Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 68

Tema: Adaptador SD-Compact flash

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado



    Muy interesante este tema.
    Realmente con la CF hay otro problema ademas de su elevado precio, y es el peligro de doblar algun pin al ir poniendo y sacando la tarjeta de la camara, o sufrir algun otro tipo de accidente en el lector como a mi y a otros compañeros les ha pasado.
    En cuanto el problema de que hay adaptadores que entran muy justos en las ranuras, creo que el asunto está en que hay dos tipos de CF :
    CF I de grosor 3,3mm
    CF II de grosor 5,0 mm
    Las CF I entran indistintamente en los dos compartimentos, mientras que las CFII solo entran en el suyo, o quizas en el otro forzandolo..... cosa que no debe de ser demasiado aconsejable.
    Lo mas sencillo es mirar que el adaptador tenga las caracteristicas de la CFI y así uno se asegura de que entra facilmente sea cual sea la ranura de la camara.
    Por lo que tengo entendido las mas comunes son del tipoI.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    tengo un adaptador de estos y en la 50d y la 7d lo usaba bastante seguido y nunca me ha dado problemas; según transimiten las tarjetas de hasta 32GB, pero la de mayor tamaño que tengo tiene precisamente esos 32 GB asi que no tuve problemas de ningun tipo. Tampoco he visto que se hicieran lentas. Luego, con los cambios de mi equipo hacia la 5dmk3 y la 1d mk4 ya no la usé seguido, pero igual, no vi nada extraño. Como curiosidad, en la d800 de Nikon, no sirve.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Realmente con la CF hay otro problema ademas de su elevado precio, y es el peligro de doblar algun pin al ir poniendo y sacando la tarjeta de la camara, o sufrir algun otro tipo de accidente en el lector como a mi y a otros compañeros les ha pasado.
    Sin ánimo de ofender, opino que es un tema de destreza y prudencia por parte del usuario.

    Llevo usando Compact Flash desde hace más de tres lustros sin problemas, mecánicamente no ofrecen la mejor solución pero son robustas (rústicas diría yo), en su uso diario no deberían plantear problemas.

    Sin embargo si que puedo decir que he tenido problemas con otros formatos, concretamente las Memorystick-PRO de Sandisk y Lexar cuyas carcasas se rompen con el uso o alguna SD de fabricante chino desconocido que o bien se atascan o se parten.
    Clic, clic, clic...

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Será un problema de destreza, y la verdad es que no me considero patoso.... pero se me colaron dos pins del lector en un agujero de la CF con lo que perdi todo el contenido y se cruzó la tarjeta quedando inutilizada definitivamente.
    Con lo cuidadoso que yo soy, pensé que nunca me pasaria una cosa así, però a veces las prisas, el confiarse, o yo que se!
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Por lo que he podido averiguar en webs de venta de estos trastos, parece que los que son CF tipo I (3.3 mm) solo admiten las MicroSD.
    Los adaptadores CF tipo II (5.0 mm) al ser mas gruesos, sí admiten las SD digamos normales.
    Si alguien descubre algun adaptador CF tipo I con SD estaria bien que diga donde se puede adquirir porque la ranura de la camara es tipo I.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Por lo que he podido averiguar en webs de venta de estos trastos, parece que los que son CF tipo I (3.3 mm) solo admiten las MicroSD.
    Los adaptadores CF tipo II (5.0 mm) al ser mas gruesos, sí admiten las SD digamos normales.
    Si alguien descubre algun adaptador CF tipo I con SD estaria bien que diga donde se puede adquirir porque la ranura de la camara es tipo I.
    Saludos.
    No, la ranura Compact Flash de las 5D es del tipo II, lo que ocurre es que los chinos no respetan las especificaciones de la norma.
    Clic, clic, clic...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Pues acabo de adquirir mi segundo adaptador microSD a CF I en Amazon:
    Ramozz @ TF Micro SD MicroSDHC de Tipo I del adaptador de lector CompactFlash Ultimate CF: Amazon.es: Electrónica
    He de decir que en mi 30D va de lujo, mejor que el que adquirí antes:
    DeLOCK 61795 - Accesorio (CompactFlash, 36.4 mm, 42.8 mm, 3.3 mm): Amazon.es: Informática
    La ventaja del primero sobre el segundo modelo es clara: aparte de ser más económica, la primera ofrece la posibilidad de cambiar de tarjeta microSD sin sacar el adaptador de la cámara. Esto sí es un acierto del chino.

    Desconozco el rendimiento en la práctica de las tarjetas microSD en comparación con las CF, pero he de decir que en mi cámara las primeras van bien y las tarjetas microSD son muuuuuucho más económicas que las CF. Además estas tarjetas me sirven para la tablet, teléfono, mp5, mi compacta, etc.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Por lo que he podido averiguar en webs de venta de estos trastos, parece que los que son CF tipo I (3.3 mm) solo admiten las MicroSD.
    Los adaptadores CF tipo II (5.0 mm) al ser mas gruesos, sí admiten las SD digamos normales.
    Si alguien descubre algun adaptador CF tipo I con SD estaria bien que diga donde se puede adquirir porque la ranura de la camara es tipo I.
    Saludos.
    Yo no lo he visto y lo he mirado casi todo.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Pues acabo de adquirir mi segundo adaptador microSD a CF I en Amazon:
    Ramozz @ TF Micro SD MicroSDHC de Tipo I del adaptador de lector CompactFlash Ultimate CF: Amazon.es: Electrónica
    He de decir que en mi 30D va de lujo, mejor que el que adquirí antes:
    DeLOCK 61795 - Accesorio (CompactFlash, 36.4 mm, 42.8 mm, 3.3 mm): Amazon.es: Informática
    La ventaja del primero sobre el segundo modelo es clara: aparte de ser más económica, la primera ofrece la posibilidad de cambiar de tarjeta microSD sin sacar el adaptador de la cámara. Esto sí es un acierto del chino.

    Desconozco el rendimiento en la práctica de las tarjetas microSD en comparación con las CF, pero he de decir que en mi cámara las primeras van bien y las tarjetas microSD son muuuuuucho más económicas que las CF. Además estas tarjetas me sirven para la tablet, teléfono, mp5, mi compacta, etc.
    Vi ese adaptador que permite extraer la microSD sin tener que extraer la tarjet CF, al igual que tu me parece todo un acierto.

    ¿Has probado la ráfaga?
    Clic, clic, clic...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Amigo: No he probado la ráfaga; pero te debo confesar que llevo 7 años con la cámara y creo que le he tirado dos o tres veces tan sólo. Al igual que tú, también he pensado en ello, pero mis CF son de 100x por lo que creo que con la micro SD clase 10 en el adaptador he mejorado en velocidad.
    saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Amigo: No he probado la ráfaga; pero te debo confesar que llevo 7 años con la cámara y creo que le he tirado dos o tres veces tan sólo. Al igual que tú, también he pensado en ello, pero mis CF son de 100x por lo que creo que con la micro SD clase 10 en el adaptador he mejorado en velocidad.
    saludos.
    Pues uso bastante la ráfaga en la 5D, con peques que no se están quietos prefiero tener al menos dos o tres fotos para poder quedarme con una.

    Con la 50D ya es otro cantar, aquí si que sería interesante saber como rinden...
    Clic, clic, clic...

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Entiendo que con un adaptador de estos y una SD puedo hacer fotos y pasarlas desde la cámara por wifi al ordenador según las voy haciendo? Sería interesante para las fotos de interior con conexión wifi así las voy viendo directamente en la pantalla.

    Por cierto, tengo a 50D, valdría igual no?

    Gracias.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptador tarjetas SDHC & Compact Flash
    Por Alatul en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/13, 19:33:50
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/12, 20:25:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/07/07, 08:49:41
  4. Compact Flash III
    Por Jorge en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/05, 12:48:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •