Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Cuidado con el Tamron 24-70 f/2.8 VC en la 5D mark III



    Hola compañeros.
    Tengo esta combinación y probando distintos puntos de enfoque vi que cuanto más te alejas del punto central, mas backfocus hay, hasta el punto de que si enfocas con el más periférico, se muestra un claro desenfoque.

    Después de mucho buscar y probar, la conclusión es clara.
    La red está llena de usuarios cabreados con esta combinación: "En Tamron 24-70 no enfoca en los puntos periféricos de la 5D mark III

    Podéis buscar en google Tamron 24-70 VC focus "outer points" 5D mark III y veréis cientos de entradas al respecto.

    Por lo que he podido leer, el Tamron se fabricó antes de la markIII y no encaja demasiado bien con el algoritmo del AF de la mark III
    No se si esta es la razón o será otra, pero el hecho es que con esta combinación, hay que enfocar con el punto central.

    Desconozco si es algo que podrá arreglarse por soft. La lente es una auténtica maravilla, pero en la mark III no va a aprovechar su gran ventaja: el sistema de autofoco.

    Os lo dejo comento por si puede ser de vuestro interés, y os rogaría que los que posean esta combinación, hagan la prueba y compartan resultados.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Compañero R11F0, debo comentarte que a mí con mi 5D mark 3 y mi Tamron 24-70 no me pasa eso que comentas. Acabo de hacer la prueba en trípode, velocidad alta (no se aprecia nada de trepidación) con todos los puntos de enfoque hacia la derecha y hacia la izquierda, desenfocando y volviendo a enfocar... En todas me sale una foto con la nitidez que me proporciona este objetivo siempre.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Gracias por contestar Zares.
    Hablamos de la misma lente seguro Tamron 24-70 f/2.8 VC USD.
    Me dejas algo chafado. Ya sabes, "mal de muchos..."
    No lo especifiqué pero esta pérdida de nitidez es más apreciable a f/2.8 ¿Tus pruebas han sido a esa apertura?. Si efectivamente tienes la suerte de conseguir esa nitidez a 2.8 enfocando en los puntos extremos... ¿podrías por favor decirme las primeras cifras de tu número de serie? Tal vez las últimas unidades ya lo traigan corregido.

    Gracias!

    PD. ¿Alguien más tiene esta combinación y puede hacer la prueba a f/2.8?
    Mañana intentaré poner fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Lo acabo de probar en el mio y no me pasa en absoluto. Enfoca perfectamente y 0 back o front focus. Todas a F2.8

    5D Mark III + Tamron 24-70 VC USD F2.8

    Cuidao con interneeeet..
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Lo acabo de probar en el mio y no me pasa en absoluto. Enfoca perfectamente y 0 back o front focus. Todas a F2.8

    5D Mark III + Tamron 24-70 VC USD F2.8

    Cuidao con interneeeet..
    Saludos.

    Gracias wisepds
    Suelo creer la mitad de la mitad de lo que leo en la red.
    Lo que pasa es que en esta ocasión me ha pasado a mi y la mitad de la mitad de lo que he leido es bastante. Sin ánimo de alarmar, dejo algunas perlas (siento que estén en inglés). Cada cita es de una persona distinta. Lo he rescatado en plan rápido pero un rato surfeando encuentras multitud de comentarios similares.

    "I'm on my second Tamron 24-70 and can confirm that the outer points can produce a softer image. My second copy is not as bad as the first but its noticeable if viewed at 100%."

    "I'm a Mark 3 owner on my 2nd sample of this Tamron 24-70 lens and I experienced this issue with both lenses. I'll be sending the 2nd sample back to get a 3rd, then a 4th if necessary until I get one that allows precise focus with the outer AF points."

    "Then I discovered inaccurate autofocus when I was using the left-most and right-most 3 columns AF points of 5dmk3. Not just slight out of focus but way off. Turned the lens in for service/calibrating. The technician said the lens has not been updated for the latest mk3. After a few days, I got the lens back, tested it, and the same problem still existed. Turned the lens in again for calibrating. Same result. The technician kept adjusting. As we were getting the closer to accurate, the center AF became compromised. Then we set back to default. Accurate center but inaccurate at edge.

    Finally, I request for an exchange and they replaced it with another copy. Tessted the new copy, and I discovered the same problem. I talked to the technician and he said no idea why this happening. So they sent my sample images to Tamron Japan and still awaiting for replies until today i wrote this."

    "Just bought a 2nd hand one, really disappointed. I tested half a day and found the same focus issue on 5d3. The center af point is accurate, sharp, but when using outer af points , image blurred very badly..If i MA set on -14 tele end, 50-70mm focus seems corrected to something acceptable, but when tested in between 35-50mm, outer af is again very inaccurate..."

    Un saludo y gracias por comentar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Estoy en el curro, pero esta noche cuando llegue a casa, te digo el numero de serie.

    Tambien hay que comentar que eso de buscar la nitidez perfecta macimizando al 100% es torturarse a uno mismo. Normalmente no vas a ampliar tanto una foto, por lo que te torturas de gratis. Jejeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Gracias.
    Dejo aqui unas fotos de hoy mismo.

    Con punto de enfoque central:



    Con punto de enfoque izquierdo:



    Con punto de enfoque derecho:




    Repetido este mismo test con el resto de lentes que aparece en mi firma, el foco es perfecto independiente del punto de enfoque.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo si quieres mañana hago las pruebas mas lentamente...

    Aquí te dejo la que he hecho hoy en plan rápido....



    Como ves es el punto extremos de la izquierda...

    Ahora el recorte:



    Yo la verdad es que la veo bien...

    De todas maneras mañana lo hago con trípode y desciframos el enigma
    Última edición por wisepds; 20/09/13 a las 02:09:35

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Los exif son los mismos en las 3 fotos, imagino. Pues tiene que ser un problema de tu cámara, porque en la mía no pasa =/

    038xxx es mi objetivo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Lo curioso es que en la tercera fotografía por ejemplo, el foco debe estar en la derecha, pero se ve claramente que está en el candil rosa que no está en el mismo plano focal del pájaro.. Está un poco más lejos... Ahí hay un fallo de foco, no se decirte si de la cámara o el objetivo, pero en la tercera hay un backfocus apreciable.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Y digo más, el foco en la tercera está en el ojo del pato... del fondo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Gracias a ambos.
    Pues la camara ya digo que funciona a la perfeccion con otras lentes.
    Es entonces el Tamron.

    Fijando el microajuste a -20 mejora muchisimo. Ya comentaba que habia un fuerte backfocus en los puntos laterales.

    Es de DCTrade . Sabiendo que clava el foco con el punto central no se si cambiarlo o no. El 90% de mis fotos son con el central.

    La red esta llena de usuarios con este problema.

    Gracias de nuevo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viñeteo con tamron 28-75 y 5D mark II
    Por danisguillamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/13, 15:40:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/12, 11:14:57
  3. Tamron DI II en 1d mark ii
    Por magic_marc en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/11, 00:30:17
  4. 1d mark II con tamron 17-50
    Por danielm81 en foro 1D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/10, 18:17:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •