Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nepenthes Ventrata (carnivora)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado Nepenthes Ventrata (carnivora)



    Me acaban de traer una planta carnivora para que la cuide y como es bastante curiosa la reporto. No he visto gran cosa por el Foro, espero no repetirme. Me estoy informado de sus caracteristicas y algo puedo comentar

    Nombre: Nepenthes Ventrata. (no he encontrado otro nombre)
    Lugar: En casa, maceta
    Información: Nepenthes Ventrata. Una de las más de 80 variedades de plantas carnívoras Nepenthes.
    En la punta de sus hojas tiene unos "jarrones" con líquido de encimas aromáticas para atraer a los insectos. Por sus bordes resbaladizos caen en el líquido y las encimas los disuelve tan ricamente. He visto que atrae unas diminutas mosquitas, pero aún no las he visto caer en sus "fauces"
    En las variedades gigantes, se han encontrado pequeños roedores y monos. Esto último no me lo creo.
    Más Info: Ficha y cuidados de Nepenthes. Plantas carnívoras España. www.plantascarnivoras.es


    Carnivora-collage_61402 por enricvision, en Flickr

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2

    Predeterminado

    Pimera vez que veo una de estas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Añado un par de fotos de una que me acaban de regalar. Un jarro enorme. Espero que de buena cuenta de las tarantulas que pululan por mi zona tropical




    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Wow es hermosa, desde siempre he sido un amante total de las plantas carnivoras, siempre veía documentales sobre ellas, hasta hace apenas un año es que comencé a cultivarlas, la forma en la que se desarrollan es perfecta, mucha suerte con la tuya. :) Oye, acá un blog que conseguí cuando estaba comenzando a cuidarlas, con información muy buena que le salvó la vida a más de una de mis plantas: https://lasplantascarnivoras.info/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garden16 Ver Mensaje
    ................Oye, acá un blog que conseguí cuando estaba comenzando a cuidarlas, con información muy buena que le salvó la vida a más de una de mis plantas: https://lasplantascarnivoras.info/
    Son muy delicadas para tenerlas en interior como la mía, dura pero ha mermado muchisimo y un año sin jarritos, grgrgr. Tb es cierto que ahn rebrotado un par o tres de brotes. A ver para la primavera.

    Un bog super interesante. A la carpeta de Favoritos> Carnívoras para ir mirándolo

    Salu2 y Bienvenid@ al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Amo las plantas carnivoras, me alegro que puedas tener una y la puedas compartir con tan buenas fotografias!

    ___________
    Mira mi empresa de limpieza en Bilbao, busco calidad y mejorar siempre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiroccam Ver Mensaje
    Amo las plantas carnivoras, me alegro que puedas tener una y la puedas compartir con tan buenas fotografias!
    Y yo, pero son muy delicadas para los que no tenemos terraza, ni invernadero, ni todo el mundo que rodea a las carnis. La mía a mermado mucho, pero aun está aguantando (un pico de años, a pesar de una falta de agua y un cambio horrible de tierra). Que ha cumplido 5 años!

    Salu2 y estaría bien poner alguna foto de las que tengas. Ojo, fotos interesantes eh?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •