Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Fallecido mientras hacía fotos en El Púlpito, de Noruega

Predeterminado Fallecido mientras hacía fotos en El Púlpito, de Noruega

El martes pasado ha muerto en Preekstoel (Noruega), un jóven turista de Valladolid.

Diego, que es el nombre del chico, cayó desde 600 metros de altura mientras hacía fotos en uno de los lugares turísticos más visitados de Noruega, la roca conocida como El Púlpito. Está situada sobre el fiordo Lysefjorden y es uno de los paisajes más impresionantes del mundo. El lugar no está vallado, aunque hay carteles que advierten del peligro.

Una triste noticia que nos debe hacer pensar con sensatez. No es infrecuente que en el afán de conseguir la foto más original o más espectacular, se asuman riesgos que pueden acarrear consecuencias irreparables, como ha sucedido esta semana.

Según han informado los medios de comunicación, otros turistas que se encontraban allí en el momento de la tragedia, escucharon los gritos del muchacho al caer al vacío.

Es lamentable que unas vacaciones terminen de manera tan trágica.

Comparto con todos los seguidores y participantes del foro este suceso, que a mi me ha conmocionado, para que sirva de llamada a la sensatez y la prudencia.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo me he puesto malo al ver las noticias. Nos podría pasar a cualquiera. Haciendo fotos parece que perdemos el conocimiento. En mi caso me concentro en buscar la foto y que configuración necesita la cámara. Como no soy capaz de hacer dos cosas a la vez...que Dios lo tenga en su gloria.

Predeterminado

Si, la verdad es que es una pena, cuando estamos enfrascados en las fotos algunas veces perdemos la noción de donde estamos y no tenemos suficiente cuidado. Lo se de buena tinta que en febrero me fracturé un brazo haciendo fotos y aún ahora estoy acabando la rehabilitación después de 8 meses (algunos bien fastidiados). Ahora no os podéis imaginar el cuidado que llevo cuando ando por sitios mojados y resbaladizos. Luego veo a algunos fotografos meterse entre cascadas con una confianza que no es buena, hay que tener respeto por el sitio en el que nos metemos y que el querer hacer una mejor foto no nos salga caro.

Me imagino la familia del pobre chico. DEP.

Predeterminado

Las imágenes que se han podido ver del fiordo son impactantes. Lo que no entiendo es cómo no han puesto aún alguna valla de seguridad. A veces tienen que suceder desgracias como ésta para que las autoridades competentes tomen conciencia del peligro existente.
    Descanse en paz.

Predeterminado

Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Las imágenes que se han podido ver del fiordo son impactantes. Lo que no entiendo es cómo no han puesto aún alguna valla de seguridad. A veces tienen que suceder desgracias como ésta para que las autoridades competentes tomen conciencia del peligro existente.
    Descanse en paz.
    Es un sitio impresionante, pero es una montaña, no un parque para niños, hay carteles informando del peligro, pero es responsabilidad de cada uno llevar precaución, no podemos convertir la montaña en un paseo marítimo, quien quiera asomarse al borde que lleve arnés y se asegure, hay muchísimos mas muertos en la carretera y seguimos conduciendo, hace poco vi unas imágenes de ese sitio y los turistas se sentaban en el borde con los pies colgando, por otro lado, al hacer fotos hay que llevar mucho cuidado, por que dejamos de tener visión periférica y tridimensional, es mucho más fácil perder el equilibrio... el riesgo cero no existe

Predeterminado

Descanse en paz, como se comenta haciendo fotos de lugares tan impresionantes uno pierde la noción del sitio en el que nos encontramos... Yo no me atrevo a valorar por lo que fue, sólo comento que mi hija y mi yerno acaban de llegar de allí y me han contado lo impresionante que es y el respeto al peligro que se debe tener. ¿Sobre lo de vallas? Hay vallas en los paseos marítimos y no es la primera vez que el oleaje arrastra a algún curioso que se acerco demasiado (aún con vallas).
    Un abrazo y mis condolencias para los familiares

Predeterminado

Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Yo me he puesto malo al ver las noticias. Nos podría pasar a cualquiera. Haciendo fotos parece que perdemos el conocimiento. En mi caso me concentro en buscar la foto y que configuración necesita la cámara. Como no soy capaz de hacer dos cosas a la vez...que Dios lo tenga en su gloria.
    Lo que sucede es que cuando pegamos el ojo al visor perdemos la noción de la verticalidad. No somos conscientes de la posición de nuestro cuerpo y de lo que se desplaza el centro de gravedad a medida que nos vamos inclinando para coger el encuadre que buscamos.

Predeterminado

mi mas sentido pesame para la familia.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

DEP

Siempre ante todo nuestra propia seguridad por delante.

Buscando fotos sobre el fiordo he encontrado muchas de este tipo en google, el colmo de la temeridad:

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con Jaime 135. Yo estuve allí este verano y no es un sitio por el que pasas por casualidad. Hay que andar dos horas por la montaña para llegar y todo el mundo sabe a lo que va, y el peligro que conlleva.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    DEP

Siempre ante todo nuestra propia seguridad por delante.

Buscando fotos sobre el fiordo he encontrado muchas de este tipo en google, el colmo de la temeridad:

Viendo esas imágenes lo raro es que no haya ocurrido ninguna desgracia antes...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo