Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ecuador 2013 (La Sierra)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado Ecuador 2013 (La Sierra)



    Ecuador no es un país demasiado turístico, excepción hecha de las Islas Galápagos, que es donde se concentra un altísimo porcentaje de los visitantes foráneos; pero a mí las Galápagos no me atraen demasiado porque, supongo, allí lo que habrá será galápagos. No me gustan mucho los galápagos, así que decidimos centrarnos en lo que los ecuatorianos llaman "la Sierra", es decir el tramo ecuatorial de los Andes.

    Todo el viaje estuvo centrado en la carretera Panamericana. Comenzamos en Quito, desde donde subimos, por la Panamericana, hasta Otavalo, donde fuimos sobre todo para visitar su famoso mercado sabatino. Luego bajamos de nuevo a Quito y, siempre utilizando la carretera Panamericana, continuamos descendiendo hasta Cuenca, haciendo paradas en el Paque Nacional Cotopaxi, en Patate, en Baños, en Riobamba, en Ingapirca, . . . y en Cuenca, ¡claro! Finalmente, más por motivos técnicos que por nuestra propia voluntad, volamos desde Cuenca hasta Guayaquil, donde hicimos una pequeña visita a la ciudad, antes de regresar a Madrid.

    El viaje fue muy interesante y variado: hubo días en que nos centramos en ver ciudades coloniales, otros días nos dedicamos sobre todo a ver volcanes, hubo un día en el que lo que más abundaba eran las cascadas. Al margen de todo eso, lo mejor de Ecuador son los ecuatorianos: gente sencilla, educada, simpática, . . . lo pudimos comprobar en todos los lados y, sobre todo, en los mercados. ¡Siempre que podíamos le dedicábamos un buen rato a pasear por algún mercado!

    A continuación se muestra un amplio reportaje fotográfico (posiblemente demasiado amplio) en el que las fotos se han elegido para contar el viaje, no por su calidad individual:

    mamuga.com : Reportaje - Ecuador, 2013

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado

    Buen paseo te has pegado amigo,,pero faltan fotos de las guayacas,,jajaja
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eb4bcs Ver Mensaje
    Buen paseo te has pegado amigo,,pero faltan fotos de las guayacas,,jajaja
    No tenía tiempo para todo y decidí dejar la Selva y la Costa para otra ocasión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Gutierrez Ver Mensaje
    Precioso reportaje, has aprovechado bien el viaje.
    Muchas gracias Pedro.

    A veces no sé si me gustan tomar fotos porque me gusta viajar, o si me gusta viajar, proque me gusta tomar fotos.

    El caso es que Ecuador me ha sorprendido agradabilísimamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Me gusta mucho este reportaje, color, mucho color.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Todavia no lo tengo decidido, ya que no me he ido de vacaciones, pero tengo en mente para el año que viene ir hacia alli, haciendo un pequeño recorrido, aunque estuve hace seis años, la ciudad que mas me gusto fue Santa Maria del los Cuatros Rios de Cuena ( mas conocida como Cuenca ), y es cierto es gente amigable, y con caracter, amables donde los haya.

    sl2

    P.D. Buena currada te has pegado, y buenas fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    . . . Buena currada te has pegado, y buenas fotos
    Sarna con gusto no pica. En realidad es lo que más me gusta hacer.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Lo tengo decidido, en el mes de noviembre voy para alla, visitando las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra, tambien tenia intencion de ver Esmeraldas, pero me ha faltado tiempo, por lo que la he descartado.

    Como Guayaquil e Ibarra no las conozco, cualquier sugerencia será bien recibida.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Yo en Ibarra no estuve, pero sí fui a Quito, Guayaquil y Cuenca. En mi opinión la ciudad más complicada de visitar es Guayaquil. En Quito y en Cuenca puedes caminar tranquilamente y hay muchas cosas que ver, en cambio Guayaquil es demasiado grande y no es una ciudad tan “caminable” como las otras dos.

Temas Similares

  1. Tiendas en Quito, Ecuador
    Por gregoriomunoz en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/12, 13:25:10
  2. Amanecer Chimborazo, Ecuador
    Por kumanday en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/06/12, 01:54:45
  3. Aprendiz Ecuador celeste
    Por villanus en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/10, 23:44:01
  4. Ecuador Celeste
    Por astrostar en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/09, 13:20:29
  5. Viaje a Ecuador
    Por ALGOSA en foro América
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/09/08, 23:03:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •