Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Vanguard Quovio 44

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Vanguard Quovio 44

    Publireportaje


    Vanguard es una conocida marca de accesorios para fotografía que destaca por sus trípodes, rótulas y mochilas entre otros accesorios para el fotógrafo. Si por algo trata de destacar esta marca es por su alta calidad, y prueba de ello son los múltiples premios a productos que acumulan en su trayectoria.
    Ya te hemos presentado anteriormente trípodes como el ABEO PRO 283CGH e incluso hemos hecho una Compra en grupo de su trípode Vanguard Alta+ 203AP.

    Hoy te queremos presentar una de sus mochilas para equipo fotográfico de gama alta, en concreto la Vanguard Quovio 44.


    Vanguard Quovio 44
    En primer lugar destacar que Vanguard fue premiada con el TIPA 2013 por una bolsa de la serie Quovio, en concreto la Quovio 4, lo que nos da una idea de que estamos hablando de un producto de gran calidad.

    Voy a tratar de presentar la mochila empezando de fuera hacia dentro, para que podáis ver todas las posibilidades que nos ofrece este modelo así como la calidad de los acabados que he intentado reflejar en las fotos.



    Exterior
    Sobre el exterior de la mochila empezaré comentando su diseño, se ha diseñado una mochila elegante y que tampoco haga pensar que es la clásica mochila de material fotográfico.
    Sobre su forma vemos que en la parte superior es más redondeada al estilo de una mochila normal, esto no afectará a la capacidad de equipo ya que en dicha zona lo que tenemos es un compartimento multiusos que nos nos permite llevar material personal, etc.

    Los materiales utilizados se nota que son de gran calidad al primer contacto, desde la parte de la solapa superior con un tacto como a neopreno, como las cremalleras, enganches, etc., así como el material de la base de la mochila que se nota un material muy resistente ya que será lo que más esté en contacto con el suelo.



    Seguro que como me pasó a mi os llama la atención la banda que cruza la mochila en su parte central, además de una cuestión estética de diseño veremos que tiene una función de seguridad ya que impide que se puedan abrir las cremalleras hasta acceder al equipo fotográfico.
    Como vemos también dispone de una tira con ojal que se puede quitar si queremos y que en un momento dado nos puede servir para colgar algo de ella o incluso en caso de necesidad colgar la mochila. Vamos a ver como la mochila tiene muchos detalles para que el usuario pueda utilizar de la forma que más le convenga para aumentar su confort con el uso de la mochila.

    Sobre su tamaño decir que estamos ante una mochila grande para equipos medios de un cuerpo y varias lentes (2-3), flash, etc. sus medidas exteriores son de 30x27x46,5 cm. Cuando veamos su interior podremos hacernos una idea de todo el equipo que cabe dentro.



    El bolsillo más exterior que podemos ver en el frontal está diseñado para poder guardar una tablet o elementos planos.
    Lo primero que pensé es que igual no era el mejor sitio para guardarlo por la facilidad de robarlo, pero esto también está pensado, de hecho si cuando cierras el compartimento dejas los dos tiradores de la cremallera por debajo de la banda central no es posible abrir el compartimento sin primero abrir la banda central, lo que ya implica una dificultad añadida.

    Detalle de como proteger el acceso a la tablet


    La cremallera principal podemos ver que es a dos bandas y recorre toda la mochila hasta su base lo que nos dará un cómodo acceso a todo su contenido como veremos más adelante.

    En las partes laterales encontraremos 2 cremalleras que recorren la mochila de arriba a bajo, en cada uno de los costados tiene una funcionalidad que os explico a continuación.

    Por la parte derecha tenemos una cremallera que oculta el enganche del trípode para cuando no llevemos y que cuando vayamos a llevar trípode tan solo debemos abrir la cremallera sacar el soporte de las patas y encontraremos 2 cientas para poder amarrar el trípode, algo importante para que cuando andemos no vaya 'bailando' y causando molestias.


    Detalle del lateral del trípode cerrado, y en uso con un trípode

    Como detalle para que podáis ver la calidad de los acabados y como está todo pensado hasta el detalle, comentaros como podéis ver que las cinchas para el trípode vienen provistas con una goma para poder dejar doblada la cienta sobrante para que no vaya suelta molestando.

    En su parte izquierda la cremallera nos da acceso al compartimento principal del equipo para un acceso rápido a la cámara si así configuramos su interior, algo que aprecian muchos fotógrafos en sus viajes o fotografía urbana, el tener un acceso rápido y sencillo a la cámara sin mostrar todo el material.



    Otro interesante detalle sobre el cuidado diseño y funcionalidad es que podemos ver como al final de este lateral se ha hecho una 'extensión' en forma de punta para facilitar la apertura del lateral y poder extraer cómodamente la cámara. Además en la base contamos con un pequeño habitáculo para meter esta extensión y que no rompa el diseño, además de dificultar un posible robo ya que si no se saca es complicado abrir suficientemente el ancho para extraer la cámara.


    Otro detalle más, vemos como tenemos unas pestañas que nos permiten cerrar sobre las cremalleras, estás se unen a la otra parte por imán y si tenemos la precaución de dejar el tirador de la cremallera bajo la pestaña dificultamos más un posible robo ya que necesita un paso adicional para acceder a la cámara:


    También viene provista de una etiqueta de identificación en la que podemos poner nuestros datos de contacto para cuando viajamos o si se pierde la mochila y cae en manos de una buena persona.

    En la parte superior encontraremos un asa grande que nos permite llevarla colgando si en un momento dado no la queremos llevar al hombro, es una banda ancha y cómoda que además podemos quitar si queremos, aunque yo recomendaría llevarla ya que justo cae sobre los tiradores del compartimento principal dificultando así aperturas indeseadas.


    Esta asa la pocemos montar también en el lateral derecho, el del trípode, si deseamos llevarla como un bolso.
    Además tenemos una más pequeña y fija en la parte posterior por lo que aún quitando la grande siempre dispondremos de un asa para llevar la mochila o colgarla.



    En una mochila también es muy importante la parte trasera y las correas, ya que van a marcar la diferencia entre que sea cómoda o no.


    Como podemos ver la parte trasera es acolchada para una mayor comodidad pero viene dotada de una especie de conductos sin acolchado que permiten que circule el aire para así aumentar el confort respecto al calor.

    Respecto a las correas son grandes y cómodas, acolchadas y pensadas para largos ratos de cargar con el peso del equipo cómodamente.

    Además, nos permite configurar la mochila como una mochila de una sola correa cruzada para un acceso cómodo y rápido a la cámara por el lateral, ya que las correas por la parte inferior se unen con un mosquetón y podemos unir una a la parte contraria y la sobrante se pone por debajo del acolchado de la espalda de forma que no moleste.


    Quovio 44 + cinturón ICS (opcional). Foto de Vanguard España.

    Como casi todas las mochilas, pero no menos importante, viene provisto con un cinturón para la parte de la cintura y con un enganche para unir las correas a la altura del pecho y así fijar la mochila y llevar el peso más cómodamente.
    Como detalle comentar que las correas vienen provistas con unos velcros que nos permiten recoger toda la cinta sobrante cuando ajustamos su longitud a nuestras características de forma que la cinta no quede suelta y molestando.



    La mochila viene provista con una funda de lluvia que nos permite proteger la mochila y evitar que se moje el equipo, la funda va oculta en un compartimento del acolchado de la espalda y se pone de forma muy sencilla:

    Creo que no me dejo nada importante por comentar de su exterior, aunque hay muchos detalles, como las 2 bandas reflectantes en sus correas para visibilidad nocturna, etc.


    Interior
    Ahora vamos a ver el interior de esta mochila, muy importante también ya que va a fijar lo cómoda que nos sea y como de bien protege nuestro equipo.

    Como os había comentado tenemos una cremallera que nos recorre todo el frontal de la mochila para darnos acceso a su interior, pero recordáis la banda central, esta banda hace que cuando habramos la cremallera solo tengamos acceso a la parte superior de la mochila, que es un compartimento diáfano para poder guardar efectos personales, desde un chubasquerlo, el bocata si estamos de excursión, accesorios de la cámara, etc.

    En la parte de la solapa encontraremos un bolsillo para pequeños accesorios y tarjetas de memoria. Tenemos acceso a este bolsillo tanto por el interior de la mochila como por otra cremallera en la parte exterior.


    Vanguard nos provee también de un estuche de rejilla para poder guardar en este compartimento pequeños objetos.

    En la foto podemos observar el suelo de este compartimento que divide las 2 secciones entre la parte del material y la diáfana. Y podemos ver que en la parte central hay una pieza removible en gris, esto está pensado porque si llevamos una gran lente como un 70-200 podemos quitar esa parte y dejar el cuerpo de la cámara en la parte superior y el objetivo en todo el largo de la cámara sin que así tengamos que quitar uno de los compartimentos perdiendo 1 espacio para un objetivo o flash. Como podemos ver las paredes de este espacio están bien acolchadas por lo que no supone ningún peligro.

    Si ahora desabrochamos la banda central podemos seguir abriendo las cremalleras hasta la parte de abajo y dejar a la vista el espacio para el material fotográfico.


    Foto de Vanguard España.

    Podemos configurar el espacio para el equipo de 2 formas, una sería para uso como una mochila habitual (B) en la que podemos dejar el accesit gris para separar totalmente el compartimento superior del inferior si llevamos montado en la cámara un objetivo normal (17-85, 24-105...) o quitarlo si vamos a guardar la cámara con un 70-200 montado par acolocar la cámara en el espacio superior.



    Si configuramos el espacio para poder sacar la cámara por el lateral (A) como hemos visto al hablar de la parte exterior, tan solo debemos girar todo el receptáculo. En este caso si llevamos la cámara montado con un tele deberíamos quitar el separador con el compartimento de abajo para que quepa el objetivo.



    Como podemos ver en las fotos originalmente tenemos compartimentado para dar cabida a 1 cámara con un todo-terreno montado y 7 compartimentos más que podemos utilizar de diversas formas. Esto no quiere decir que nos quepan 7 objetivos, dependerá mucho de los diámetros de los objetivos ya que un objetivo de diámetro grande 'comerá' ancho del siguiente espacio, pero si podemos poner fácilmente 3-5 lentes, un par de flash y accesorios.


    Por ejemplo, para esta foto yo he puesto el siguiente equipo:
    Canon EOS 60D + Grip + 17-85mm
    Canon 50mm f/1.4
    Sigma 70-300 APO
    Sigma 10-20mm
    Flash
    Compacta IXUS
    Trigger flash
    Disparador remoto intervalómetro

    Aquí podemos ver otra posible configuración:


    Por último añadir que podemos retirar todo el compartimento fotográfico de forma que quede toda la mochila como una mochila normal de un único compartimento diáfano.

    Especificaciones
    Dimensiones interiores (mm): 240 × 200 × 415
    Dimensiones exteriores (mm): 300 × 270 × 465
    Peso: 1790g
    Materiales exterior: 1000D*1000D Polyester + 70*200D Nylon + Jersey
    Material interior: 150D Polyester + Velvet
    Capacidad según fabricante: 1 cuerpo DSLR-pro con grip y lente unida (hasta 70-200 f/2.8), 3-5 lentes extra, 2 flash, accesorios.


    Conclusiones
    Nada más tenerla en las manos me dió muy buena impresión, solo con el tacto de los materiales ya se notaba que estaba ante una mochila de gran calidad. Luego conforme he ido probando, viendo, metiendo y sacando material he visto que se confirmaba este aspecto y además afloraban otros como la usabilidad, estamos ante una mochila donde se ha pensado hasta el más pequeño detalle para hacer mayor comodidad del fotógrafo que se la puede ir configurando según sus gustos y necesidades de esa salida fotográfica, desde llevarla como un bolso, como una mochila de un asa o como una mochila tradicional.
    Además, uno nota que se ha cuidado mucho los acabados cuando ve los detalles de seguridad para incrementar la protección del equipo o los detalles de recoger las cinchas para evitar sus molestias y mantener una estética.
    En definitiva creo que estamos ante una mochila de muy alta gama y que cumplirá las espectativas de los fotógrafos más exigentes.

    ¿Dónde comprarla?
    Estamos ante una mochila de gama muy alta que podremos encontrar en establecimientos fotográficos especializados así como en comercios online como Redcoon.
    Última edición por vigape; 30/11/13 a las 13:35:21 Razón: aclaración ICS

  2. #2

    Predeterminado

    Acabo de recibir la mochila y ha sido rápido, en un par de dias ya la tengo en casa. Me parece estupenda y el precio muy bueno. Gracias canonistas, la compra en grupo merece la pena.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Aupi! he recibido hoy la mochila con una ilusion que estaba casi hasta nerviosa y todo abriendo la caja; pero me he llevado una sorpresa un poco...........no sé como decir:

    Una de las razones, la mas importante sin duda, por un problema de espalda que tengo en particular, tengo que cargar el peso en las lumbares....

    Pedí esta mochila, cuando vi el tipo de cinturon que aparecia en la foto:

    [IMG]foto cinturon.jpg[/IMG]
    cuando he abierto la caja, para nada tiene este tipo de cinturon, o no la encuentro............lleva un cinturon-cinta bastante normalita, mas finita que la que lleva mi mochila que tiene mas de 25 años y queria retirarla........ no me explico demasiado bien en castellano, pero creo que viendo todas las fotos, videos que he visto sobre la mochila, me siento un poco engañada......no sé donde esta ese cinturon, que en la foto explica se guarda para que luego no moleste y.........es otro modelo y no se explica?? el cinturon va aparte??? que puedo hacer?? eskerrik asko!!
    Última edición por Mendi Urruzuno; 26/11/13 a las 15:28:09

  4. #4

    Predeterminado

    Nadie responde?? con quien puedo aclarar esto???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Esto mismo que pregunta Mendi Urruzuno me gustaria saberlo también.
    Creo que se refiere al cinturón abdominal ancho que aparece en la foto y que es indispensable para proteger la zona lumbar en recorridos largos.
    No sé si este cinturón es opcional o viene de serie. A ver si alguien nos lo aclara.

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    La mochila lleva cinchas normales como se puede ver en nuestra foto:


    Normalmente el tamaño y forma de las correas y cinchas está adaptado al tamaño de la mochila. Las cintas anchas acolchadas son en modelos de mayor tamaño como la Quovio 66 ya que se presupone que se va a llevar mayor peso, si os interesa debéis ir a ese modelo: Vanguard Quovio 66 - Mochila para portátiles y netbooks (360 x 270 x 660 mm, 2.8 kg, Negro): Amazon.es: Informática
    La serie KingRay también os puede interesar ya que están hechas pensadas en fotógrafos de naturaleza, que hacen senderismo, etc. y se adaptan muy bien a la espalda: Vanguard Kinray 48PR - Funda (1.4 kg, 260 x 160 x 480 mm, 260 x 160 x 480 mm) - Amazon.es: VANGUARD

    Tenéis amplía información en la web de Vanguard: Home

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Albicans, debe de ser opcional porque en mi mochila no venia
    saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dacajo Ver Mensaje
    Albicans, debe de ser opcional porque en mi mochila no venia
    saludos
    Se puede poner como opción, es este cinturón: Vanguard
    Está en tallas S, M y L, es el modelo ICS que está pensado para poder colgar del mismo fundas de objetivos de diferentes tamaños como estas: http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_8...nid=1692911031

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Gracias a todos , ya lo tengo claro.
    un abrazo al foro y en especial a vigape.

  10. #10

    Predeterminado

    He recibido hoy a medio día la mochila. Todo ha llegado correctamente y en buen estado.
    El envío ha sido rápido y bastante eficaz.

    Me parece muy buena mochila y con un precio muy asequible por la calidad de la misma.

    Gracias y un saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,
    Mochila recibida ayer.
    Todo correctamente y en perfecto estado. Una mochila totalmente recomendable por la calidad, y por el precio
    Gracias.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Alguien puede decirme dónde se aloja la bolsa de plástico para envolver toda la mochila? a veces no solo es interesante para protegerla de polvo, lluvia o lo que venga, si no también para "curiosos" que no sabrán por dónde meter la mano, jejeje.

    Otra cosa, yo llevo la mochila en su configuración original, creéis que es mejor llevar la apertura por el lateral? por qué?

    Muchas gracias! un abrazo.
    Contacto:
    Víctor Vidal Estudio
    Avenida Juan de Borbón, 22, 30007 Murcia - www.victorvidal.es


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •