Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 68

Tema: Adaptador SD-Compact flash

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    ...a punto de desaparecer...
    ¿De dónde sacas eso?
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿De dónde sacas eso?
    No te lo tomes en sentido totalmente literal, pero estarás de acuerdo conmigo que es un formato que tiende a extinguirse. La velocidad no la se, pero ya puedes ver que las últimas cámaras ya no la llevan, y ya he leído a varias personas quejarse de la baja disponibilidad de este formato en tiendas físicas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    No te lo tomes en sentido totalmente literal, pero estarás de acuerdo conmigo que es un formato que tiende a extinguirse. La velocidad no la se, pero ya puedes ver que las últimas cámaras ya no la llevan, y ya he leído a varias personas quejarse de la baja disponibilidad de este formato en tiendas físicas.
    En el foro no nos vemos las caras, ni podemos oirnos, así que es difícil saber el tono o el contexto de algunas respuestas.

    Fíjate que lo mismo sucede con las de formato SD, aunque a un ritmo más lento.

    Realmente el formato SD no es un único formato, están las MMC, las SD, SDHC y las SDXC, el que usen denominaciones distintas no es una casualidad, cada una es distinta, sólo la carcasa se mantiene, cada denominación no mantiene la compatibilidad descendente con las anteriores cosa que no ocurre con las Compact Flash, dejando todo del lado del dispositivo.

    En mi humilde opinión, más que desaparecer las Compact Flash nos están timando con las SD.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    yo mas bien diría que las SD son "más fáciles/baratas" de fabricar, así como de colocar el dispositivo lector/escritor para las mismas; viene a ser algo como lo del VHS/BETTA, pero no por ello un tipo es mejor/peor que el otro, simplemente son distintos conceptos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Pregunta para quien tenga el adaptador
    ¿en mi 5d la velocidad de grabación la limita la cámara o sólo la tarjeta CF?
    ¿Con el adaptador y una sd rápida de tipo extreme pro de 90 mg/s funciona mucho mas rápida la 5d grabando ?

    gracias.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Me acaba de llegar el adaptador de compaqflash a SD (cf to sd) que pedí a HW.



    Lo he probado en la canon 5d y funciona muy bien. La primera vez que he usado una SD me ha pedido que la formateara en la 5d ya que no conocía el formato que ya tenia la sd.

    contestándome a mi pregunta del día 25 sobre rendimiento de grabación, que para mi es importante:

    Tengo en la 5d una CF de 8Gb y 300x de velocidad (creo que corresponde con 60 Mb/s)

    He lanzado un disparo en RAW, máxima calidad, en ráfaga hasta agotar el buffer. (13 DISPAROS)
    He medido el tiempo que tarda desde que comienzo a disparar hasta que termina de grabar la camara los 13 raws en la cf (cuando se apaga la luz roja trasera).

    total: 58 segundos

    He realizado la misma prueba con el adaptador y una SD (sandisk extreme pro 8 gb clase 10 95Mb segundo, equivalente a 600x).

    total: 45 segundos.
    13 segundos menos, es decir, compensa usar SD de calidad y rápidas, por precio y velocidad de grabación.



    las tarjetas CF extreme pro como esta de abajo cuestan 85 euros aproximadamente. son de 600X. en ebay.es .com



    En formato SD tenemos que cuestan sobre 33 euros, es decir, a igualdad de velocidad podemos comprar casi 3 tarjetas por el precio de una CF usando el adaptador.



    si optamos por el modelo de 32 gigas, está sobre 60 euros modelo de 600x o un poco mas, siempre en ebay.es .


    mientras que en formato CF lo mas barato que he visto en ebay.es tá en 150 euros. Aquí podemos comprar 2 SD y media por el precio de una CF.



    La única ventaja a favor de las CF a día de hoy es para quien necesite realmente velocidad de grabación, pues las tarjetas SD creo que aún no han llegado a 1000x y las tarjetas CF si. Como ejemplo:

    aunque este modelo cuesta sobre 90 euros. El de 32 gb está en 160 y no sigo porque me da la risa el precio del resto de tarjetas.


    En resumen, voy a reutilizar todas las tarjetas que tengo SD de cierta calidad que tengo de mi antigua 60d para la canon 5d con el adaptador.

    saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Me acaba de llegar el adaptador de compaqflash a SD (cf to sd) que pedí a HW.



    Lo he probado en la canon 5d y funciona muy bien. La primera vez que he usado una SD me ha pedido que la formateara en la 5d ya que no conocía el formato que ya tenia la sd.

    contestándome a mi pregunta del día 25 sobre rendimiento de grabación, que para mi es importante:

    Tengo en la 5d una CF de 8Gb y 300x de velocidad (creo que corresponde con 60 Mb/s)

    He lanzado un disparo en RAW, máxima calidad, en ráfaga hasta agotar el buffer. (13 DISPAROS)
    He medido el tiempo que tarda desde que comienzo a disparar hasta que termina de grabar la camara los 13 raws en la cf (cuando se apaga la luz roja trasera).

    total: 58 segundos

    He realizado la misma prueba con el adaptador y una SD (sandisk extreme pro 8 gb clase 10 95Mb segundo, equivalente a 600x).

    total: 45 segundos.
    13 segundos menos, es decir, compensa usar SD de calidad y rápidas, por precio y velocidad de grabación.



    las tarjetas CF extreme pro como esta de abajo cuestan 85 euros aproximadamente. son de 600X. en ebay.es .com



    En formato SD tenemos que cuestan sobre 33 euros, es decir, a igualdad de velocidad podemos comprar casi 3 tarjetas por el precio de una CF usando el adaptador.



    si optamos por el modelo de 32 gigas, está sobre 60 euros modelo de 600x o un poco mas, siempre en ebay.es .


    mientras que en formato CF lo mas barato que he visto en ebay.es tá en 150 euros. Aquí podemos comprar 2 SD y media por el precio de una CF.



    La única ventaja a favor de las CF a día de hoy es para quien necesite realmente velocidad de grabación, pues las tarjetas SD creo que aún no han llegado a 1000x y las tarjetas CF si. Como ejemplo:

    aunque este modelo cuesta sobre 90 euros. El de 32 gb está en 160 y no sigo porque me da la risa el precio del resto de tarjetas.


    En resumen, voy a reutilizar todas las tarjetas que tengo SD de cierta calidad que tengo de mi antigua 60d para la canon 5d con el adaptador.

    saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    No se como son los adaptadores de SD a compact flash pero os puedo asegurar que los de microSD a SD son caca pura, por mucho que nuestra microSD sea clase 10 con una lectura y escritura del copón el adaptador rebaja considerablemente estas características. He probado con varias marcas y flipas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ceytabuceyt Ver Mensaje
    ...Tengo en la 5d una CF de 8Gb y 300x de velocidad (creo que corresponde con 60 Mb/s)...
    Los factores de multiplicación se han de multiplicar por 150 Kilobytes/segundo.
    Una tarjeta 300x equivaldría a tasas de transferencia de unos 45 Megabytes/segundo. De cualquier modo hay que mirar las especificaciones del fabricante.

    Cita Iniciado por ceytabuceyt Ver Mensaje
    ...He realizado la misma prueba con el adaptador y una SD (sandisk extreme pro 8 gb clase 10 95Mb segundo, equivalente a 600x)....
    Si vas a la página web de Sandisk indican que en cuanto escritura dicen que puede llegar hasta 90 MB/s no 95MB/s, si que indican que equivale a una 600x.

    En tus pruebas dices que agotas el buffer con 13 disparos y que tarda en transferir 13 imágenes a la CF en 58 segundos, no se el tamaño de las imágenes, un RAW de una 5D de promedio mide unos 12MB (puede medir menos o más). 12MB x 13 son unos 156MB de archivos, que a 58 segundos salen una transferencia de 2,6 MB/s, muy baja en mi opinión.

    Acabo de hacer una prueba cutre con una tarjeta Sandisk Extreme III de 30MB/s (200x), he grabado 19 fotos a ISO 100, 1/8000s, f/2.8, sin reducción de ruidos y con la tapa puesta (todo negro), las imágenes miden 9,91 MB y las despachó en 28 segundos con una tasa de transferencia 6,72 MB/s.

    Con una Kingston de 16GB 266x (39,9 MB/s) haciendo lo mismo he despachado 19 Raw de 9,91 MB en 27 segundos, 7,24MB/s de transferencia.

    Como he dicho las pruebas son cutres, dudo que la 5D supere los 10MB/s con ese DIGIC II tuneao que lleva.

    P.D. Un inciso el UDMA 7 se comenzó a soportar en las cámaras 5DmkII, 7D y 50D, la 5D es mucho más antigua, en mi humilde opinión comprar tarjetas por encima de 300x para la 5D es tirar el dinero.

    La Kingston 266x de 16GB la compré por unos 30 euros, lo mismo que me costó la Sandisk Extreme III de 8GB (200x) un año antes.
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Hoy he hecho una prueba cutre nueva con una Kingston 4GB (CF/4GB), esta tarjeta al parecer es de tan sólo 8MB/s de transferencia (54x).

    Con la 5D puesto a 1/1000s, f/2.8, ISO 100, sin reducción de ruido, RAW y sin bloqueo del espejo he repetido el proceso de tirar una ráfaga de 19 fotos (el buffer según la documentación soporta hasta 17 fotos con un promedio de 12 MB por foto).

    Ha tirado sin inmutarse 19 fotos en 32 segundos, cada archivo medía 10,1 MB, obteniendo una tasa de transferencia de unos 5,99 MB/s.

    Cuando tenga un rato repito las pruebas con el adaptador SD-CF y el SDHC-CF.
    Última edición por NerveNet; 03/11/13 a las 07:38:47
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Rebuscando por ahí acerca de la capacidad de escritura dle DIGIC II de la 5D, según Canon el Digic II de la 1Ds mkII es capaz de escribir a 5.8 MB/seg (página 12), sirva de referencia como punto de partida.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Resultado de las pruebas con el Adaptador SD-CF de Sony PCGA-MCA1, cabe destacar que este adaptador sólo soporta tarjetas MMC y SD de hasta 2GB. Se ha utilizado este adaptador con una tarjeta SD DANE-ELEC de 1GB, creedme si os digo que es la SD más rápida que tengo de ese tamaño.

    19 imágenes RAW de 9,91 MB, tiradas a en ráfaga a 1/1000s, ISO 100, sin reducción de ruido, con el objetivo en manual, tapa puesta (imagen negra). Tiempo de grabación de las 19 imágenes, 115 segundos, lo que arroja una tasa de transferencia de 1,64 MB/s.

    También añado los resultados del adatador SDHC-CF genérico que tengo junto con una tarjeta Sandisk SDHC de 4GB (no pone clase).
    Se grabaron 19 imágenes RAW de 9,91 MB, tiradas a en ráfaga a 1/1000s, ISO 100, sin reducción de ruido, con el objetivo en manual, tapa puesta (imagen negra). Las 19 imágenes se grabaron en 42 segundos, es decir, una tasa de tasa de transferencia de 4,48 MB/s.

    Por ultimo, he repetido las pruebas con una tarjeta SDHC Integral Ultima PRO 4GB clase 6, con la misma configuración de la anterior prueba ha despachado 19 imágenes RAW en 53 segundos, lo que da una tasa de 3,55 MB/s.
    Última edición por NerveNet; 04/11/13 a las 21:01:17 Razón: Añadidos resultados con adaptador SD-HC
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptador tarjetas SDHC & Compact Flash
    Por Alatul en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/13, 19:33:50
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/12, 20:25:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/07/07, 08:49:41
  4. Compact Flash III
    Por Jorge en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/05, 12:48:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •