Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Foto haciendo zoom con teleobjetivo..

  1. #1

    Predeterminado Foto haciendo zoom con teleobjetivo..



    PRIMERO UN SALUDO.
    AHORA LA DUDA.
    Cuando hago fotos utilizando el zoom del teleobjetivo acercando la imagen (da igual cuanto acerque la imagen.. poco o total), la foto que me sale, es como si estuviera hecha a distancia. Es decir, como si la hiciera con objetivo normal.


    Gracias... Espero vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Puedes poner alguna foto de ejemplo?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    ¿Te refieres a algo como esto?



    La técnica de la foto es la siguiente: se lee la exposición y se programa la cámara (en este caso era de 3 segundos F11 a 100 ISO). Con la cámara en un trípode, se encuadra la imagen y se dispara, y aproximadamente cuando han transcurrido 2,5 segundos se mueve el zoom hacia la posición tele. Con esto conseguimos que las grandes luces dejen el rastro en la imagen, mientras las partes oscuras no quedan influidas, y las medias luces dejan este efecto difuminado.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ups, no era zooming. Era aumento de la imagen en la pantalla, NO en la foto (ya me extrañaba)
    s2
    Última edición por enricvision; 21/09/13 a las 14:06:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    A ver, si me explico mejor.
    Un ejemplo. Yo quiero hacer una foto a un detalle que existe en la fachada de un edificio. Me sitúo frente al edificio en cuestión. Como voy a utilizar un teleobjetivo, fijo la cámara sobre el trípode y con el zoom del objetivo fijo la imagen sobre ese detalle pequeño que hay en la fachada y que es, lo que quiero fotografiar. Del resto del edificio "paso".

    Una vez en el visor aparezca ese pequeño detalle enfocado, hago la foto.

    Cuando me muestra en la pantalla LCD la imagen obtenida, me sale el edificio entero.

    ¡¡¡ESO ES A LO QUE ME REFIERO!!! YO LO QUE PRETENDO ES QUE LA FOTO SEA ÚNICAMENTE DEL "DETALLE". NO DE TODA LA FACHADA, PARA ESO, NO UTILIZO TELEOBJETIVO.

    VEO QUE VUESTRA DESTREZA ES FABULOSA. OS DOY LAS GRACIAS A LOS TRES "Nervenet", "SirGlad" y "Enricvision".

    Tomo nota de vuestras sugerencias. Como vereis, mi duda es muy de "pardillo" y novato en esta para mi "supercamara", que con esfuerzo he podido comprar recientemente.

    Me ha gustado siempre la fotografía y he tenido y tengo aún cámaras, que fueron buenas en su día.. Cannon AE1 (con objetivos angulares, 50mm, 70-150mm y 500mm. Y en Nikon la Coolpix5700.

    Poco a poco y con la ayuda de expertos como vosotros, iré destripando y sacando el jugo a este "juguete".

    Reitero las GRACIAS a los tres.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo intuir que el problema es el siguiente: No estás haciendo zoom con el anillo del objetivo, que es el que varía realmente la distancia focal, sino con el zoom del liveview que es un zoom informativo para ver en detalle una zona de la foto antes de sacarla. ¿puede ser este el problema?
    EDITO: pues releyendo tu explicación, no parace que sea eso..., si no es así disculpa, y si realmente varias la distancia focal con el anillo del objetivo y lo que aparece en el visor cuando ahces la foto no tienen nada que ver con lo que fotografías, es raro raro raro.
    A ver si va a ser que el objetivo tiene el anillo muy suelto y cuando das al disparado vuelve solo al mínimo zoom.

  7. #7

    Predeterminado

    ¡¡¡PREMIO!!!

    Efectivamente es ese el tema!!.

    Yo acerco la imagen primero con el anillo y después, con el botón de acercar la imagen. Acabo de hacer la prueba y efectivamente, la foto que me sale en la pantalla es la que queda reflejada al usar el anillo del objetivo.

    Entonces, deduzco que lo que hay que hacer (salvo que exista otro modo), es hacer la foto con el máximo que acerque la imagen con el anillo del objetivo, hago la foto y después con el liveview extraigo el detalle que quiera conservar. Copio esa imagen concreta, que quedará como otra imagen en otra carpeta. Sería así "Fardal"??

    Muchas GRACIAS por tu ayuda. Lo que he dicho antes sobre mi, pertenezco a la especie "PARDILLUS COMUNIS".

    Un saludo y ya me verás aparecer con mas cuitas y "poblemas".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ah, pues al final si que era eso
    El zoom del liveview, como te decía es meramente informativo, lo que deberías hacer es sacar la foto a la máxima distancia focal y luego lo único que te queda es recortar en el PC, con la consecuenta pérdida de definición de la imagen.
    Eso o acercarte más con los pies o comprar un tele más largo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Madrillano, después de lo explicado por fardal estoy de acuerdo con él en cuanto a que confundes el uso del lifeview en tu cámara con el de una compacta.

    Te recomiendo encarecidamente que te leas el manual de tu cámara, desde la primera página, lo explica todo.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Lo intentare, pero con el poquito tiempo que me queda, cuando lo haga... Me temblarÁ el pulso por el parkinson y me saldrÁn movidas las fotos, o no lo recordarÉ por el althzeimer... Ni sabre donde estÁ la cÁmara...

    aÚn asÍ... Lo hago. Despacio, pero lo hago...

    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si te va lo práctico y tienes prisa mira uno de esos cursos de iniciación...
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    [IMG]file:///C:/Users/juan.a.delosreyes/Desktop/LA FUENTE DEL PARQUE/para correo II.jpg[/IMG]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que Teleobjetivo zoom me recomendais
    Por robersabi84 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/13, 08:42:41
  2. Foto grupal ¿que estoy haciendo mal?
    Por theboemio en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/05/13, 12:00:20
  3. ***Cancelado*** Teleobjetivo zoom estabilizado
    Por poberon en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/10, 21:21:25
  4. Teleobjetivo o zoom?
    Por Dn_Pio en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/03/10, 21:35:20
  5. teleobjetivo zoom para canon 400 D
    Por antoniopeica en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/07, 08:45:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •