Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Qué reflex Full Frame (con vídeo) me recomendáis?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué reflex Full Frame (con vídeo) me recomendáis?



    Hola a todos. El tema es que estoy mirando de comprarme una Reflex Full Frame (36x24). Nunca he tenido una, pero tengo ideas vagas de lo que quiero que espero que cualquiera de los que sabéis más me podáis discutir. Mi presupuesto de de unos 1800 (con lentes: un todoterreno angular y uno tele ¿es posible por ese precio?).

    Aunque parezca una aberración la voy a utilizar por motivos de trabajo principalmente para vídeo, por lo que me vendría bien que la limitación de vídeo continuo que puede grabar sea lo más alta posible.

    Lo que me interesa principalmente (aunque no es inamovible) es que sea FX: porque no quiero sacrificar el angular, porque quiero obtener el bokeh más bonito posible, porque no quiero ganar profundidad de campo y por calidad (menos píxeles por pulgada). Luego me interesaría (a ser posible) el modelo que menos megapíxeles ofreciera por el tema del ruido fotónico (rollo la D700), además de que no voy a ampliar tanto (y que mi uso principal sería el vídeo). Agradecería una cobertura del visor del 100%. Limpieza del sensor. Doble ranura para tarjetas. Una buena compresión de vídeo (creo que es inter-frame, pero si alguien puede explicarme mejor ésto soy todo oidos).

    Luego no me interesan las pijadas tipo GPS, Wi-Fi, 200 puntos de enfoque (me conformo con el central) etc... Tampoco me preocupa en demasía el peso (todavía soy joven). Me gustaría que no me viñetease a focales muy bajas. Y, aunque sea un foro de canon, no tiene por que ser canon, siempre he tenido canon pero si la cámara que busco es Nikon, Sony o cualquier cosa rara, aprenderé a usarla.

    Gracias de antemano, y recordar que busco que me desmontéis todas mis estúpidas teorías y que me expliqueis por qué. Ando muy pero que muy perdido.

    Gracias. José María.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Te compras un 5d (es full frame) de segunda mano por 400-500 euros, le instalas el magic latern y ya tienes video en HD. El problema es que el sonido lo tendrás que grabar aparte, pero con un grabador H2 te sobra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    Te compras un 5d (es full frame) de segunda mano por 400-500 euros, le instalas el magic latern y ya tienes video en HD. El problema es que el sonido lo tendrás que grabar aparte, pero con un grabador H2 te sobra.
    Que yo sepa la 5D no graba vídeo ni con ni sin ML.

    Las que graban video son la 5D mkII y la 5D mkIII.

    P.D. A ver si te referías a la 50D, la 50D graba vídeo sólo con ML instalado, pero es una cámara con sensor APS-C.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Esto lo he sacado de la página de magic latern:

    Supported Cameras:

    5Dc, 5D2, 5D3, 6D, 7D, 40D, 50D, 60D, 500D (T1i), 550D (T2i), 600D (T3i), 650D (T4i), 700D (T5i), 1100D (T3), EOS M, 100D (SL1)

    Canon 5D

    Developers: 0xAF, Coutts

    Supported Magic Lantern features:


      • Core ML Features


      • Audio Features


      • RAW Features


      • Sensor Features


    The EOS 5D is a 12.8 megapixel digital single-lens reflex (DSLR) camera body produced by Canon. The EOS 5D was announced by Canon on 22 August 2005, and at the time was priced above the EOS 20D but below the EOS-1D Mark II and EOS-1Ds Mark II in Canon's EOS digital SLR series. The camera accepts EF lens mount lenses.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Será una 5DII no?... ¿y por 400-500 euros?... ...

    si, si... tiene soporte para la 5D, pero no en video...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    Esto lo he sacado de la página de magic latern:

    Supported Cameras:

    5Dc, 5D2, 5D3, 6D, 7D, 40D, 50D, 60D, 500D (T1i), 550D (T2i), 600D (T3i), 650D (T4i), 700D (T5i), 1100D (T3), EOS M, 100D (SL1)

    Canon 5D

    Developers: 0xAF, Coutts


    Supported Magic Lantern features:


      • Core ML Features


      • Audio Features


      • RAW Features


      • Sensor Features


    The EOS 5D is a 12.8 megapixel digital single-lens reflex (DSLR) camera body produced by Canon. The EOS 5D was announced by Canon on 22 August 2005, and at the time was priced above the EOS 20D but below the EOS-1D Mark II and EOS-1Ds Mark II in Canon's EOS digital SLR series. The camera accepts EF lens mount lenses.

    A ver si nos documentamos un poco antes de tirarnos a la piscina.

    Magic Lantern para la 5D está desde hace más de un año en estado BETA 4, la BETA 4 no permite grabar video con la 5D de ningún modo, lo mismo que tampoco puedes grabar audio.

    En el caso hipotético de que la 5D pudiese remotamente grabar vídeo nos encontraríamos con que la interfaz que se comunica con la tarjeta compact flash es lento, seguro que soporta modos PIO 4 (16 Mbytes/s) y quizás llegue a DMA 33 (33 Mbytes/s) aunque lo dudo mucho, mucho. Con transferencias en modo PIO-4 probablemente se puedan grabar videos, pero claro ML no soporta eso en la 5D...

    Esta es la lista soportada de funcionalidades de ML en la 5D (BETA 4): Canon 5D Classic Firmware ** Beta 4 **

    Changelog / Release Notes

    Beta 4 - 10/13/2012 (see also the announcement)

    * All stability tests passed

    * New stuff:
    - DOF bracketing ( Aperture bracketing example )
    - Flash bracketing (not tested, I don't have a flash)
    - press DirectPrint to toggle MLU
    - RGB zebras and histogram
    - Display saturation (including grayscale preview - if you use UniWB, for example)
    - Exposure adjustment in playback mode (rough approximation)

    * Complete feature list:
    - zebras, focus peaking, spotmeter, histogram, waveform, vectorscope (in playback mode)
    - exposure bracketing: shutter, ISO, flash; 2x0.5 ... 9x5EV; auto mode (covers the entire dynamic range).
    - DOF bracketing (changes aperture and shutter while keeping exposure constant)
    - Intervalometer
    - Mirror lockup (shortcut key, or link to self-timer)
    - Flash exposure compensation (-10...+3EV) - not tested
    - Flash / no flash (like in fuji 6500) - not tested
    - Display saturation (grayscale/normal/oversaturated)
    - Fast zoom (one click goes to 100%, like on 5D3/1Dx)
    - Quick erase (like on 5D3)
    - "Ken Rockwell" zoom (press Zoom In after you took a picture, without pressing PLAY)
    - Exposure adjustment in playback mode (very rough)
    - Timelapse playback -
    - In-camera help (press INFO)
    - Benchmark (check read/write speed of the card)
    - Display operating system internals (tasks, free memory)
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    tiene soporte para la 5D, pero no en video...
    Tienes razón, fallo mio.

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Será una 5DII no?... ¿y por 400-500 euros?... ....
    La 5d si que la encuentras por ese precio, mira en ebay.es .

  8. #8
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    con 2 objetivos por ese precio no hay nada en FF. la 5d mark ii de segunda puede ser con algo asi, pero una 6d ya vale mas menos eso. salu2

  9. #9

    Predeterminado

    Entiendo pues, que " magic lartern" es algún tipo de actualización de Firmware para permitir grabar vídeo con la cámara, pero ¿Cómo controlas los parametros de grabación durante ésta?

    ¿Alguien que lo use y me pueda decir si es funcional o solo una chapuza? Gracias por todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    No es ninguna chapuza, yo lo uso en la canon 600d y la cámara gana mucho, en video muchisimo. Además no tienes que hackear la cámara, el magic latern se instala en una tarjeta de memoria y si no te gusta la borras y sigues como antes.

    En enlace: Magic Lantern | Home

  11. #11

    Predeterminado

    A lo que yo me refería y por lo que he creído al leer tus post, es que podía hacer que una reflex que de "casa" no graba vídeo lo grabe. Si es así me pregunto ¿con que boton? ¿como se controlan los parametros? ¿es práctico? Lo digo por si alguien lo ha probado.

    Si por otra parte, y es lo que yo creo después de navegar un poco, no puede hacer que ninguna cámara que no grabe vídeo de "casa" lo grabe ¿Qué otra opción me dais? Aunque sea APS.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danballah Ver Mensaje
    A lo que yo me refería y por lo que he creído al leer tus post, es que podía hacer que una reflex que de "casa" no graba vídeo lo grabe.
    Si, es la 50d y no la 5d como te dije al principio, puedes mirarlo en esta página:

    Magic Lantern | Downloads

    Es problema es que el audio lo tienes que grabar aparte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Compro Objetivo para vídeo en Full Frame 50mm o similar
    Por dj_sound en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/01/13, 16:51:04
  2. 50 mm (full frame vs aps)
    Por erpeque en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/03/11, 18:24:56
  3. algún día serán todas las réflex full frame???
    Por Kerwin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/10/10, 00:31:19
  4. full frame
    Por fotoaprendiz en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/09/09, 14:15:20
  5. APS-C vs FULL FRAME
    Por Yoeluru en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/03/09, 18:56:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •