Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Me voy a cubaaaa!!! Por favor consejos de todo tipo!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    33

    Predeterminado Me voy a cubaaaa!!! Por favor consejos de todo tipo!!!!



    Hola a todos. Me voy a Cuba 15 días y aunque estoy super ilusionada también estoy agobiada pensando que no voy a estar a la altura para aprovechar todas las oportunidades que voy a tener para hacer fotografías inolvidables. Soy aficionad a la fotografía pero aún me queda mucho que aprender, así que os agradeceré mucho cualquier tipo de consejo tanto para la fotografía de paisajes como para hacer fotos en la ciudad. Tambien se acepta cualquier tipo de consejo en plan turista. Voy a La Habanna, Trinidad y Cayo Santa María. Gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    mmmmmmm... yo me llevaria un abanico bien bueno... creo que ese es el mejor consejo, porque no dices nada si tienes cámara, cual modelo, cual lente...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola luisroch3000. la verdad q no he dicho nada, jeje. Tgno muy poca cosa,una canon 350d, con el objetivo 18-55, otro 90-300, un 50 y un adaptador para el 18-55 que hace un pelín de gran angular. Por ejemplo me agobia el hecho de ir por la ciudad y querer captar cualquier instante, desde una foto de algún rincón o calle típica a fotografiar gente que vea por la calle. Como llevo preparada la cámara para no tardar un rato en prepararme y que ese momento que quería captar haya pasado? Que objetivo llevo, lo pongo preparado con alguna apertura...?Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    No tendras ningun problema, si te gusta la foto de calle, este es tu pais, las restricciones, leyes, drechos de imagen y demas cosas que hay aquí, no existen practicamente... la humedad es muy alta casi siempre por encima de 90%...soy cubano cualquier duda pregunta
    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KILLER_soul Ver Mensaje
    No tendras ningun problema, si te gusta la foto de calle, este es tu pais, las restricciones, leyes, drechos de imagen y demas cosas que hay aquí, no existen practicamente... la humedad es muy alta casi siempre por encima de 90%...soy cubano cualquier duda pregunta
    Que suerte haber dado con un cubano!!! Entonces aprovecho para pedirte cualquier otro tipo de consejo, como por ejemplo sitios a dodne ir. Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Bueno, pues yo también me voy a cuba a final de mes y no tengo no idea de que llevarme.
    Voy con la 7d y he adquirido un sigma 17-50 para tener algo de angular ya que suelo ir con fijos. Lo que me da miedo es la humedad, no se si afectará al equipo, a mi seguro que si jajaja lo paso fatal con el calor.

    Quien pueda dar consejos, bienvenidos son!

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Que recuerdos! Yo estuve hace 25 años y volví encantado, con un montón de carretes...Que tiempos aquellos en que no podías ver las fotos hasta que llegabas a casa!
    Que disfrutes mucho que es lo más importante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que recuerdos! Yo estuve hace 25 años y volví encantado, con un montón de carretes...Que tiempos aquellos en que no podías ver las fotos hasta que llegabas a casa!
    Que disfrutes mucho que es lo más importante.
    Sobretodo eso, disfrutarlo, aunque espero que el calor me deje.
    Lo de antaño, hacer fotos y no poder verlas hasta que las reveles (vete tu a saber cuando) tenia su encanto y seguro que era parte del disfrute de la fotografía...a mi me pillo algo joven todo eso XD.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Que envidia!!!

    Yo tambien estuve hace como 15 años y llegue con un monton de carretes (alguno creo que lo extravie por el camino, por que recuerdo sacar fotos que no tengo tras revelar )

    Lo mejor, su gente, creo que volveria solo para retratar a la gente, ver como viven el dia a dia y compartir vivencias con ellos (estuvimos con santeros, nos invitaron a fiestas de cumpleaños de una santa, haciendo puros "caseros"... un lujo de pais).
    Yo me lo llevaba todo. No se que tal funciona eso que hace un poco mas de angular, pero si no, tira de panoramicas (no pierdes calidad y puedes llegar a 180º, si el motivo es estatico).

    Y un polarizador, sin falta (no se si lo tienes, pero no puede faltar). Y tarjetas de sobra...

    El tema de perder fotos... yo llevaria en general el 18-55 montado en "prioridad de apertura" durante el dia a f5.6 u f8 para fotos rapidas, tipo "robados" (suelo llevar el iso a 200 por norma, no se nota el ruido y tienes doble de luz en el sensor.) y que seleccione la camara la velocidad.
    Para fotos mas "relajadas", yo lo hago en manual, a si que, eliges objetivo, diafragma......

    El 50mm lo llevaria para interior (no se ni a cuantas casas y limonadas nos ofrecian) y retratos te vendra bien (cuando empece en esto no habia tan baratos, y teniamos que tirar de teleobjetivo para desenfocar fondos) y los retratos... si no te lo piden ellos (o bien pidiendo la foto o bien posando), pide tu sin temor, son muy amigables y fotogenicos en general.

    A la vuelta, no te olvideis de colgar aqui algunas fotos para "afilarnos los dientes" .

    Lo de que ver... no os puedo decir mucho, por que nosotros hicimos de La Habana a Santiago en tren parandonos donde nos apetecia (era mas visitar el pais que turismo), por lo que le dabamos mas importancia a la convivencia con los lugareños.
    Última edición por eos 50; 18/12/13 a las 13:12:51
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Bueno ... toma este consejo de cubano.
    -La salinidad es alta y cerca del mar la brisa arrastra mucha sal así que al mismo ritmo en que te pones morena tu cámara también ( solo tienes que mirar las verjas y los coches que aparcan cerca del mar )
    -Típica ropa de verano y calzado muy cómodo porque te apetecerá andar entre la gente... no te cortes en socializar, En Cuba lo que sobra es el tiempo ( aquello no es Europa ) pregúntale lo que quieras a cualquiera que veas en la calle y terminarás comiendo en su casa.
    -De la gente del campo ni te cuento .. y mientras más adentro mejor...tengo unos amigos que viven en lo recóndito de La sierra ( de la carretera de montaña a su casa unos 5km a pie o sobre un mulo ) una casa humilde ( sin luz eléctrica ) donde puedes pasar la noche y un corazón más grande que la misma casa.
    -No olvides el protector solar y un termo para llevar contigo agua fría.
    -No lleves billetes de más de 20 porque es muy difícil cambiar.
    -Un angular, mejor que un tele.
    Última edición por pilaspuestas; 08/07/14 a las 13:50:52

  12. #12

    Predeterminado

    No dudes en visitar Cayo Chiquita playas de arena blanca y aguas turquesas (aunque un poco calientes para mi gusto)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •