Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 156

Tema: Grips para la 70D?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado GPS para la 70D



    También está la posibilidad de usar un 'registrador' de rutas dedicado: Qstarz BT-Q1000XT Bluetooth Data Logger GPS Receiver, ~100 EUR

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    O la app MyTracks de Android....

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Como ves hay muchas posibilidades, y por eso es necesario matizar y poner orden.

    Que yo sepa, el GP-E2 de Canon era hasta ahora la única opción que te incluía los datos de GPS en el RAW original. Este es un aspecto importante, porque el resto de lo métodos solo te van a colocar las coordenadas en programas externos, como Lightroom" target="_blank">Lightroom, o te van a obligar a modificar los ficheros originales . La batería no es problema porque usa pilas AA y solo es cuestión de llevar suficientes, y como los datos los incluye como EXIF en la foto no hay problema de memoria. A cambio es caro (unos 250 €).

    Por otro lado tenemos los sistemas basados en Smartphones. Y aquí también hay que distinguir. Por un lado los programas que lo que hacen es grabar TODO el recorrido. Luego con las fotos ya en el ordenador sincroniza mediante la hora, y asocia los datos de posición a cada foto. Yo he probado el Mytracks con un Iphone y va perfecto, fácil, eficaz y sencillo (este programa también lo hay para Android). Hay otros programas con el que GPS4cam que ha citado Pinholer y alguno mas, que funcionan sobre la misma idea. La ventajas de todos estos sistemas son, por un lado el coste, ya que asumiendo que tienes ya un smartphone son muy baratos o gratis, y por otro que son muy sencillos de usar. Las desventajas que yo les veo también son dos: la primera la que ya he comentado, de que o dejas los datos en un programa externo o modificas el original, y la segunda es que con el GPS encendido la batería del teléfono dura lo que dura, lo que limita claramente su utilidad.

    Todo lo dicho hasta ahora vale para cualquier cámara. pero dentro de los sistemas basado en Smartphones, para aquellas cámaras que tienen WIFI ha aparecido el EOS Remote. No lo he probado, pero si realmente coloca las coordenadas dentro del Exif original de la foto puede que supere a los programas anteriores. También es gratis y no tiene problema de memoria, pero sigue teniendo la desventaja de la duración de la batería del teléfono. Además, al tener que usar WIFI ese problema empeora, y queda por ver como afecta el uso de WIFI a la duración de la batería de la cámara. Otro inconveniente importante es que no resulta tan fácil de usar como los programas anteriores. Si te digo que no he probado si el EOS remote graba o no los datos en EXIF original no es porque no lo haya intentado, sino porque ahora mismo he sido incapaz de enlazar el teléfono y la cámara. No digo que no funciona bien, sino que no siempre es fácil. La primera vez que lo intente enlazó a la primera. Después quise probar a través de una red WIFI, y también funciono sin problemas. Pero al intentar ahora conectar otra vez cámara y teléfono no he podido.

    Y nos queda un último sistema, que son los GPS dedicados con memoria (GPS bluetooth datalogger, aunque para este uso el bluetooth nos sobra). En el fondo casi una reliquia de los tiempos en los que en lugar de un smatphone llevábamos un teléfono y ademas una agenda electrónica (Ipaq de HP, HTC... otros tiempos no tan lejanos). El principio es el mismo que con Mytracks y similares, grabando todo el recorrido y sincronizando después. Las desventajas son evidentes, porque salvo que tengas unos guardado (como es mi caso) tendrás que comprarlo (entre 60 y 100 euros tienes modelos muy buenos), y es un aparato mas a llevar.También sigues teniendo el problema de que no graba los datos en el EXIF original. Pero a cambio tiene la grandisima ventaja de que usa su propia batería, que dura mucho y ademas se puede cambiar rápido (y son baratas). La memoria tampoco es problema porque los modelos modernos tiene memorias grandes, capaces de grabar los datos de varios días sin parar. Es decir, que puedes encenderlo al levantarte, olvidarte de el, apagarlo al acostarte y tener los datos de todo el día sin problemas. Al día siguiente batería cargada y queda espacio en la memoria para varios días sin necesidad de descargar. En mi opinión, esto hace que sean aparatos muy a tener en cuenta. Como caso especial de estos GPS hay alguno pensado especialmente para fotografia, como el Sony GPS C-1, que en el fondo no dejan de ser lo mismo.

    Releo y veo que me ha quedado largo el post , pero lo voy a dejar así porque espero que sea de utilidad. Os enlazo otro hilo donde comenté algo sobre el tema, y Carlos-A hizo una valiosisima aportación.

    http://www.canonistas.com/foros/ligh...mente-raw.html
    Última edición por Ojoloco1999; 14/03/14 a las 17:57:54 Razón: Mejora de información
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    He hecho alguna prueba rápida con el EOS remote y la 70D. Hoy he podido conectarme sin mucho problema (también estaba yo más despierto y eso ha ayudado).

    En primer lugar, aun activando la opción de "guardar info de GPS" los datos EXIF de la fotografía no incluyen esa información. Quizá sea un problema de configuración, no lo he probado a fondo.

    En segundo lugar si apagas la cámara se rompe la conexión con el teléfono (lógico) y al volver a encenderla no se recupera la conexión. Esto probablemente sea mas problema del Smartphone/tablet que de la cámara, pero el resultado es incomodo.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojoloco1999 Ver Mensaje
    si apagas la cámara se rompe la conexión con el teléfono (lógico) y al volver a encenderla no se recupera la conexión.
    Es decir que hay que volver a conectar en el EOS Remote ¿es eso?

    Acabo de hacer la prueba del enfoque con el punto central a través del visor, y ya se me han quitado las ganas de hacer más pruebas por hoy. Ahora estoy desolado, decepcionado, y varias -ados más :-S

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado GPS para la 70D

    Antes te iba a agradecer la amplia información que das en tu post, pero lo del enfoque me ha hundido.

    Muchas gracias Ojoloco1999 por la información. Los posts como el tuyo son lo que hace grande a internet y los foros como este.
    Última edición por Pinholer; 14/03/14 a las 18:14:50

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    ¿Alguien ha probado el Phottix? O ¿son todos iguales con distinta marca?

    Un saludo,

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Lo que ocurre es que la 70D crea su propia red Wifi y el teléfono se conecta a ella. La conexión es segura, así que la primera vez hay que poner la clave (como cuando conectas a un router).

    Cuando apagas la cámara lógicamente la red wifi que ha creado desparece, y el teléfono se desconecta. Si enciendes otra vez la cámara vuelve a crear la red. Hasta ahí bien.

    El problema es como funciona IOS (hago las pruebas con un Ipad). No encuentro forma de decirle que la red creada por la 70D es la primera opción. Como en casa hay otra red en cuanto apago la cámara se conecta a la red de casa (como siempre) y cuando vuelve la red de la 70D no se conecta a ella de forma automática. Por tanto tengo que hacerlo manualmente.

    Posiblemente en la calle, sin otras redes preferidas funcione mejor, todavía no lo he probado.
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Yo tuve un phottix en la 500D y la verdad que de lo mejorcito que he tenido, aunque este Meike se le acerca muchísimo. Por cierto me ha llegado el grip meike y decir que genial ^^.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pedi el meike el martes 28 y me ha llegado hoy, la verdad q todo genial, la goma yo diria q incluso mejor q la de la camara, solo un pero, la ruleta del fotometro no es como la de la camara, la cual es de goma, es de plastico y resbala el dedo. El tacto es como la ruleta de una canon 1100D para q me entendais, pero merce la pena. Le doy un 9

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Pues estaba decidido a comprar el Meike en Amazon: Meike - Agarre vertical de batería para Canon 70D, sustituye a BG-E14: Amazon.es: Electrónica , pero es que leyendo el anterior comentario me he quedado cortado. No se que hacer.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Hola de nuevo ¿alguno de los que habéis comprado la empuñadura Meike podéis contar como va? ¿habéis tenido algún problema con la empuñadura Meike?

    Cita Iniciado por duranaf Ver Mensaje
    Pues estaba decidido a comprar el Meike en Amazon: Meike - Agarre vertical de batería para Canon 70D, sustituye a BG-E14: Amazon.es: Electrónica , pero es que leyendo el anterior comentario me he quedado cortado. No se que hacer.

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Grips para la 1000D
    Por Pada_ en foro Transporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/09/11, 21:25:48
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/03/11, 00:35:08
  3. grips no de canon
    Por DesEOSo en foro 50D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/11, 22:41:27
  4. Grips clónicos para 500D
    Por romero14 en foro Transporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/10, 00:47:39
  5. Grips
    Por diborra en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/08, 16:04:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •