Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: CONSULTA - Ruido enfoque y estabilizador en Tamron 17-50 2.8 VC (con vídeos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Question CONSULTA - Ruido enfoque y estabilizador en Tamron 17-50 2.8 VC (con vídeos)



    Antes de nada:

    - Me he leído casi todos los post de canonistas del apartado de ópticas y los que me aparecían al buscar en Google sobre el sonido y funcionamiento del enfoque y el estabilizador de este objetivo. Está claro que es ruidoso pero a todos los que lo probaban por primera vez preguntaban lo mismo: "¿Este ruido es normal?"

    - He buscado vídeos en Youtube porque lo que más me interesa es escuchar por mí mismo si esos sonidos son normales o directamente pido la devolución a Amazon.

    - Me he animado a poner este mensaje porque, aunque es un tema muy trillado, no he visto ningún post donde se pusiera un vídeo para escuchar exactamente el sonido de este objetivo.


    Ahora, el asunto:

    Acaba de llegarme un Tamron 17-50 2.8 VC de Amazon y me he quedado asustado por el ruido que hace, tanto que lo primero que pensé es que tenía que devolverlo porque mi unidad estaba defectuosa. He exagerado un poco, no suena a roto ni a piezas sueltas al agitarlo pero está claro que no es como el Canon 17-85 IS que tenía antes.

    Tras no estar seguro de nada, he subido dos vídeos a Youtube con el funcionamiento de mi objetivo. Sólo duran unos segundos y aunque la calidad es mala os pido por favor que los veáis y me digáis vuestra opinión.

    ¿Parece normal el tiempo que tarda el enfoque en hacer cada recorrido entero de lado a lado?
    ¿Es normal el salto que da la imagen al enfocar?
    ¿El sonido de arranque y parada del estabilizador es siempre así?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.





    En este vídeo puede verse cómo la imagen da un salto al terminar de enfocar si el estabilizador está activado. También puede oírse el ruido de arranque y parada del estabilizador.

    - Se pulsa el botón de la cámara hasta la mitad para enfocar, el estabilizador se activa, aparece en rojo el punto central de la imagen y la imagen da un pequeño salto.
    - Una vez conseguido el enfoque se levanta el dedo del botón y se espera un momento a que el estabilizador se desactive.
    - Se repite el proceso varias veces.




    Con este vídeo se pretende saber si la velocidad con que se hace cada recorrido completo del enfoque es normal o es más lenta de lo normal. También ver el sonido del estabilizador y del enfoque.

    Primero: Se prueba el recorrido del enfoque con la tapa del objetivo puesta.

    - Se pulsa el botón de la cámara hasta la mitad para enfocar, el estabilizador se activa, se mantiene pulsado el botón pero al no conseguir enfoque hace dos recorridos (ida y vuelta).
    - Se levanta el dedo del botón y se espera un momento a que el estabilizador se desactive.

    Segundo: Se retira la tapa del objetivo y se enfoca varias veces al mismo sitio para ver qué sonido hace el enfoque.

    - En ocasiones el enfoque se mueve muy poquito pero hace cierto ruido.
    Última edición por fusionfria; 11/10/13 a las 14:32:31 Razón: Cambio de título a uno más descriptivo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Se ha preguntado mucho sobre el sonido de este objetivo pero supongo que los que lo tienen por primera vez siguen preguntándose lo mismo.

    Mucha gente de este foro tiene este objetivo y muchos lo han probado aunque no lo tengan.

    Sólo necesito opiniones, sería una tontería devolver el objetivo si está en buenas condiciones.

    Gracias a todos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Es un poco difícil apreciar cómo de ruidoso es, porque siempre depende del volumen al que le ponga los altavoces; pero a parte de eso, el mío hace exactamente los mismos ruidos, los mismos movimientos de imagen, la misma velocidad... Es el segundo como este que tengo, el primero se averió, y el otro también hacía lo mismo; con este llevo varios cientos de disparos, y de momento no me ha dado ningún problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión, me vale de mucho. Después de probarlo el fin de semana me acostumbré al sonido y al saltito que da la imágen al enfocar.

    Me parece un objetivo bien construido y con la promoción de garantía de 5 años estoy tranquilo ante cualquier fallo que tenga.

    La parte mala es que después de hacerle las pruebas de enfoque descubrí que tenía entre 2mm y 6mm de backfocus. He pedido el reemplazo a Amazon y el miércoles me traen otro.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    El final de la historia fue que pedí otra unidad a Amazon que vino con un back/front focus peor que la primera por lo que pedí el reembolso del dinero (no me dejaron pedir una tercera unidad el objetivo).

    Parece mentira que después de 140 visitas nadie más que eduperez se ha dignado a escribir. Con poner un "el mío hace el mismo ruido" o "no, debería ser así o asá" bastaría, no era tanto esfuerzo.

    Ahí queda el post, por si alguien vuelve a tener la misma duda.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Pues yo soy otro q está investigando el tema!
    Hace poco compre en ebay.es un 70-300 VC y al probarlo en mi 7D... unos ruidos y saltos en la imagen q flipé!
    Total q lo devolví al amable vendedor y decidí pillar uno en Amazon y.... igual!!!
    Ahora si q he flipado! Me he gastado 120 euros más y el problema sigue!
    Mañana lo probaré en otra cámara x si es la mia, cosa q dudo xq tengo dos objetivos con estabilizador y nada de nada claro... q son canon!
    Q chasco me he llevado!!!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Bueno, pues x si le sirva a alguien... es así! Más basto que un bocata de escombros! Lo he probado en otra cámara y lo sigue haciendo igual (como me temía!) así q... será cuestión de acostumbrarse!
    Saludos a todos!!!
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, varios años tarde, hoy recibí la lente y vaya susto! Por lo visto es una característica del VC, en varios modelos veo que publicaron la misma consulta o experiencia.
    Que resultados obtuvieron en el tiempo de uso? Se presentaron problemas vinculados a esta característica?
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diegarie Ver Mensaje
    Hola, varios años tarde, hoy recibí la lente y vaya susto! Por lo visto es una característica del VC, en varios modelos veo que publicaron la misma consulta o experiencia.
    Que resultados obtuvieron en el tiempo de uso? Se presentaron problemas vinculados a esta característica?
    Saludos!
    El vídeo ya no está disponible, pero es tal cual se describe, un ruido como de un perro mordiendo huesos. Y cuando acaba el recorrido, hay un saltito, normal todo. El objetivo funciona así desde que sale de fábrica hasta el final, es, digamos, inherente a esa óptica, no le afecta a su rendimiento. Similar, un poco más tal vez, que el EF 28-135mm.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Temas Similares

  1. RUIDO en los videos
    Por ana clara calo en foro 600D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/13, 13:02:47
  2. Ruido estabilizador 70-200 L IS f4
    Por asaura en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/12, 11:32:45
  3. Tamron 17-50 2.8. ruido en el enfoque?
    Por Climber en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/12, 21:45:23
  4. Ruido del estabilizador
    Por Rufaiter en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/08/10, 20:24:38
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/12/09, 20:29:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •