Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Macro 50 mm o macro 90 mm??

  1. #1

    Predeterminado Macro 50 mm o macro 90 mm??



    Buenas a todos.

    Estamos pesando en adquirir un macro para fotografiar plantas y flores.

    La duda que tenemos es con cuál de ellos nos pueden salir mejores fotos para ver los detalles de las plantas para poderlas identificar, ya que nuestra primera opción era el 90 mm (o cercano) pero nos han comentado que quizás con el 50 mm (o cercano) podamos hacer las fotos más cerca a la planta y así se vean más claramente esos detalles.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hola, se verán con el mismo aumento 1:1, lo único que con el 50mm estas mas cerca que con el 90mm, yo personalmente compraría el 90mm ya que al estar mas separado hay menos sombras y puedes iluminar mejor, por otro lado con el 50mm al ser mas pequeño pesa menos y mejor si utilizas el flash

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    realmente si es para plantas, no tiene mayor importancia ya que las plantas no pican, y te puedes arrimar todo lo que quieras, aún así te digo que yo he tenido el canon 100 2.8 y me han dejado practicar con el tamron 90 y el 180, y al final con el mio que es el tamron 60 2.0 estoy la mar de contento y yo si que afoto bichos que pican.

    saludos
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    con el 50 vas a coger mucho ángulo de imagen, y puede que te salgan elementos indeseados de fondo, incluso el cielo, con el 100 puedes seleccionar mejor el fondo simplemente moviendote un poco a un lado o agachándote, y te saldrá más difuminado, lo que hará resaltar la planta o flor. Creo que incluso sería mejor un 180 para ese tipo de macro, pero creo que esos largos valen todos una pasta.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Saludos.
    Cuanta mas focal, mas distancia de trabajo respecto al sujeto y fondo mas desenfocado. Para bichos se agradece un macro de focal larga, para flores... con un 90-100 es suficiente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Shot y Patatanumberone. Creo que el 100mm es más versátil, da más juego al encuadre, sobretodo evitando tu própia sombra y facilita el desenfoque del fondo.

    Te pongo uno ejemplos realizados con mi canon 100mm macro:







    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, por vuestros consejos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Algo que no has comentado y que es de vital importancia, que cámara tienes FF o APS-C? Te lo pregunto porque si es aps-c el 50 mm equivale a una focal de 80 mm, ya sabes.
    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas Toresano, tengo la Canon 400D por tanto APS-C.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues para lo que lo quieres te aconsejo, o un 50 mm o un 60 mm o a lo sumo un 70 mm, ya que una mayor focal te obligará a hacer la fotografía con trípode para que no te salgan trepidadas las fotografías.
    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Buenas a todos, soy novatillo en todo este mundo, me he comprado una 650 para uso general y sobretodo profesional, soy odontólogo y tengo que sacar fotos decentes de dientes, se acabo la etapa de sacarlas con el movil!, está claro que necesito un macro, intento informarme en foros como este, pero a veces me veo obligado a preguntar ya que no tengo idea de casi nada...

    Lo que acabo de leer más arriba en este hilo me lleva a preguntar: ¿significa que la 650 al ser aps-c puede 'convertir' un macro de 50 en uno de 80 o 90? y, en caso de que así sea, ¿considerais suficiente un macro de 50 para mi trabajo?

    muchas gracias por adelantado.
    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuevoenestos Ver Mensaje
    Lo que acabo de leer más arriba en este hilo me lleva a preguntar: ¿significa que la 650 al ser aps-c puede 'convertir' un macro de 50 en uno de 80 o 90? y, en caso de que así sea, ¿considerais suficiente un macro de 50 para mi trabajo?
    casi todos aumentan lo mismo, lo que cambia es la distancia a la que hay que ponerse y la perspectiva. En tu caso mejor uno corto de 50 para "meterte" mejor dentro de la boca. Pero si sólo necesitas un poco más de acercamiento a lo mejor te valdría con un objetivo normal y un anillo de extensión, perderás algo de luz pero da igual porque en cualquier caso necesitarás un flash anular para trabajar como es debido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/13, 13:47:09
  2. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  3. ***Cancelado*** Sigma 50 f 2.8 macro / Canon 60 f 2.8 macro / Tamron 60 macro/ Sigma 70 macro
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/07/11, 23:16:21
  4. ***Comprado*** Canon 100mm 2.8 is L Macro. Sigma EX DG 150mm 2.8 Macro. Canon 100 2.8 Macro
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/11, 15:06:15
  5. ***Cancelado*** Tamron 90mm f2.8 Macro / Canon 60mm f2.8 Macro / Canon 100mm f2.8 Macro
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/11, 22:37:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •