Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 145

Tema: Tus fotos con el Sigma 18-35 f/1.8 ART

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    3

    Predeterminado



    El problema por lo que he leido no es de back o front focus (que se arreglaria con el AFMA) sino que el AF a través del visor es errático y no da una, en cambio desde el Live View es preciso.
    https://www.instagram.com/olivermontesino/

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola compañeros, esta tarde me ha llegado este objetivo. He empezado a hacer pruebas para ver si tiene algún problema de foco y efectivamente he corregido algo a través del dock de Sigma, pero no consigo clavar el foco al milímetro. Haciendo enfoque manual el objetivo es preciso y nítido a rabiar, pero eso no lo consigo con el autofoco...

    A ver si me podéis dar alguna pista de cómo hacerlo. Un saludo, Quijada

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quendi666 Ver Mensaje
    El problema por lo que he leido no es de back o front focus (que se arreglaria con el AFMA) sino que el AF a través del visor es errático y no da una, en cambio desde el Live View es preciso.
    Pues el caso es que algo parecido es lo que me pasa con el mio... a través del LiveView el enfoque es perfecto pero a través del visor no consigo la misma precisión...

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quijada Ver Mensaje
    Pues el caso es que algo parecido es lo que me pasa con el mio... a través del LiveView el enfoque es perfecto pero a través del visor no consigo la misma precisión...
    Esto es el comportamiento habitual de este objetivo. Personalmente no me quita el sueño, ya que lo uso sobre todo para paisaje o fotografia general y de f4 en adelante en general no hay grandes problemas y ya cuando cuando disparo sobre tripode, con liveview, pues ni me preocupo. Si que puede ser problematico para quien quiera aprovechar ese 1.8 con af a traves del visor, ya que el comportamiento es un tanto inconsistente.
    Personalmente, para mi uso, encantado con el. A nivel optico no hay nada mejor para apsc. Yo, aun con sus cosillas, no lo cambiaria por nada... Salvo cuando decida abandonar mi cuerpo apsc.

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Ese problema de foco, si por Live View va bien, puede ser por el sistema de enfoque que se utilice. Punto central y aun asi, no va el foco bien, o estan todos los puntos activos, porque en tal caso, si habria problemas.

    Se, que hago una pregunta estupida pero me he encontrado con ese dilema en otros usuarios y prefiero pecar de tonto.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Ese problema de foco, si por Live View va bien, puede ser por el sistema de enfoque que se utilice. Punto central y aun asi, no va el foco bien, o estan todos los puntos activos, porque en tal caso, si habria problemas.

    Se, que hago una pregunta estupida pero me he encontrado con ese dilema en otros usuarios y prefiero pecar de tonto.
    Hola Spyder, cuando hago las pruebas siempre utilizo el punto central.



  7. #115
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Unas fotos donde se ve la diferencia entre enfoque a través del visor y el visor:


    Esta primera foto enfoque con liveview:

    [IMG]LiveView by FQuijadaV, en Flickr[/IMG]


    Enfoque a través del visor:


    [IMG]_Q9A3284 by FQuijadaV, en Flickr[/IMG]


    Igual estoy un poco paranoico con las diferencias...

    Un saludo, Quijada

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es conocido este comportamiento del objetivo. Se menciona en diversos analisis, por ejemplo en el dpreview.

  9. #117

    Predeterminado

    Vaya, y yo queriendo cambiar mi tamron 17-50 2.8 por este para aprovecharme de ese 1.8 y leo que tiene problemas de foco. ¿Ahora a por cuál voy? (Mencionar que me dedico a la foto de conciertos )

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosoyrudolf Ver Mensaje
    Vaya, y yo queriendo cambiar mi tamron 17-50 2.8 por este para aprovecharme de ese 1.8 y leo que tiene problemas de foco. ¿Ahora a por cuál voy? (Mencionar que me dedico a la foto de conciertos )
    Bueno, tan luminoso y tan bueno opticamente como el sigma, no hay nada (excepto fijos), pero el af si te dara algunos problemillas a 1.8. Aunque parece que hay alguna posible, medio-solucion, que comento mas abajo.
    Insisto, hablamos de inconsistencia, es decir, no siempre enfoca exactamente igual. La falta de precision no es gigantesca, por ello por ejemplo disparando a f4 y 18mm ya no se percibe, por que hay bastante profundidad de campo.
    La impresion que da, y en foros extranjeros es una teoria que se comenta, es que por algun motivo (probablemente de hardware+software) el motor no se detiene de forma perfecta en el sitio justo. Esto explicaria bien lo de la inconsistencia, que no siempre sea igual. Si viene de un lado o de otro y/o de hacer mas o menos recorrido el pequeño fallo de foco es diferente. Insisto, estoy teorizando, la primera parte del razonamiento la he leido por ahi, la segunda es cosecha propia, pero seria una explicacion.
    Ahora viene lo interesante, el posible apaño o workaround que dirian los anglosajones. Parece, e insisto en lo de que parece (ni he hecho pruebas detalladas), que usando el af continuo funciona bien o almenos mucho mejor, supongo que puede deberse a que esta continuamente enfocando y trabaja de forma distinta, quiero decir, el motor no hace un recorrido grande y para de un topetazo, sino que esta haciendo microrecorridos continuos.
    No he probado mucho porque para mi uso, como digo no tenia grandes problemas, pero alguna prueba inicial parecia que si iba bien. Es una solucion limitada, porque no siempre es lo mas comodo, y tiene varis handicaps, pero me parece interesante. Los que lo teneis probarlo y nos contais.
    Yo ahora mismo no lo tengo conmigo para hacer pruebas mas detalladas.
    Y por ultimo una cosa, para los interesados en el objetivo. Es una optica genial, de calidad sobervia, buena construccion etc. Yo disfruto como un enano con este objetivo, pero tener en cuenta peso, volumen y las pijoterias del af. Si esos detalles os parecen asumibles (lo son perfectisimamente para mi, sobre todo para mi uso), lanzaros a por el.

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola, de todas formas, las fotos que he puesto están aumentadas un 100% y si te fijas hay diferencias en cuanto a nitidez, pero tampoco es algo que debería preocupar. Yo lo cuento porque soy bastante quisquilloso y me gusta dejar ajustado mi equipo al milímetro.
    Tengo que hacer más pruebas pero según mi experiencia no creo que halla un objetivo calidad precio mejor que este, no tengo dudas.

    Un saludo, Quijada

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cujel Ver Mensaje
    Bueno, tan luminoso y tan bueno opticamente como el sigma, no hay nada (excepto fijos), pero el af si te dara algunos problemillas a 1.8. Aunque parece que hay alguna posible, medio-solucion, que comento mas abajo.
    Insisto, hablamos de inconsistencia, es decir, no siempre enfoca exactamente igual. La falta de precision no es gigantesca, por ello por ejemplo disparando a f4 y 18mm ya no se percibe, por que hay bastante profundidad de campo.
    La impresion que da, y en foros extranjeros es una teoria que se comenta, es que por algun motivo (probablemente de hardware+software) el motor no se detiene de forma perfecta en el sitio justo. Esto explicaria bien lo de la inconsistencia, que no siempre sea igual. Si viene de un lado o de otro y/o de hacer mas o menos recorrido el pequeño fallo de foco es diferente. Insisto, estoy teorizando, la primera parte del razonamiento la he leido por ahi, la segunda es cosecha propia, pero seria una explicacion.
    Ahora viene lo interesante, el posible apaño o workaround que dirian los anglosajones. Parece, e insisto en lo de que parece (ni he hecho pruebas detalladas), que usando el af continuo funciona bien o almenos mucho mejor, supongo que puede deberse a que esta continuamente enfocando y trabaja de forma distinta, quiero decir, el motor no hace un recorrido grande y para de un topetazo, sino que esta haciendo microrecorridos continuos.
    No he probado mucho porque para mi uso, como digo no tenia grandes problemas, pero alguna prueba inicial parecia que si iba bien. Es una solucion limitada, porque no siempre es lo mas comodo, y tiene varis handicaps, pero me parece interesante. Los que lo teneis probarlo y nos contais.
    Yo ahora mismo no lo tengo conmigo para hacer pruebas mas detalladas.
    Y por ultimo una cosa, para los interesados en el objetivo. Es una optica genial, de calidad sobervia, buena construccion etc. Yo disfruto como un enano con este objetivo, pero tener en cuenta peso, volumen y las pijoterias del af. Si esos detalles os parecen asumibles (lo son perfectisimamente para mi, sobre todo para mi uso), lanzaros a por el.
    Hola cujel, durante el día de hoy hago pruebas y las cuelgo aquí a ver qué sale. De todas formas en Live View enfoca perfecto y en el enfoque también hace esa parada brusca...

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus fotos con el Sigma 70-200 f/2.8 OS
    Por Fabulman en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 324
    Último mensaje: 22/11/18, 12:45:50
  2. Fotos con el Sigma 24-70 HSM
    Por Calandraca en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/10, 21:54:51
  3. ***Cancelado*** Sigma 55-200 DC no OS (fotos)
    Por javierlparada en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/10, 18:50:33
  4. ***Vendido*** Sigma 18-200 OS (FOTOS)
    Por Maynus en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/09, 15:11:30
  5. ***Vendido*** Sigma 18-200 F3.5-6.3 (con fotos)
    Por forocus en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/09, 13:37:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •