Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 68

Tema: Adaptador SD-Compact flash

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado



    Acabo de leer tus comentarios.
    según el manual de la 5d, tira un máximo de 17 raw, dependiendo de iso y de otros factores,
    Nelson dia que probé me extraño mucho esto mismo ya que se paro en 13.

    Este fin de semana realizare las pruebas con iso 100, sin reducción de ruido y con la tapa puesta al igual que tu has hecho. Repetiré lo mismo con distintas sd de clases diferentes y con distintas cf, tanto en la 5d como en la 7d. Y comentare los resultados.

    Las curtes pruebas que realice, para mi sirven, pues solo quise saber si el adaptador con una sd clase 10 escribía mas rapido que con una cf llegar de 300x. Y si lo hizo.

    Las condiciones de disparo fueron las mismas con ambas tarjetas, y no voy a comparar ni lo pretendo con otros equipos como pretendes o si usar tarjetas superiores a 300x o no.


    No hace demasiado subí el firmware de la 5d al ultimo disponible y si que he notado que bajo el rendimiento en disparo general.

    La lenta 5d con el curtre digic ii. Obtiene unos resultado que otros cuerpos ultra rápidos quisieran.

    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Las cosas como son.

    La 5D tiene sus añitos, no podemos pretender que su DIGIC II haga más de lo que ya hacía en el 2005, entonces no había UDMA7 y tampoco se diseñó para fotografía deportiva con sus 3fps. En cualquier caso su sensor FF me encanta.

    Lo que me llamó la atención de tus pruebas es que obtienes unos resultados muy pero que muy bajos, si llamas mejora calzar una SDHC clase 10 profesional a la 5D para luego no llegar a alcanzar ni a una clase 4 en ratio de transferencia algo no va bien y más si hiciste pruebas con una Compact Flash con resultados peores.

    Por si sirve de algo mi 5D tiene el firmware 1.1.1.

    En su día hice estas pruebas con la 50D (firmware 1.0.9) que soporta UDMA7, francamente, prefiero usar una Compact Flash x266 con ella antes que una SDHC de cualquier clase con el adaptador que tengo.
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALvarolo Ver Mensaje
    Una preguntita, y servirá si dentro metemos una microsd con adaptador a sd?? ya rizando el rizo jajaja
    Acabo de recibir de Amazon un adaptador Delock de micro SD a compact Flash + tarjeta Sandisk Ultra 8GB clase 10. Por ahora, con las primeras pruebas, puedo decir que esta combinación es mucho más rápida y mucho más económica que con mis humildes CF . Una tarjeta micro SD HC clase 10 de 8 GB cuesta 7-8€ ¿Cuánto cuesta una CF de esta capacidad y velocidad? Muuuucho más. Por ahora todo bien, peeeeeeeeeeeeeeeeeero... el adaptador entra en la ubicación de la cámara muy muy justo. Espero no tener problemas futuros con esto.
    Última edición por Juanjo2; 16/11/13 a las 03:21:24 Razón: completar datos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Acabo de recibir de Amazon un adaptador Delock de micro SD a compact Flash + tarjeta Sandisk Ultra 8GB clase 10. Por ahora, con las primeras pruebas, puedo decir que esta combinación es mucho más rápida y mucho más económica que con mis humildes CF . Una tarjeta micro SD HC clase 10 de 8 GB cuesta 7-8€ ¿Cuánto cuesta una CF de esta capacidad y velocidad? Muuuucho más. Por ahora todo bien, peeeeeeeeeeeeeeeeeero... el adaptador entra en la ubicación de la cámara muy muy justo. Espero no tener problemas futuros con esto.
    Una tarjeta SDHC Clase 10 garantiza una grabación mínima de 10MB/s que equivale a una CompactFlash de 66x, en el mercado actual no vais a encontrar nada tan lento en CompactFlash así que simplemente no hay tales tarjetas, las que encontréis son más rápidas y más caras (y sí más caras que sus equivalentes SDHC).

    Una Kingston de 16GB 266x (40 MB/s aprox.) vale 30 euros en una tienda que tengo cerca de casa.
    Una Sandisk de 8GB Exteme III (30MB/s ó 200x) vale unos 30 euros en Carrefour, no me preguntéis por qué de tanta diferencia.

    En cuanto a que el adaptador no entra bien es por que sus dimensiones exceden ligeramente las especificaciones para tarjetas CompactFlash del Tipo II. A mi me pasaba con el adaptador SDHC-CF (no con el SD-CF), al adaptador le retiré la pegatina con el logo tipo del fabricante que tenía pegada y asunto resuelto.

    Sería interesante compartir los resultados de unas pruebas en ráfaga para hacernos una idea mejor.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    En su dia compré un adaptador SD a CF como el se muestra en ebay.es . Si bien en la cámara entra justo justo, en el lector externo de tarjetas ni entra, por lo que cada vez hay que sacar la SD para volcarla. La calidad de construcción del adaptador parece bastante endeble y no invita a darle demasiado uso, pero como tengo tarjetas SD de buena velocidad de cuando hacia video con la 600D pues decidí darles una segunda vida en la 7D y 40D.
    Las tarjetas en cuestión son las Sandisk Extreme de 60Mb/s. 4 de 8Gb otras 4 de 16Gb si no recuerdo mal, y por no desaprovechar todo este espacio recurrí al apañito de marras. Aunque al principio la cosa está bien luego si vas llenando tarjetas porque no las puedes vaciar se hace incómodo...saca el adaptador, saca la tarjeta, mete la nueva, mete el adaptador...

    Al final se ha quedado junto con las SD en una funda que suelo llevar en un bolsillo a parte en la mochila como tarjetas de emergencia por si algún día ocurre alguna desgracia con mis CF o necesito capacidad extra o incluso me he planteado usarlas para hacer copias de seguridad de las fotografías realizadas durante el día y luego poderlas mandarlas por correo si se trata de un viaje largo.

    Lo que está claro es que por precio ahora mismo las SD no tienen competencia, pudiendo encontrar una de 64Gb por escasos 45€, así que opino que si no necesitas unas prestaciones de grabación muy elevadas, y piensas que con 2 o 3 tarjetas tienes de sobra para tus salidas es una muy buena opción a tener en cuenta.

    PD: El estándar más alto ahora mismo de grabación está en las CF de Sandisk el modelo Cfast Pro, que alcanza una velocidad de lectura/escritura de 450Mb/seg y se vende en capacidades de 120 y 80Gb, lo que no quiero ni pensar es el precio.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    En la mayoría de tarjetas encontramos una información que a priori puede ser muy críptica pero que aporta un dato significativo: “la X”.
    ¿Qué es la esa X que encontramos en las tarjetas?
    Partiendo de que la la velocidad de un CD es de 150 kb/s o lo que es lo mismo 15 MB/s,
    podremos conocer cuántas “X veces” será más rápido nuestro soporte.

    Equivalencia de velocidad “X veces” en relación a MB/s:

    133x = 20MB/s
    200x = 30MB/s
    300x = 45MB/s
    400x = 60MBs
    600x = 90MB/s
    633x = 95MB/s
    667 = 100MB/s (666.66x)


    El problema que siempre encontramos es que la velocidad máxima que nos indican las tarjetas es siempre la velocidad de lectura,
    y aunque sea importante, es mucho mas importante conocer la velocidad de escritura y ésta no la indican prácticamente en ningún soporte. Son esas cosas
    del Marketing que siempre nos fastidian. Un ejemplo de ello lo tenemos con las CF que he utilizado en esta prueba ya que no siempre las tarjetas de mayor
    número XMb indicado en las mismas son las mas rápidas.



    pruebas realizadas con las siguientes tarjetas:

    Tarjetas compactflash
    Transcend 400x 16Gb 60Mb/s
    Integral Ultima pro 8Gb 300x 45Mbs
    Sandisk Ultra 200x 8GB 30Mb/s


    Adaptadoxtreme CF adapter comprado en ebay .com

    Terjetas SD
    Sandisk Extreme pro clase 10 8Gb 95 mb/s 633x
    Sandisk Ultra II 4Gb 15Mb/s.
    Sandisk Ultra 8Gb clase 4 15 Mb/s


    Prueba realizada con 2 cuerpos muy diferentes:
    Canon 5D clasica
    Canon 7d

    Configuración del cuerpo.
    iso 100
    Sin reducción de ruido
    Objetivo con tapa puesta
    enfoque en manual
    disparo en ráfaga en ambos equipos.
    almacenamiento en RAW máxima calidad.

    Se formatean las tarjetas antes de iniciar cada prueba, en cada equipo
    Disparo en ráfaga hasta agotar el buffer de los equipo.
    Los tiempos se han medido desde que se comienza el disparo
    hasta que se apaga la luz roja trasera de grabación de los disparos en las tarjeta.

    CANON 5D CLASICA
    ----------------------------------------------------------------------------------
    CF Transcend 400x 16 Gb 18 raw 180 megas 59 segundos 3,05 Mb/s
    CF Ultima Pro 300x 8 GB 18 raw 180 megas 55 segundos 3,2 Mb/s
    CF Sandisk Ultra 8gb 200x 18 raw 179 megas 57 segundos 3,1 Mb/s
    ------------
    SD SANDISK EXTREME PRO 8GB 18 raw 179 megas 54 segundos 3,31 Mb/s
    SD SANDISK ULTRA II 4GB 100X 18 raw 179 megas 55 segundos 3,2 Mb/s
    SD SANDISK ULTRA 8GB 100x 18 raw 179 megas 60 segundos 2,98 Mb/s
    ----------------------------------------------------------------------------------
    LO PRIMERO QUE SE APRECIA ES QUE LA VELOCIDAD DE GRABACION DE LA canon 5D SE SITUA EN CUALQUIER
    CASO SOBRE LOS 3 MB/S teniendo un tamaño aproximado de 10 Mb por raw.

    Podemos ver que la tarjeta mas rápida es una SD. las diferencias entre unas y otras son mínimas,
    ya que es la cámara la que limita e iguala la velocidad de grabacion.
    En cualquier caso y siempre hablando de tarjetas para este cuerpo,
    canon 5d clasica nos serviría casi cualquier soporte, ya que hasta el mas lento es suficiente para
    cubrir la velocidad del equipo. En este caso ganan claramente por precio las
    tarjetas SD sobre las CF por su mejor relación euro/megabyte. Así como por ser
    por la mínima algo mas rápidas con el adaptador en la 5d en igualdad de velocidad respecto a las CF.
    Ejemplo:
    precios de tarjetas sandisk de ebay .com
    CF Sandisk ultra 16 gb 200x 30MB/s aprox. 58 $
    CF sandisk Extreme 16 GB 400x 60mb/s aprox. 67 $
    CF sandisk Extreme pro 16 GB 600x 90 mb/s aprox. 73 $

    SD sandisk ultra 16 GB 200x 30 MB/s aprox. 13$
    SD sandisk Extreme 16 gb 300x 45 MB/s aprox. 15 $
    SD sandisk Extreme pro 16 GB 95 Mb/s 633x aprox. 41$

    Vemos que en algunos casos como las tarjetas 200x triplican el precio las CF respecto a las SD.
    y como conclusión para mi y siempre hablando de la canon 5d ahorro dinero usando mis tarjetas
    sd de cualquier velocidad respecto a las CF.

    Al cambiar de cuerpo y usar otro como la Canon 7d cambia la situación. Veamos los valores obtrenidos



    CANON 7D

    ----------------------------------------------------------------------------------
    CF Transcend 400x 16 Gb 28 raw 497 megas 30 segundos 16,56 Mb/s
    CF Ultima Pro 300x 8 GB 31 raw 550 megas 20 segundos 27,5 Mb/s
    CF Sandisk Ultra 8gb 200x 30 raw 532 megas 20 segundos 26,6 Mb/s
    ------------
    SD SANDISK EXTREME PRO 8GB 30 raw 532 megas 22 segundos 24,1 Mb/s
    SD SANDISK ULTRA II 4GB 100X 28 raw 497 megas 30 segundos 16,5 Mb/s
    SD SANDISK ULTRA 8GB 100x 28 raw 497 megas 60 segundos 8,2 Mb/s
    ----------------------------------------------------------------------------------

    Con un cuerpo como la 7d con una velocidad de grabación muy rápida salen enseguida a
    relucir las cualidades reales de las tarjetas.
    Vemos enseguida que la velocidad de grabación de la tarjeta CF 400x es claramente inferior
    a la cf de 300x. En este caso considero que la marca Transcend me esta engañando.
    También aprecio que la velocidad de grabación entre la tarjeta CF de 200x y de 300X no es
    demasiado diferente.
    Al mismo tiempo salen a reludir las carencias de las tarjetas SD lentas, 100x donde una es
    exactamente el doble de rápida que la otra y aparentemente en la tarjeta ambas indican
    la misma información 15 Mb/s*, claro que este dado como siempre se trata de la velocidad de lectura
    y no la de escritura.

    Por último vemos que la tarjeta SD mas rápida tiene una velocidad de grabación muy cercana
    a las tarjetas rápidas CF, es decir de 24,1 mb/s a 27,5 MB/s no es suficiente diferencia de
    velocidad de grabación como para pagar mucho mas por una tarjeta CF.

    Otro asunto es si se nos da el caso de que sea imprescindible la máxima velocidad de grabación y
    almacenamiento. En este caso tendremos que adquirir a precio de oro las maravillosas tarjetas

    CF de 1000x, equivalente a 160 MB/segundo o superiores con 128 Gb o mas.
    Las tarjetas sd mas rápidas/mayor capacidad que conozco hasta la fecha son 128GB 400x.


    Después de todo lo anterior, no hemos hablado del concepto de velocidad sostenida de grabación, que es
    diferente a lo anterior y que se usa sobre todo para grabación de Video.
    Algunas de las tarjetas anteriores no soportarian velocidades de grabación sostenida según los datos obtenidos
    en las pruebas realidas.

    Actualmente las velocidades mínimas garantizadas de transferencia que aseguran las tarjetas han sido estandarizadas con las siguientes nomenclaturas:

    C2: tasa de transferencia de datos sostenida garantizada de 2 MBPS de información
    C4: 4 MBPS
    C6: 6 MBPS
    C10: 10 MBPS

    En producción de vídeo, si trabajamos en HD bastará con una Class 6 mientras que para resoluciones de vídeo superiores como 1080p o Full HD
    deberemos ir a una Class 10.

    Al final tras mirar mucho el asunto del almacenamiento es una mezcla entre velocidad sostenida de grabación, capacidad de almacenamiento y velocidad de grabación puntual.

    Para los que sólo tiramos fotos el dato de velocidad sostenida de grabación no es lo mas importante, sino la velocidad de grabación puntual. Para los que
    realizan video es todo lo contrario.

    En cualquier caso para mi, como opinión personal visto lo anterior, tiraré fotos con el adaptador comprando tarjetas SD rápidas, que son mas
    baratas que las CF a igualdad de capacidad, además de que me servirán para otros cuerpos compactos que poseo.

    Que cada uno en función de sus necesidades haga lo que quiera, que es lo que siemprte he pensado que era lo mejor, conociendo el panorama actual.
    Última edición por ceytabuceyt; 17/11/13 a las 03:18:22 Razón: añadir foto

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Esto se pone interesante.

    ceytabuceyt. ¿Qué versión de firmware tiene tu 5D?
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Juanjo2, el logo clase10 no indica que sea una tarjeta de 66x, sino que está garantizada la velocidad de escritura sostenida a 10 mb/s. para video, pudiendo ser la tarjeta una 400x o muy superior.
    Hay tarjetas muy rápidas que o cumplen esto, pudiendo tener altibajos en la velocidad de escritura. Para grabar video esto no sirve.




    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una tarjeta SDHC Clase 10 garantiza una grabación mínima de 10MB/s que equivale a una CompactFlash de 66x, en el mercado actual no vais a encontrar nada tan lento en CompactFlash así que simplemente no hay tales tarjetas, las que encontréis son más rápidas y más caras (y sí más caras que sus equivalentes SDHC).

    Una Kingston de 16GB 266x (40 MB/s aprox.) vale 30 euros en una tienda que tengo cerca de casa.
    Una Sandisk de 8GB Exteme III (30MB/s ó 200x) vale unos 30 euros en Carrefour, no me preguntéis por qué de tanta diferencia.

    En cuanto a que el adaptador no entra bien es por que sus dimensiones exceden ligeramente las especificaciones para tarjetas CompactFlash del Tipo II. A mi me pasaba con el adaptador SDHC-CF (no con el SD-CF), al adaptador le retiré la pegatina con el logo tipo del fabricante que tenía pegada y asunto resuelto.

    Sería interesante compartir los resultados de unas pruebas en ráfaga para hacernos una idea mejor.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Me sigue llamando la atención el bajo rendimiento que le saca ceytabuceyt a sus tarjetas, mis pruebas (que son cutrecillas con cronómetro en mano) sacan prácticamente el doble de rendimiento a las tarjetas CompactFlash, hasta mi adaptador SDHC-CF con una tarjeta de clase 6 saca pecho.

    Así que salvo que usemos distinta versión de firmware algo debemos estar haciendo mal.

    Me he puesto a rebuscar en la red información sobre bajos rendimientos en la grabación de imágenes con la 5D y me topé con este hilo en inglés: 5D Mk1 slow write speed - Canon Digital Photography Forums

    Si leéis atentamente el hilo veréis que se trata un usuario cuya esposa y él tienen una 5D cada uno, pero la 5D de ella tarda el doble de tiempo en grabar las fotos a la memoria...

    El misterio se resolvió desactivando en la cámara de ella la función "Añadir datos originales" (C. Fn 20). Con esa opción desactivada la 5D despacha las fotos en la mitad de tiempo.

    La función C. Fn. 20 en la 5D la tenéis descrita en la página 161 del manual en castellano de la 5D, hace que a las imágenes se les adjunte información para marcar las fotos como originales.

    Así que lo he comprobado con mi tarjeta Kingston 4GB 54x.
    Ráfaga de 19 fotos, 1/1000s, ISO 100, tapa puesta y C.Fn. 20 activado: 66 segundos, 19 imágenes de 9,90 MB -> 2,85 MB/s
    Ráfaga de 19 fotos, 1/1000s, ISO 100, tapa puesta y C.Fn. 20 desactivado: 30 segundos, 19 imágenes de 9,90 MB -> 6,27 MB/s

    Así que confirmado, la C. Fn. 20 penaliza la grabación de imágenes.

    ceytabuceyt, ¿puedes comprobar la versión de firmware y si tienes la C. Fn. 20 desactivada?

    Espero que esto nos sirva a más de uno.
    Última edición por NerveNet; 17/11/13 a las 11:51:29
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Milagrosamente la 5d ha duplicado la velocidad de transferencia.
    CF Sandisk Ultra 8gb 200x 18 raw 179 megas 57 segundos 3,1 Mb/s. .con función 20 activa
    CF Sandisk Ultra 8gb 200x 21 raw 210 megas 29 segundos 7,2 Mb/s. Sin función 20 activa

    Mi 5d tiene el firmware 1.1.1

    Gracias por tu valiosa aportación Nervenet.

    En el manual en ingles esta en la pagina 157. Supongo que crean algún código de redundancia para verificar la autenticidad del contenido y necesitan su tiempo, aunque sea el doble.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me sigue llamando la atención el bajo rendimiento que le saca ceytabuceyt a sus tarjetas, mis pruebas (que son cutrecillas con cronómetro en mano) sacan prácticamente el doble de rendimiento a las tarjetas CompactFlash, hasta mi adaptador SDHC-CF con una tarjeta de clase 6 saca pecho.

    Así que salvo que usemos distinta versión de firmware algo debemos estar haciendo mal.

    Me he puesto a rebuscar en la red información sobre bajos rendimientos en la grabación de imágenes con la 5D y me topé con este hilo en inglés: 5D Mk1 slow write speed - Canon Digital Photography Forums

    Si leéis atentamente el hilo veréis que se trata un usuario cuya esposa y él tienen una 5D cada uno, pero la 5D de ella tarda el doble de tiempo en grabar las fotos a la memoria...

    El misterio se resolvió desactivando en la cámara de ella la función "Añadir datos originales" (C. Fn 20). Con esa opción desactivada la 5D despacha las fotos en la mitad de tiempo.

    La función C. Fn. 20 en la 5D la tenéis descrita en la página 161 del manual en castellano de la 5D, hace que a las imágenes se les adjunte información para marcar las fotos como originales.

    Así que lo he comprobado con mi tarjeta Kingston 4GB 54x.
    Ráfaga de 19 fotos, 1/1000s, ISO 100, tapa puesta y C.Fn. 20 activado: 66 segundos, 19 imágenes de 9,90 MB -> 2,85 MB/s
    Ráfaga de 19 fotos, 1/1000s, ISO 100, tapa puesta y C.Fn. 20 desactivado: 30 segundos, 19 imágenes de 9,90 MB -> 6,27 MB/s

    Así que confirmado, la C. Fn. 20 penaliza la grabación de imágenes.

    ceytabuceyt, ¿puedes comprobar la versión de firmware y si tienes la C. Fn. 20 desactivada?

    Espero que esto nos sirva a más de uno.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues yo compre hace poco tres en dealextreme, una para mi y las otras dos para unos amigos, y los que la hemos probado nos van muy bien, también las hay para microsd, y también para meter dos tarjetas microsd y vas guardando las mismas fotos en las tarjetas.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brecha Ver Mensaje
    Pues yo compre hace poco tres en dealextreme, una para mi y las otras dos para unos amigos, y los que la hemos probado nos van muy bien, también las hay para microsd, y también para meter dos tarjetas microsd y vas guardando las mismas fotos en las tarjetas.
    Las microSD que tengo son para olvidarlas (3x 1GB y 1x2GB, de Sandisk, Kingstone y unas sin marca) lentas a más no poder, sería interesante saber si alguien tiene microSDHC que se suponen son más rápidas y ver que tal se comportan.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptador tarjetas SDHC & Compact Flash
    Por Alatul en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/13, 19:33:50
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/12, 20:25:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/07/07, 08:49:41
  4. Compact Flash III
    Por Jorge en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/05, 12:48:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •