enfoque

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viñeteo con tamron 28-75 y 5D mark II
    Por danisguillamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/13, 15:40:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/12, 11:14:57
  3. Tamron DI II en 1d mark ii
    Por magic_marc en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/11, 00:30:17
  4. 1d mark II con tamron 17-50
    Por danielm81 en foro 1D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/10, 18:17:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •