Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM



    Soy nuevo en el foro, estoy interesado en la naturaleza y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM u otros objetivos de parecidas características.
    Xavier Giró

  2. #2

    Predeterminado

    Utiliza el buscador, encotrarás muchos hilos sobre esa maravilla.

    Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo tengo ese objetivo y estoy muy contento con él... como dicen en los análisis de las webs que te han puesto, pierde un poco de rendimiento de los 300 a los 400 mm, pero el rendimiento global es estupendo...
    Yo lo uso para fotografía de aviones en vuelo, y muchas veces tengo que usarlo en 400mm, algo que espero que cambie al pasarme a la cámara digital, ya que el 300mm lo convierte en un 480mm y supongo que con eso iré ya sobrado.
    Es una buena compra...

    Un saludo

    Luis
    Canon EOS 5D MarkIII ; 24-105 f/4 L IS USM ; 100-400mm 1:4.5-5.6 L IS ; 28mm 1:2.8 ; 50mm 1:1.8 ; Flash Speedlite 430 Ex II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Si quieres un zoom para fotografia de Naturaleza para montura Canon no hay nada mejor. Si es el más utilizado y reputado dentro de la gente que se dedica a este tipo de fotografía es por algo. Sólo si tuvieras pensado adquirir una focal fija te podría aconsejar otra focal, pero a cambio perderías versatilidad, lógicamente.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Es un magnífico objetivo con un rendimiento excelente y un estabilizador francamente eficaz (para cigüeñas o buitres en vuelo, a 400). Lo he utilizado con 350D y 400D. en todas las focales consigue un efecto bokeh espectacular. Sus únicos inconvenientes son el peso y el precio, pero para fotografía de naturaleza o cualquier objeto alejado es francamente bueno.
    No fotografiar cosas, sino lo que está escondido en ellas.

  6. #6
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Echale también un vistazo al Bigma, es un objetivo muy usado por los fotógrafos de aves. Tiene un rango muy bueno (50-500). Las pegas son que no tiene IS y el peso.
    Otra opción muy buena es un 300 de focal fija con un extender 1.4x.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Es un zoom con un rango muy bueno y una calidad excelente.

    Yo estuve dudando entre ese y el 400mm f5.6 fijo, por el cual me decidí finalmente ya que poseía un 70-200 y el 100-400 lo iba a usar "siempre" a 400mm y ahí gana la calidad del fijo.

    Te digo esto por si tuvieras una buena focal cubierta por debajo de los 400 pudieses planterate el 400 fijo que es una maravilla. No pesa nada y su calidad es bestial (además de ser más barato que el zoom).

    Saludos

  9. #9
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Ese 400 debe ser impresionante, pero dado que carece de IS (si me equivoco corrígeme), creo que es mejor solución el 300+1.4x.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Ese 400 debe ser impresionante, pero dado que carece de IS (si me equivoco corrígeme), creo que es mejor solución el 300+1.4x.

    Saludos
    No tiene IS, estás en lo cierto.

    Hombre, lo que planteas también es una buena solución, pero en mi caso concreto un 300 "siempre" lo utilizaría con el 1,4x ya que necesito focales muy largas, por lo que me interesaba más el 400, ya que la velocidad de enfoque es mejor que la del 300 con el extender montado, y me figuro que la calidad también será mejor.

    Bueno también comentar que es más barato (con el 1,4x que habría que añadir, unos 400€) el 400mm, que es un dato a tener en cuenta

    Si hiciesen este objetivo con IS sería un puntazo, aunque suelo usarlo en condiciones de mucha luz (no se le pueden pedir peras al olmo)

    Saludos

  11. #11
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Que envidia me das, menudo pepinazo. Con eso se verán las aves perfectamente. A mi me gusta mucho fotografiar rapaces pero con el copito f4 IS me quedo muy corto y por mucho IS y USM que tenga las fotos no salen nítidas del todo.
    Estoy deacuerdo contigo en que para según que cosas (por ejemplo fotografiar un milano volando a 200 metros de altura o más) es más importante una focal larga que el IS. La foto se enfocará mejor si el motivo es más grande en el sensor para que el AF pueda funcionar mejor. Si como me pasa a mi, el motivo es muy pequeño por el corto alcance del objetivo, como la cámara no tiene información precisa para el AF, pues el resultado no es muy bueno.
    Si consiguiese en alguna quedada probar un bigma me encantaría porque me parece que una focal de 450-500 es lo ideal para fotos de aves rapaces.

    Saludos

    Si tienes alguna foto de aves en vuelo con tu pepino, ¿nos la puedes poner para que la veamos?. Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Que envidia me das, menudo pepinazo. Con eso se
    Si tienes alguna foto de aves en vuelo con tu pepino, ¿nos la puedes poner para que la veamos?. Gracias
    Me gusta mucho la fotografía de aves pero no he podido dedicarle todo el tiempo que se necesita. Ahora mismo lo mío es más el surfing.

    De todos modos te pongo algunas fotillas. Tendría que ponerme a buscar entre los DVDs más aves al vuelo pero de lo que tengo a mano...

    Rapaces en cautividad

    http://img210.imageshack.us/img210/9541/mg9608ym6.jpg

    Detalle 100% de la anterior

    http://img265.imageshack.us/img265/7782/mg9608ggk6.jpg

    Alguna en movimiento. Ten en cuenta que esta la tiré a 800 ISO en la 350d

    http://img214.imageshack.us/img214/5334/mg8033wa7.jpg

    Y aunque quizá no te interese mucho pongo un par de ellas de surf que es de lo que más tengo, en las que se puede ver la nitidez que da el bicho

    http://img513.imageshack.us/img513/8868/mg0135ly5.jpg

    http://img504.imageshack.us/img504/4936/mg9723no7.jpg




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda entre el Canon 100-400mm F4,5 IS o el 400mm f5,6
    Por R.C.Photo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/01/14, 15:03:35
  2. Canon 400mm 5.6
    Por Javier Maradiaga en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/08, 02:02:45
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 14:43:16
  4. ***Vendido*** CANON EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/09/08, 13:42:34
  5. Canon EF 400mm F 5.6
    Por hondartza en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/10/07, 15:07:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •