Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Adaptador SD-Compact flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    266

    Predeterminado Adaptador SD-Compact flash



    Hola he visto que hay en el mercado algunos adaptadores de estos, como lo veis? alguien que lo tenga puede decir si van bien? gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Interesante! yo estoy leyendo sobre ellos.Alguno puede contar su experiencia?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    adaptador CF-SD, en una 50D y sin problemas; únicamente una salvedad, en mi pantalla la información de las tomas a poder hacer según el soporte de almacenamiento llegan hasta 999, pero en el caso del adaptador, con una memoria SD de clase 6 (mínimo a utilizar, aunque el que pueda que le coloque una clase 10) llego a realizar 600 tomas antes de que el "dichoso" contador empiece a menguar; resumiendo: funcionan de manera impresionante, pero debemos tener presente si los adaptadores son del tipo I o del tipo II, ya que en mi caso son del tipo II y en la 400D no funcionan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    adaptador CF-SD, en una 50D y sin problemas; únicamente una salvedad, en mi pantalla la información de las tomas a poder hacer según el soporte de almacenamiento llegan hasta 999, pero en el caso del adaptador, con una memoria SD de clase 6 (mínimo a utilizar, aunque el que pueda que le coloque una clase 10) llego a realizar 600 tomas antes de que el "dichoso" contador empiece a menguar; resumiendo: funcionan de manera impresionante, pero debemos tener presente si los adaptadores son del tipo I o del tipo II, ya que en mi caso son del tipo II y en la 400D no funcionan.
    Una preguntita, y servirá si dentro metemos una microsd con adaptador a sd?? ya rizando el rizo jajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    seguirá sirviendo pero ten presente que cuanto mayor será el número de "contactos" mas probabilidad de fallo, tendrás los contactos de la micro, de la sd, y del adaptador cf; pero funcionar, funciona. Sigo indicando que se tiene que tener presente el tipo de adaptador cf, tipo I o II, y además en el caso de mircosd, ten presente las velocidades.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    ¿Y sería posible que un lector de tarjetas que no soporta SDHC las leyese usando un adaptador de este tipo a través de la ranura para Compact flash?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    según mis pruebas, ¡no!, si el lector no admite SDHC, por mucho que uses un adaptador, seguirá sin poder leerse.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    según mis pruebas, ¡no!, si el lector no admite SDHC, por mucho que uses un adaptador, seguirá sin poder leerse.
    Muchísimas gracias por la información. Llevaba tiempo con la duda. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Buenas. Yo tengo uno de estos comprado en china hace como un año, y hasta la fecha sin problema. No se ni la marca que és, pero me funcionan sin problemas todas las tarjetas SD que tengo (incluidas las Sandisk de 90Mb/s).
    Te comento tambien que en plan de prueba he usado una MicroSD con adaptador a SD dentro de este adaptador de SD a CF jejejejeje y tambien sin problema.
    La micro Sd en cuestión era un Sandisk a 30Mb/s.

    un saludo
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    eso es lo que ya habíamos comentado, pero no podrás aprovechar una SDHC si no tienes conexión directa de descarga desde tu cámara, o bien si tu lector de tarjetas no admite SDHC; que es lo que se ha comentado hasta ahora; tampoco te servirá el adaptador si tu cámara es de tipo CF-I y el adaptador es CF-II (por ejemplo, canon 400D vs canon 50D).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Tengo dos adaptadores uno SD-CF y otro SDHC-CF.

    Con el primero me funciona cualquier MMC y SD hasta 2 GB, es lento, lento, lento...

    Con el segundo he probado varias tarjetas SDHC de clase 4 y 6 de 4 a 8GB, no todas las SDHC me funcionan bien con este adpatador, algunas dan errores cuando están medio llenas, es más rápido que el adaptador SD-CF que tengo.

    Finalmente sólo las uso en caso de "extrema" necesidad, y ni eso, con cualquier compact flash 266x obtengo mejores resultados que con estos adaptadores.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Yo tb ando con el adaptador y una SD clase 10, y sin ningún problema. Es cierto que al ser de 16 Gb el contador de la pantalla pequeña esta en 999 (porque creo que con mi configuración de RAW da para 1200) pero en cuanto baja de 999 cuenta perfectamente.
    Pienso que el adaptador es un gran acierto, si no quieres meterte en una CF, que como se ve, están caras y a punto de desaparecer...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptador tarjetas SDHC & Compact Flash
    Por Alatul en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/13, 19:33:50
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/12, 20:25:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/07/07, 08:49:41
  4. Compact Flash III
    Por Jorge en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/05, 12:48:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •