Ver Resultados de Encuesta: Qué opción elegirías?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Sigma 20 + Canon 35 is f2

    0 0%
  • Sigma 20 + Sigma 35mm 1.4 art

    2 100,00%
  • Canon 16-35mm f4 y vender el sigma 20mm

    0 0%
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda entre objetivos Canon 16-35 f4 // Sigma 20mm + 35mm

  1. #1

    Predeterminado Duda entre objetivos Canon 16-35 f4 // Sigma 20mm + 35mm



    Buenas!

    Os propongo otra duda sobre angulares. Para empezar, decir que mi cámara es una Canon 5ds de la que estoy enamorado. Suelo hacer fotografía de ciudad (arquitectura sobre todo, interiores y exteriores), hago pocos retratos, pero sí alguna fotografía de paisaje en algunas salidas. Tengo un sigma 50mm art del que también estoy enamorado.

    Mi duda es, ya tengo un Sigma 20mm art, que me va de maravillan y me cumple como gran angular, pero entre el 50 y el 20 tengo un vacío que quiero cubrir (tengo un 40mm stm que oye, va bien, pero es un juguetito).

    Opciones:
    a)Mantener el sigma 20 y comprar el Canon 35mm 2 is usm (no L): es un objetivo que me gusta y me hace estar cómodo (ya lo he probado). Es baratillo. Apertura hasta f/2, se pierde esa apertura extra hasta 1.4 del sigma, pero a cambio está estabilizado.
    b)Mantener el sigma 20 y comprar el Sigma 35mm art 1.4: da mayor nitidez, mayor apertura, calidad. Algo más caro.
    c) VENDER EL 20mm y comprar un Canon 16-35mm L f4: versatilidad, tener en un sólo objetivo el gran angular, más abierto que el 20, y el 35mm, un bulto menos, no tener que ir cambiando de objetivo, etc. El 16-35 es más caro, pero al vender el sigma 20mm, saldría más económico. Apertura limitada hasta f/4. Estabilidado, eso sí.

    Bueno, estoy abierto a vuestras opiniones.
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    En mi opinión con esa 5ds y el 20 de sigma que tienes, la opción b.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un servidor tambien piensa que la opcion B, seria la conjugaria con el esos 20 y 50 que tienen contento y enamorado. No seria natural seguir con esas sensaciones y con el 35 llenar ese vacio que tienes y punto pelota??.

    O, en realidad tienes por ahi, algo carcomiendote que hace que desees algo distinto, diferente....nuevo para, tal vez, despertar en ti una nueva juventud fotografica??.

    Si tienes herramientas que te dan lo que necesitas y encima existe una solucion para el problema con el mismo calbre y nivel, la accion logica, simple y sencilla ya esta escrita. Buscar otras alternativas y estudiar un plan B, solo se hace cuando es imposible hacer realidad o falla.....el plan A.

    Puede haber una alternativa extrema tambien, quita el 20 y el 50, y cambialos por el 28 y el 40. Asi, acortas o acercas un poco los extremos y sigues teniendo solo dos opticas.

    Si, sera por ideas.

  4. #4

    Predeterminado

    La verdad es que sí, esa parece una solución fácil, me están gustando los Sigma Art, pues eso, seguir con el sigma art 35mm... La cosa es que lo del canon 16 35 f4 me quita un bulto de la mochila. Y claro, siempre está ahí el gusanillo de probar objetivos y posibilidades nuevas.

    Del 40mm se hablan maravillas, pero cuesta un pastizal, creo.

    Seguimos esperando respuestas!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Opción D:

    Sigma ART 24-35 f2
    Pues si, ese plan D, también es una alternativa mas versátil, porque aúna ese concepto de un....zoom, algo diferente a una óptica fija con los aires de la serie Art.

    Y, sobre las maravillas del 40mm., na`a tranquilo aunque lo pruebes seguirías sin creerte lo que hace, aun cuando estés viendo las fotos, porque pensaras que no es de este mundo, de verdad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Más que 20-35-50, el encadenamiento "clásico" sería 20-28-50. Teniendo en cuenta, además, que existe un Sigma 28/1.4 ART con un rendimiento excepcional, yo no descartaría esa opción. Aunque, siguiendo con los clásicos, sobre gustos no hay que discutir...

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •