Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 131

Tema: Quedada fotográfica nocturna - Montsec

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Balaguer
    Mensajes
    1

    Predeterminado



    Hola acabo de ingresar en el foro y estaria interesado en acudir a la quedada en Ager, si es posible ya me pasareis algun telefono de contacto, ya que ese mismo dia tengo asistencia en unas jornadas de astronomia en el Parque Astronomico del Montsec y asi aprovecharia para conoceros y hacer alguna foto...Muchas gracias

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Esteve Ver Mensaje
    Hola acabo de ingresar en el foro y estaria interesado en acudir a la quedada en Ager, si es posible ya me pasareis algun telefono de contacto, ya que ese mismo dia tengo asistencia en unas jornadas de astronomia en el Parque Astronomico del Montsec y asi aprovecharia para conoceros y hacer alguna foto...Muchas gracias
    Hola Pere.

    Pues te apunto como asistente y te envío por privado mi teléfono.

    Un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Compañeros, tengo una duda sobre el material a llevar. Nunca he hecho fotos "en serio" de las estrellas, o nocturna, dispongo de dos objetivos, del Tamron 18-270 pzd y el Canon 50mm 1,8. Cual de los dos me irá mejor? o me los llevo los dos para probar?

    otra pregunta, sobre que hora nos iremos de Montsec? es para avisar a mi mujer, jijiji.

    Muchas gracias.

    PD: yo vengo de Blanes, y mi coche caben 3 personas, si alguien se quiere venir, así aprobechamos el espacio.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    Tener un punto de quedada allí será difícil porque no sabemos el lugar correctamente en el que aterrizaremos cuando lleguemos. Mi intención era ir al observatorio, pero no se la dificultad que tendrá encontrarlo. Imagino que estará señalizado. A unas malas si te parece bien te paso mi número privado y contactamos.
    Hola compañero. No me resisto a dar algún consejo sobre esta qdd, dado que estuve en agosto por la zona. La carretera es muy buena y en menos de dos horas se hace sin problemas. Tenéis que tener en cuenta, como ya se ha dicho aquí, que anochece muy pronto y para aprovechar bien la qdd os recomiendo que salgáis por la mañana, visitéis el pueblo de Ager que es una delicia y ademas se come muy bien.


    Laberinto de calles por canon1960, en Flickr

    Una vez comidos, en restaurant o bocatas, inicias la ascension al Coll d´Ares, a mitad de camino teneis el Centre de Observacio del Univers: Parc Astronòmic Montsec , y si vais bien de tiempo os recomiendo que subais arriba al Coll d´Ares, donde esta el Observatori Astronomic del Montsec que no se puede visitar, pero donde las vistas son espectaculares y las estrellas parece que están al alcance de las manos. Un ejemplo:

    Vía Láctea por canon1960, en Flickr

    Sobretodo ir bien abrigados que allí arriba a mas de 1000 metros hace un frío que pela. Si necesitas mas información os ayudare en lo que pueda.

    Un saludo.
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rscdisenyador Ver Mensaje
    Compañeros, tengo una duda sobre el material a llevar. Nunca he hecho fotos "en serio" de las estrellas, o nocturna, dispongo de dos objetivos, del Tamron 18-270 pzd y el Canon 50mm 1,8. Cual de los dos me irá mejor? o me los llevo los dos para probar?

    otra pregunta, sobre que hora nos iremos de Montsec? es para avisar a mi mujer, jijiji.

    Muchas gracias.

    PD: yo vengo de Blanes, y mi coche caben 3 personas, si alguien se quiere venir, así aprobechamos el espacio.
    Muy buenas compañero, pues lo ideal para esta quedada es que te lleves un gran angular sobre todo, pero ese 50 mm te irá muy bien para según que cosas por su luminosidad, aunque tampoco te hace gran falta porque se supondrá que llevarás trípode. Igualmente llevate los dos si no te es mucho inconveniente. Siempre es mejor que sobre que no que falte.

    Por otro lado, marcharemos cosa de las 23h para estar aquí sobre la 1h. Al anochecer tan pronto pues tendremos mucho rato para estar haciendo cosas.

    Gran aporte ese coche, así que te apunto como asistente.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sputnik60 Ver Mensaje
    Hola compañero. No me resisto a dar algún consejo sobre esta qdd, dado que estuve en agosto por la zona. La carretera es muy buena y en menos de dos horas se hace sin problemas. Tenéis que tener en cuenta, como ya se ha dicho aquí, que anochece muy pronto y para aprovechar bien la qdd os recomiendo que salgáis por la mañana, visitéis el pueblo de Ager que es una delicia y ademas se come muy bien.


    Laberinto de calles por canon1960, en Flickr

    Una vez comidos, en restaurant o bocatas, inicias la ascension al Coll d´Ares, a mitad de camino teneis el Centre de Observacio del Univers: Parc Astronòmic Montsec , y si vais bien de tiempo os recomiendo que subais arriba al Coll d´Ares, donde esta el Observatori Astronomic del Montsec que no se puede visitar, pero donde las vistas son espectaculares y las estrellas parece que están al alcance de las manos. Un ejemplo:

    Vía Láctea por canon1960, en Flickr

    Sobretodo ir bien abrigados que allí arriba a mas de 1000 metros hace un frío que pela. Si necesitas mas información os ayudare en lo que pueda.

    Un saludo.
    Muy interesantes tus consejos Sputnik, la verdad que mi intención era hacer nocturnas, pero no descartaría ir por la mañana y pasar el día. El problema será la disponibilidad de la gente qué no sabré si se pueden permitir estar todo el día fuera y llegar tarde por la noche. Lo propondré a ver qué dicen. Por mi parte no tengo problemas. ¿No te interesaría apuntarte otra vez? Nos serias de gran ayuda.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Me interesaria asistir a esta inciativa, aunque la verdad es que nunca he efectuado fotos nocturnas......
    Yo vivo en la zona y por lo tanto me interesaria saber hora y lugar en el mismo sitio.
    Aunque por la mañana voy a estar bastante lejos por asuntos de trabajo, si me da tiempo, miraria de asistir.
    El Parc Astronomic del Montsec está muy bien señalizado. Su acceso se encuentra en el mismo municipio de Ager. No tiene perdida.
    Si interesa se puede combinar con una visita nocturna (2 horas) al Centre d'Observació de l'Univers (precio 9 euros).
    Os dejo la web PARC ASTRONÒMIC MONTSEC
    A ver si me aclarais lugar y hora para ver si me lo puedo combinar.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    Muy interesantes tus consejos Sputnik, la verdad que mi intención era hacer nocturnas, pero no descartaría ir por la mañana y pasar el día. El problema será la disponibilidad de la gente qué no sabré si se pueden permitir estar todo el día fuera y llegar tarde por la noche. Lo propondré a ver qué dicen. Por mi parte no tengo problemas. ¿No te interesaría apuntarte otra vez? Nos serias de gran ayuda.
    Intentare ir, me quede con ganas, ya lo confirmare la semana que viene. Recomiendo que llevéis un gran angular para las nocturnas y un todoterreno para el pueblo y si hay suerte desde el Coll d' Ares se tiran en parapente, en Ager hay un centro muy importante de parapentes. También necesitaréis un intervalometro si queréis hacer circumpolares.
    Mi equipo:

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Hola,
    Pues a mi no me importaría salir por la mañana de Barcelona y visitar el pueblo de Ager (que por la foto del compañero sputnik60 se ve muy chulo) y comer ya allí. Así por la tarde estamos más tranquilos para buscar un buen sitio para la puesta de sol, etc. Total, así ya llenamos la tarjeta de la cámara con fotos rústicas del pueblo, atardeceres y nocturnas.

    Saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Hola Xtian!
    cuanto tiempo sin cruzarnos por aquí!
    me parece una qdd muy interesante, me encantaría poder asisitir, miraré como lo tengo y si veo que puedo confirmo.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Me interesaria asistir a esta inciativa, aunque la verdad es que nunca he efectuado fotos nocturnas......
    Yo vivo en la zona y por lo tanto me interesaria saber hora y lugar en el mismo sitio.
    Aunque por la mañana voy a estar bastante lejos por asuntos de trabajo, si me da tiempo, miraria de asistir.
    El Parc Astronomic del Montsec está muy bien señalizado. Su acceso se encuentra en el mismo municipio de Ager. No tiene perdida.
    Si interesa se puede combinar con una visita nocturna (2 horas) al Centre d'Observació de l'Univers (precio 9 euros).
    Os dejo la web PARC ASTRONÒMIC MONTSEC
    A ver si me aclarais lugar y hora para ver si me lo puedo combinar.
    Saludos.
    Muy buenas Josep M. pues la hora a la que llegaremos faltará confirmarlo, ya que ha salido la nueva posibilidad de pasar el día allí. Lo único que puedo hacer es dejarte mi número de teléfono y así contactar conmigo y decirte dónde estamos.

    Te apunto como asistente.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sputnik60 Ver Mensaje
    Intentare ir, me quede con ganas, ya lo confirmare la semana que viene. Recomiendo que llevéis un gran angular para las nocturnas y un todoterreno para el pueblo y si hay suerte desde el Coll d' Ares se tiran en parapente, en Ager hay un centro muy importante de parapentes. También necesitaréis un intervalometro si queréis hacer circumpolares.
    Muchas gracias por tus consejos Sputnik. Lo tendremos en cuenta y te apunto como dudoso.

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •