Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado



    Pues entoces... lo que parece es que los controles de calidad y elaboracion de Tamron no esta al nivel deseado para un producto profesional, como se presupone que es este objetivo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Hola, tengo este objetivo y tengo un problema con el, me he dado cuenta que en bodas, las fotos de la iglesia y sobre todo las de grupos familiares en el altar, enfoco al grupo y el foco se va al fondo en muchas ocasiones, no es fallo mío, hago foco en el cuerpo de los novios y no en la cara par asegurarme y se va al fondo, he leído poco y de el y no se ahora el numero de serie, pero dejarme que me informo y os comento, habéis tenido este problema?
    He apreciado esto mismo en otras situaciones también, en cambio con el 70-200 de canon MKII jamas me ha pasado, he hecho pruebas también como las que he visto en el hilo o parecidas y me ha clavado el foco, no entiendo nada, me da la impresión que en las fotos con un alto contraste en el fondo, es cuando sucede esto, que opináis?
    Por otro lado, el objetivo me parece una bestia y estoy muy contento con el en fotos de estudio etc.. etc.. calidad extrema.
    5D MkII, Canon70-200 f2.8 IILCanon 24-70 2.8L

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola Sergi.
    Si has leido mi historia y los enlaces que puse, en algunas ocasiones es desesperante.
    Yo compré el Canon 24-70 II y te garantizo que no me arrepiento. Sigo sin saber las razones y a pesar de no tenerlo ya, aún investigo de vez en cuando para ver si dan con el problema y para ver porqué a unos si y a otros no les aparecen estos problemas de enfoque.

    Suerte!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo la utilizo con una 5D MKII y va de lujo, de hecho no se despega del cuerpo. He hecho con ella comuniones, bodas... y sin problema ninguno

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Yo la utilizo con una 5D MKII y va de lujo, de hecho no se despega del cuerpo. He hecho con ella comuniones, bodas... y sin problema ninguno
    Si,si... yo compré tres y los tres los vendí en el foro en mano tras múltiples pruebas por los nuevos dueños. Están todos encantados, y todos eran mark II

    El problema aparentemente es en la mark III por lo que pude investigar en su momento.
    Un saludo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Viendo las tres fotos R11F0 la impresión que me da a simple vista es que en todas el foco ha sido tomado con el punto central. ¿No tendrás bloqueado el enfoque? No dudo de ti, pero un despiste lo tiene cualquiera.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Con la 1dx mark ii ocurre lo mismo... Saben si el SAT de Robisa actualiza el firmware del objetivo o algo?

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Con una corrección de -20 de back focus ya va bien en la 1dx mark II, pero no es plan.. a Ver si lo llevo al SAT pronto

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    A mi sí me pasa, no sólo con mi lente sino también con el de una compañera. No hemos mirado el tema de los números de serie, pero la versión es la misma. Nos pasa con ambos objetivos con nuestra nueva Mark III y no nos pasaba con nuestra Canon 6D, que se supone, son de la misma época.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Por casualidad encontré este hilo cuando ya tenia dexidido comprar el Tamron ante las buenas críticas de varios amigos. Ya empecé a dudar y la semana pasada me dejaron probar uno con mi mk iii y me pasa lo mismo. Con el punto central las clava, pero en cuanto vas a los extremos ni una. Ahora ando buscando alternativas.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2

    Unhappy Problemas de front focus con el tamron 24-70.. y el 70-200!

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Gracias a ambos.
    Pues la camara ya digo que funciona a la perfeccion con otras lentes.
    Es entonces el Tamron.

    Fijando el microajuste a -20 mejora muchisimo. Ya comentaba que habia un fuerte backfocus en los puntos laterales.

    Es de DCTrade . Sabiendo que clava el foco con el punto central no se si cambiarlo o no. El 90% de mis fotos son con el central.

    La red esta llena de usuarios con este problema.

    Gracias de nuevo.
    Pues yo pensaba que me pasaría solo con el 24-70 pero me pasa también con el tamron 70-200, G2, último maldito modelo..
    El principal problema es que se me va el foco al fondo de la fotografía. Siempre usamos el método de enfocar al punto central y reencuadrar y con la 6D nunca nos dió problemas. En las tomas en las que me falla, tampoco he encontrado un denominador común: el sujeto a enfocar puede estar relativamente cerca del fondo (una pared, por ejemplo) o lejos (unas montañas a kilómetros) pero se va el foco al fondo. Es un problema de front focus acusado. Tanto si el sujeto está centrado en la imagen como si está a un lado. Cómo es posible? Tenemos mucho cuidado. Suele ser con el diafragma abierto a tope a 2.8. Además, ni la señal luminosa ni la lumínica nos ayuda, es como si fallase.
    • Será cuestión de la configuración del AF que es muy precisa y no acabo de saber usarla? (soy nueva en 5D).
    • Será que esta lente también tiene problemas de focus?
    Os agradecería cualquier ayuda que pudieseis darme

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Viñeteo con tamron 28-75 y 5D mark II
    Por danisguillamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/13, 15:40:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/12, 11:14:57
  3. Tamron DI II en 1d mark ii
    Por magic_marc en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/11, 00:30:17
  4. 1d mark II con tamron 17-50
    Por danielm81 en foro 1D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/10, 18:17:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •