Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 131

Tema: Quedada fotográfica nocturna - Montsec

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado Quedada fotográfica nocturna - Montsec



    Buenas noches Canonistas.

    Como algunos sabréis, y si no ya os lo digo yo, Montsec (Cataluña) está considerado el lugar con el cielo más oscuro de España, después de la isla de La Palma (Gran Canaria). Me gustaría proponeros una salida de fotografía nocturna, el cual puede incluir Startrail, vía láctea o light painting además de un bonito atardecer y un buen paisaje de la sierra. Antes de proponer días, horas, etc, me gustaría saber la disponibilidad y el entusiasmo de la gente para esta salida y cómo vais con vuestra agenda. Está claro que ha de ser un fin de semana ya que tomando el punto de partida en Barcelona, hay unas 2h y media y unos 180 km (largo viaje, sí). Creo que sería una buena salida en el que podemos hacer unas geniales fotografías. También podemos compartir gastos de viaje entre los que asistamos.

    Os dejo la ubicación en un Google Maps y algunas fotografías del lugar.


    ACTUALIZACIóN

    Bueno, parece que esto va tomando forma. Por mayoría y por condiciones lunares, el 30 de Noviembre es un buen día. Tenemos un 12% de luna que no nos afectará a la hora de hacer fotos, lo único sí impredecible hasta llegado el momento será el tiempo.

    Decidimos salir por la mañana para aprovechar el día y fotografiar el pueblo también. Comeremos bocadillos o restaurante, según lo que se decida, pero traeros comida por si acaso y también para cenar.

    La hora de quedada serán las 10:30 en la puerta del Ikea l'Hospitalet, pero esperaremos 15 minutos más por si hay algún retraso, igualmente contactad conmigo por teléfono para avisarnos y esperar (mandadme privado para que os pase el teléfono). El otro punto de quedada será en Àger, en el bar "Lo Torres" sobre la 13h-14h (según hora de llegada al lugar. Insisto, llamadme para estar informados de dónde estamos).

    Los datos a continuación son los datos actualizados de cómo se llevará a cabo la quedada, días, fecha y hora, ubicaciones... Cualquier cambio que se realice será sustituido o anotado, así que usad estos datos para el día de la quedada.

    En cuanto a la hora, por favor llegad puntuales para así no tener que esperar mucho y que podamos salir pronto (esperaremos 15 min máximo. Si alguien no aparece, marcharemos sin él/ella) . Hay 2h de viaje y cuanto más aprovechemos, mejor.

    Los gastos del viaje se compartirán con los asistentes en el vehículo, gasolina y peajes. Haremos un bote antes de salir y en primer lugar echaremos gasolina.

    A la hora de la comida comeremos en el restaurante "Casa Xalets" http://www.restaurantcasaxalets.com/es/ (reservaremos mesa cuando estemos todos reunidos antes de salir para Àge)r. Quien quiera comer bocadillo o tupper no creo que pongan inconvenientes si se consume bebida o algo en el restaurante. Para la cena sí que llevaremos bocadillos y bebida porque estaremos ya en la montaña o el observatorio.

    También tenemos la posibilidad de hacer una visita al observatorio que es de 22 - 00 horas. La visita, si decidimos hacerla, cuesta 9€ para grupos inferiores a 20 personas y la entrada ha de sacarse en telentrades o similar. Para grupos superiores de 20 personas cuesta 7,5€ por persona. Hacer la visita implica menos tiempo para nocturnas y llegada a casa más tarde. Lo dejo a elección vuestra.

    ************************************************** *************************************************
    ************************************************** *************************************************

    UBICACIÓN Y FECHA/HORA DE LA QUEDADA:


    Día definitivo:
    Sábado 30 de Noviembre 2013

    Hora definitiva:
    10:30 - 10:45 hasta 23:00 - 23:30 (Daremos de margen 15 minutos y saldremos a las 10:45) ***SED PUNTUALES POR FAVOR O OS DEJAREMOS AQUÍ***


    Lugar quedada Barcelona: Ikea de l'Hospitalet (10:30h) --> http://goo.gl/maps/wToXM

    Lugar quedada Àger:
    Bar "Lo Torres" al lado del camping "Vall d'Àger" (buscad el camping en el GPS) --> http://goo.gl/maps/MEVJJ

    Lugar para la comida:"Casa Xalets" http://www.restaurantcasaxalets.com/es/ (RESERVADO PARA 10 - 14:30)


    NOTA !!!!

    Según lo planteado a los asistentes, la mayoría decide que le gustaría pasar el día allí para fotografiar el pueblo y comer fuera durante el día. Después haremos atardecer y finalmente nocturna.

    Si lo preferís, algunos se unirán por la tarde e irán en vehículo propio o saldrán juntos de zonas de Barcelona hacia el punto de quedada (leed los POST y contactad por privado con ellos). Si vais a uniros por la tarde para ir hacia allí, contactad con las personas que vayan a ir si no tenéis cómo ir. Una vez lleguéis allí llamadme y os diremos dónde estamos.

    QUIEN QUIERA MI TELÉFONO PARA CONTACTAR POR SI HAY QUE ESPERAR 5 MINUTOS QUE ME ENVÍE UN PRIVADO Y LO PASO

    Podéis llegar con metro o carrilet si vivís en pueblos de los alrededores o de centro ciudad. Los que lleguéis en coche y por cualquier motivo lo tengáis que estacionar, está lleno de lugares para poder dejarlo. Me parece un punto bastante céntrico sin tener que meternos en el centro ciudad. Además podemos coger rápidamente la carretera para ponernos en marcha hacia allí.


    ************************************************** *************************************************
    ************************************************** *************************************************


    Material necesario para la quedada:

    - Ropa de abrigo
    - Calzado cómodo
    - cena y bebida (Posibilidad de comer en restaurante)
    - Equipo fotográfico (Cámara, trípode, intervalómetro o disparador remoto) <-- Equipo esencial y obligatorio
    - Objetivos recomendables (Gran angular y todo terreno)
    - Juguetes con los que se puedan hacer luces <-- Lightpainting
    - Linternas
    - Muchas ganas de pasarlo bien


    Recordad que los gastos del viaje (gasolina, peajes...) se compartirán entre los asistentes en el vehículo (haremos un bote antes de salir y echaremos gasolina primero).


    CONFIRMADOS


    Xtian! (5 plazas) -
    Hospitalet
    David06
    - Àger
    miri80 - Àger
    gabrielms (6 plazas)
    eqRAW (4 plazas)
    - Hospitalet
    rscdisenyador (4 plazas) - Hospitalet
    Pere Esteve - Àger
    Josep M. - Àger
    Kiriland - Àger
    Manu2 - Hospitalet
    Subiyama - Àger
    Xipo - Àger

    DUDOSOS


    Pasar todo el día (Sí)

    Xtian!
    Subiyama
    triX
    qRAW
    Kiriland
    rscdisenyador
    gabrielms
    Manu2
    Xipo

    Pasar todo el día (NO) (Vendrán por la tarde)

    miri80 y David06 (Vendrán por la tarde y vendrán dónde estemos en su propio vehículo)
    Josep M. (Contactará con nosotros por la tarde)



    **Debido a que habrá gente que puede que vaya directo o que tendrá su velocidad conduciendo el coche, el punto de quedada en Àrger es:
    El bar "Lo Torres". Para los de Barcelona, el Ikea de l'Hospitalet (abajo tenéis los mapas).**


    ** Los que vengáis por la tarde pedidme el teléfono y os indicamos dónde estamos **


    Ubicación punto de quedada puerta Ikea l'Hospitalet - Barcelona (10:30h):


    http://goo.gl/maps/gfWZ3






    Ubicación punto de quedada bar "Lo Torres" de Àger al lado del camping "Vall d'Àger" (Según hora de llegada a Àrger. Llamadme) :

    http://goo.gl/maps/MEVJJ









    Galería:










    Bueno, si os gusta la idea lo preparamos.

    Saludos,


    A continuación dejo las respuestas más relevantes del foro para que no tengáis que ir buscándolas, aunque lo ideal sería que leáis todo para estar bien informados. He procurado tenerlo todo actualizado y los datos arriba mostrado son los últimos cambios sobre la quedada y cómo iremos.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 1
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Temas de coche no se como estará si se apunta más gente, pero podemos quedar en un lugar específico de Barcelona y ya salir de allí. Yo puedo compartir el mío (4 plazas más) y así compartimos gastos de gasolina.

    El tema de días, podría ser noche del 30 al 1 de Diciembre, así tenemos tiempo para organizarlo con calma y para que se apunte más gente. Según el calendario lunar de 2013 (http://www.tutiempo.net/luna/fases_12_2013.htm#) indica que el 1 de Diciembre hay luna decreciente fase terminal. Obviamente el tiempo será impredecible hasta esa semana. La luna nueva no es hasta 2,3 y 4 (Lunes, Martes y Miércoles) de Diciembre. La siguiente luna nueva es 31 de Diciembre, pero como es noche vieja obviamente no haremos nada.

    Si os parece bien como primera iniciativa, propongo el del 31 al 1 de Diciembre y quedar sobre las 15h para quedar, ir y hacer alguna fotografía con luz y atardecer y posteriormente nocturnas (anochece más pronto recordad). Quizá para las 23h estamos de vuelta y a la 1h ya estar en casa.

    Falta concluir si se acepta la fecha/hora y proponer lugar de quedada y confirmación de los asistentes. Además de un pequeño resumen de lo que estaría bien llevar a la quedada (juguetes de luz, trípode, comida, abrigo y instrumental necesario para larga exposición)

    ** Dejaré estos post de respuesta en el inicio del hilo para así la gente los pueda ir leyendo sin tener que buscarlos**
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 2
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno dado que hay entusiasmo de cara a la salida, podemos ir fijando fechas. Quizá no me he expresado bien cuando digo del 30 al 1. Lo que me refería es, salir el 30 Noviembre por la tarde cosa de las 15h quedar en un lugar e ir hacia allí -se me ha ido la olla con lo del 31 jaja-. Después volveremos sobre las 23h o 00h para estar aquí cosa de la 01h o así.

    Me hace mucha ilusión que os motive esta quedada, a ver si somos los suficientes para aprovecharla bien y pasar un gran rato en buena compañía.

    Seguiremos informando.


    Estaría bien ir confirmando los asistentes, dudosos.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 3
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola Gabriel. Pues bienvenido a estos lares jeje. Un gran aporte ese 4x4.

    EqRAW por mi me parece bien quedar antes. Podemos quedar cosa de la 13:30 o 14h. Voy a ver qué lugar parece más óptimo para hacer la quedada y desplazarnos hacia la sierra.

    Id confirmando por favor los que queráis asistir.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 4
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Eso será una buena solución.

    Explico porqué quiero ir antes: Ya he estado por la zona haciendo fotos, es una zona alucinante, pero tengo pendiente una ermita que no pillé:




    Por cierto, que este sitio también puede ser muy bueno para nocturnas. A Manel Soria no se le escapa una:

    Muy buen lugar la verdad. Es precioso. No tengo inconveniente en cuando estemos llegando localizarnos e ir a ese sitio. Te envío un privado con mi telf.

    p.D: Me suena haber hecho contigo una quedada de light_painting en Molins de rey hace unos años. ¿Es posible que fueras un asistente? Me suena mucho tu nombre.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 5
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cita Iniciado por rscdisenyador Ver Mensaje
    Compañeros, tengo una duda sobre el material a llevar. Nunca he hecho fotos "en serio" de las estrellas, o nocturna, dispongo de dos objetivos, del Tamron 18-270 pzd y el Canon 50mm 1,8. Cual de los dos me irá mejor? o me los llevo los dos para probar?

    otra pregunta, sobre que hora nos iremos de Montsec? es para avisar a mi mujer, jijiji.

    Muchas gracias.

    PD: yo vengo de Blanes, y mi coche caben 3 personas, si alguien se quiere venir, así aprobechamos el espacio.
    Muy buenas compañero, pues lo ideal para esta quedada es que te lleves un gran angular sobre todo, pero ese 50 mm te irá muy bien para según que cosas por su luminosidad, aunque tampoco te hace gran falta porque se supondrá que llevarás trípode. Igualmente llevate los dos si no te es mucho inconveniente. Siempre es mejor que sobre que no que falte.

    Por otro lado, marcharemos cosa de las 23h para estar aquí sobre la 1h. Al anochecer tan pronto pues tendremos mucho rato para estar haciendo cosas.

    Gran aporte ese coche, así que te apunto como asistente.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 6
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cita Iniciado por sputnik60 Ver Mensaje
    Hola compañero. No me resisto a dar algún consejo sobre esta qdd, dado que estuve en agosto por la zona. La carretera es muy buena y en menos de dos horas se hace sin problemas. Tenéis que tener en cuenta, como ya se ha dicho aquí, que anochece muy pronto y para aprovechar bien la qdd os recomiendo que salgáis por la mañana, visitéis el pueblo de Ager que es una delicia y ademas se come muy bien.


    Laberinto de calles por canon1960, en Flickr

    Una vez comidos, en restaurant o bocatas, inicias la ascension al Coll d´Ares, a mitad de camino teneis el Centre de Observacio del Univers: Parc Astronòmic Montsec , y si vais bien de tiempo os recomiendo que subais arriba al Coll d´Ares, donde esta el Observatori Astronomic del Montsec que no se puede visitar, pero donde las vistas son espectaculares y las estrellas parece que están al alcance de las manos. Un ejemplo:

    Vía Láctea por canon1960, en Flickr

    Sobretodo ir bien abrigados que allí arriba a mas de 1000 metros hace un frío que pela. Si necesitas mas información os ayudare en lo que pueda.

    Un saludo.
    Muy interesantes tus consejos Sputnik, la verdad que mi intención era hacer nocturnas, pero no descartaría ir por la mañana y pasar el día. El problema será la disponibilidad de la gente qué no sabré si se pueden permitir estar todo el día fuera y llegar tarde por la noche. Lo propondré a ver qué dicen. Por mi parte no tengo problemas. ¿No te interesaría apuntarte otra vez? Nos serias de gran ayuda.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 7
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Me interesaria asistir a esta inciativa, aunque la verdad es que nunca he efectuado fotos nocturnas......
    Yo vivo en la zona y por lo tanto me interesaria saber hora y lugar en el mismo sitio.
    Aunque por la mañana voy a estar bastante lejos por asuntos de trabajo, si me da tiempo, miraria de asistir.
    El Parc Astronomic del Montsec está muy bien señalizado. Su acceso se encuentra en el mismo municipio de Ager. No tiene perdida.
    Si interesa se puede combinar con una visita nocturna (2 horas) al Centre d'Observació de l'Univers (precio 9 euros).
    Os dejo la web PARC ASTRONÒMIC MONTSEC
    A ver si me aclarais lugar y hora para ver si me lo puedo combinar.
    Saludos.
    Muy buenas Josep M. pues la hora a la que llegaremos faltará confirmarlo, ya que ha salido la nueva posibilidad de pasar el día allí. Lo único que puedo hacer es dejarte mi número de teléfono y así contactar conmigo y decirte dónde estamos.

    Te apunto como asistente.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 8
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cita Iniciado por sputnik60 Ver Mensaje
    Intentare ir, me quede con ganas, ya lo confirmare la semana que viene. Recomiendo que llevéis un gran angular para las nocturnas y un todoterreno para el pueblo y si hay suerte desde el Coll d' Ares se tiran en parapente, en Ager hay un centro muy importante de parapentes. También necesitaréis un intervalometro si queréis hacer circumpolares.
    Muchas gracias por tus consejos Sputnik. Lo tendremos en cuenta y te apunto como dudoso.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 9
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Ese cruce de calles es una pasada. Yo tengo una foto de ahí a medias desde hace no sé cuanto. Se me ocurrió ponerme a clonar cables y acabé muerto de aburrimiento cuando aún me faltaban la mitad.

    A los de la luz les tenían que colgar de los c...... con sus propios cables.

    Por cierto, xtian, yo pienso que sería conveniente poner un punto de encuentro en Àger o por allí porque sino vamos a salir de aquí una caravana de coches y a unos les gusta correr más que a otros y va a ser un lío, mejor que cada cual pueda ir a la velocidad que prefiera.
    Me parece bien triX. Te apunto como conforme para pasar todo el día. Punto de reunión... voy a buscar uno, pero a bote pronto se me ocurre el ayuntamiento por ejemplo a la 13:00 que será más o menos cuando lleguemos saliendo de aquí a las 11.

    Repito que quien no pueda venir por la mañana y prefiere unirse por la tarde, si dispone de vehículo podemos encontrarnos allí. Pedidme por privado mi teléfono y nos ponemos en contacto.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 10
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    No creo que podais aparcar delante del ayuntamiento de Àger porque está dentro del centro historico. La pequeña plaza siempre esta llena de vehiculos que dificultan incluso la maniobra de dar media vuelta porque no tiene salida.
    Es mucho mejor quedar en la misma carretera C-12. Viniendo de Balaguer, a mano derecha queda el parque de bomberos, la farmacia y el acceso al pueblo. A mano izquierda sale la carretera hacia el Parc Astronomic del Montsec.
    Pasado este cruce y en dirección Tremp, a mano izquierda queda el acceso al Camping Vall d'Àger y una gasolinera, en frente, a la derecha, hay un edifico un poco estrafalario (no tiene perdida) que es un bar y con facil aparcamiento.
    A partir de allí hay que coger los vehiculos para entrar en el centro historico, si no se quiere andar un buen rato, y despues visitar el pueblo y su colegiata a pie.
    Àger es muy pequeño y pronto esta todo visitado.
    Muchas gracias Josep M. Creo que he localizado el bar que dices buscando el camping en el google maps. Ahora actualizaré la nueva ubicación. ¿El bar no se llamará "Lo Torres"?
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 11
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Ojo! En Google Maps el Camping Vall d'Àger está mal situado!!!
    Segun el mapa lo situa justo en la carretera y no es así.
    Si mirais el mapa https://maps.google.es/maps?q=Vall+d'Àger&hl=es&ie=UTF8&ll=42.002633,0.76 4253&spn=0.003644,0.007907&sll=41.761069,0.87616&s spn=0.932181,2.024231&t=h&hq=Vall+d'Àger&z=18
    A partir de donde lo señala, si bajais un poco se ve un camino alquitranado, lo seguis, girais a la izquierda y hace una especie de 4 : allí se ve el camping con unos vehiculos aparcados en un edifico que es el bar-restaurante-recepción. Tambien se aprecia la arboleda de la zona de acampada con un edificio de servicios y en la parte superior unas pequeñas construcciones que son los bungalows.
    No se exactamente si el bar este Lo Torres está justo delante de donde Google Maps ubica el camping, o bien es el edificio un poco mas abajo. Me parece que es el primero donde se ven los vehiculos aparcados en bateria.
    No es el que yo me referia cuyo edificio es singular por destacar con el entorno.
    El bar Lo Torres situado en el mapa https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=Bar+lo+Torres&fb=1&gl=es&hq=bar+lo+torres&hnea r=0x12a65a03425a18a5:0x80759e6c5974fecc,Àger,+Llei da&cid=0,0,3446770350064887389&ei=0
    Si se pincha a la izquierda sobre Bar Lo Torres, y despues sobre "mas info" esta su ubicacion exacta y una foto que se agranda al pinchar sobre ella.

    No confundir el Camping Vall d'Àger, con otro camping que hay antes de la curva donde se ve la arboleda de acampada y al fondo la piscina. Este sí está tocando la carretera.
    A ese me refería yo, al que se ve una piscina desde el google maps. Si te acercas con el monigote ese para ver la calle en primera persona (justo dónde está el zoom del mapa, encima hay un monigote amarillo. Si lo arrastras al mapa puedes situarlo en cualquier calle y estar como si fueses tú el coche) pues haciendo eso se ve la entrada del bar Lo Torres. Ahí es dónde me refería con el punto de quedada, ya que viene de la misma carretera y podemos quedar ahí y hay sitio para aparcar.









    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 12
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cita Iniciado por sputnik60 Ver Mensaje
    Por si se decide comer en un restaurant de Ager, yo os recomiendo este: Restaurant Casa Xalets :: Inicio , no tengo ningún tipo de comisión , pero como os dije antes en agosto estuvimos haciendo fotos por la zona y comimos aquí, relación calidad-precio, excelente. También nos queda la opción de llevarnos bocatas, pienso que cada cual decida lo más conveniente.

    Xtian, ya me puedes apuntar, que si el tiempo lo permite, ire con vosotros, por supuesto todo el día, y como somos de la zona del Valles, Edu y yo saldremos desde el Baricentro, si se apunta algún compañero mas de la zona, podríamos quedar.

    Por cierto, que viendo tu cara en Flickr, ya nos conocemos de las qdds del grupo f/08.
    Ciertooooo ya decía yo que me sonaba tu nombre jajaja pues me alegro mucho de que vengas, hace mucho que no quedo con vosotros. Vosotros vendréis para el Ikea o iréis directos para Àrger? A ver si alguien más de la zona contacta con vosotros.

    P.D: Tomo nota del restaurante.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 13
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    He actualizado y he puesto ya las fechas y horas definitivas. Mirad bien los datos para que no se os pase nada. OJO que he cambiado el tiempo que esperaremos por si se retrasa alguien. Había puesto 10:30 a 11 (esperar 30 min), pero lo he cambiado a 10:30 a 10:45 solamente esperaremos 15 minutos. La hora de quedada sigue siendo las 10:30 en la puerta del Ikea de l'Hospitalet (Mirad los mapas si no sabéis dónde está). A las 10:45 saldremos hacia Àrger. Quien no llegue a tiempo lo siento mucho pero se quedará aquí (si por lo que sea estáis en camino y os retrasáis por causa mayor, llamadme y os esperamos un ratito más).
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 14
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por sputnik60 Ver Mensaje
    Bajar hasta el Ikea de Hospitalet nos suponer dar mucho rodeo, podemos quedar mas adelante, por ejemplo en el area de servicio Porta de Barcelona de la AP-7 http://goo.gl/maps/F5uEm , o como tendremos los telf. ya nos iremos comunicando.
    Tomo nota del punto de quedada con vosotros, pero por si se nos pasa la estación de servicio o no la encontramos, quedamos ya directamente en Àger en el punto de encuentro del bar. Igualmente llamadme para ver dónde estamos.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 15
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Josep M. Si vamos a comer allí es mejor reservar, siendo tanta gente no te dan de comer tan fácil y si se reserva, por ejemplo en el sitio que dice sputnik60, se puede pedir que nos hagan un menú especial a buen precio.
    Vale, no tengo problemas en que comamos en cualquier de los dos restaurantes. Tiene muy buena pinta el restaurante que propone Sputnik60, por mi vamos ahí. Cuando estemos más o menos reunidos todos antes de salir llamamos y reservamos.

    El teléfono para hacer la reserva es 973-45-52-96 podemos comer cosa de las 14:30 o así...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 16
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ya he apuntado la actualización con el teléfono del restaurante de Sputnik. Llamaremos antes de salir hacia Àger para hacer la reserva. Quien traiga bocadillo o tupper tendrá que consumir bebida si no no creo que nos dejen. Para la cena, cada uno se traerá su comida y bebida ya que estaremos en la montaña o en el observatorio haciendo las fotos nocturnas.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 17
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    He hablado con el Parc Astronomic del Montsec por si tenian servicio de bar y me han dicho que no.
    Si se quieren fotografiar sus instalaciones no hay problema, pero hay que pedir autorización. Creo que es mejor pedirla y así si nos ven por allí un grupo de gente con camaras no nos llamaran la atención.
    Me he informado un poco por si puede interesar. El Prac Astronomic del Montsec consta de dos instalaciones:
    Centre d'Observació de l'Univers (COU), que es donde esta el planetario, los telescopios y es de visita publica.
    La visita es de 2 horas, y para el dia 30 es de 10 a 12 de la noche. Para grupos de más de 20 personas hay que hacer reserva y el precio es de 7,5 euros/persona.
    Si el grupo es de menos de 20 personas hay que sacar la entrada en el telentrades o similar y el precio es de 9 euros.
    El Centre se encuentra a 3,5 Km de Àger.
    Es alrededor de este Centre donde nos podemos instalar para hacer las fotos nocturnas porque hay aparcamiento, y despues, si interesa, hacer la visita.
    Un poco mas adentrado en el Montsec esta el Observatori Astronomic que esta reservado a asuntos cientificos y para ser visitado hay que hacer otras gestiones, pero no esta abierto al publico de manera ordinaria.
    En consecuencia :
    1.- En el COU no hay bar. Hay que traese bocata y bebida. En Àger deben de cerrar muy temprano y no podemos esperar a bajar para cenar.
    2.- Pediré permiso para fotografiar las instalaciones. Es mejor para evitar problemas.
    3.- Tendriamos que decidir si nos interesa la visita al COU de 2 horas para hacer la reserva. Mi opinion es que vale la pena porque es espectacular. Dentro del planetario pueden hacerse fotos sin ningun problema.
    Un poco precipitado, pero......
    Muy buena iniciativa Josep M. si interesa a la gente se puede mirar, el problema es que si hacemos la visita tendremos poco tiempo para fotografiar el cielo y además llegaríamos tarde a Barcelona. A mi no me importaría la verdad, ha de ser interesante, pero mejor saber qué opina la gente antes de nada.

    En cuanto a la autorización, me parece genial que hayas encontrado esa información y puedas gestionarlo para que nos dejen hacer fotos ya que no tenía ni idea de tal cosa. Cuando sepas respuesta por parte del observatorio ya nos dirás. Por cierto, ¿la parte del observatorio abierta al público es la que sale en las fotografías que he subido en la primera página?
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 18
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por DELTA S4 Ver Mensaje
    Buenas , yo si se confirma lo del observatorio (por el crio) vengo ...... si no , pues no .... (coche ?, vendria con spuntik y edu, que vivimos cerca).
    Hola DELTA, lo del observatorio no te lo puedo asegurar porque ya no es iniciativa mía, depende de la gente que quiera invertir o no. Por mi no hay problema en visitarlo, pero claro no depende de mí.

    Un saludo.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 19
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Ya sólo queda 1 semana y media para la quedada, por favor id confirmando los que faltéis. Es super importante porque el Sábado a las 10:45 nos marcharemos para Àger y quien no esté a esa hora aquí o no haya avisado se tendrá que quedar o buscar un medio si quiere venir. Cuento como confirmados 100% (a menos que surja una causa mayo) los que estáis apuntados en lista.

    Recordad los puntos de quedada de Barcelona y Àger (para los que vais directos). Quien aun no tenga mi número de teléfono que me envíe un privado y se lo paso.

    Recordad 10:30 puerta Ikea (Se esperará 15 minutos más por posibles retrasos) a las 10:45 nos iremos.
    Sobre las 12-12:30 está planeada la llegada al punto de encuentro en Àger, los que vayáis por vuestra cuenta por favor contactad con nosotros para reunirnos.

    Acordaos del material para la quedada y muy importante la ropa de abrigo.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 20
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por cierto cuento con que la mayoría nos encontraremos en l'Hospitalet a la hora de marcharnos, pero los que vayáis a Àger directos por favor decidlo para no esperaros. Así ya os apunto en la lista con Hospitalet o Àger y puedo llevar un control. Somos mucho y lo último que quiero es que alguien se pierda la salida.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Respuesta 21
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Señor@s ya he reservado en el restaurante Casa Xalets para 10 personas y a las 14:30. Nos vemos mañana en Ikea (10:30) y en el punto de quedada de Àger (~12:15).

    SED PUNTUALES!!!!

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Última edición por xtian!; 29/11/13 a las 19:07:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Pues a mi me encantaría ir porque hace tiempo que quiero hacer alguna foto nocturna de este tipo ahora que llevo una racha de enganche fotográfico, y de éstas no he realizado nunca ninguna. Yo personalmente no tengo coche ni carnet de conducir, pero si puedo acoplarme con alguien no me importaría para nada compartir gastos.

    Muy buena iniciativa! Me apunto!!

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Breda (Girona)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    A mi me gustaría apuntarme si tengo libre ese día, aunque lo que queda de año va a ser algo difícil
    A ver que día proponéis, que a mi me queda un ratito más lejos.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Me interesa. Podre asistir en función del día que se elija. Cuanto antes los sepamos mejor podre acoplarlo en mi agenda. El problema de este tipo de actividad es que dependemos mucho del tiempo para que no haya nubes, y el estado de la Luna condicionara el tipo de fotos.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Temas de coche no se como estará si se apunta más gente, pero podemos quedar en un lugar específico de Barcelona y ya salir de allí. Yo puedo compartir el mío (4 plazas más) y así compartimos gastos de gasolina.

    El tema de días, podría ser noche del 30 al 1 de Diciembre, así tenemos tiempo para organizarlo con calma y para que se apunte más gente. Según el calendario lunar de 2013 (http://www.tutiempo.net/luna/fases_12_2013.htm#) indica que el 1 de Diciembre hay luna decreciente fase terminal. Obviamente el tiempo será impredecible hasta esa semana. La luna nueva no es hasta 2,3 y 4 (Lunes, Martes y Miércoles) de Diciembre. La siguiente luna nueva es 31 de Diciembre, pero como es noche vieja obviamente no haremos nada.

    Si os parece bien como primera iniciativa, propongo el del 31 al 1 de Diciembre y quedar sobre las 15h para quedar, ir y hacer alguna fotografía con luz y atardecer y posteriormente nocturnas (anochece más pronto recordad). Quizá para las 23h estamos de vuelta y a la 1h ya estar en casa.

    Falta concluir si se acepta la fecha/hora y proponer lugar de quedada y confirmación de los asistentes. Además de un pequeño resumen de lo que estaría bien llevar a la quedada (juguetes de luz, trípode, comida, abrigo y instrumental necesario para larga exposición)

    ** Dejaré estos post de respuesta en el inicio del hilo para así la gente los pueda ir leyendo sin tener que buscarlos**
    Última edición por xtian!; 05/11/13 a las 12:17:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Breda (Girona)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    del 31 al 1 o del 30 de noviembre al 1 de diciembre?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Una propuesta muy interesante. Os sigo y más adelante confirmo.

    Por esa zona hay infinidad de cosas que fotografiar de día y de noche. La baronía de Sant Oisme, el pantano, el congost de Mont-Rebei, etc. Yo intenté subir al observatorio por la noche y no fui capaz de dar con él.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Impresionante qdd!!! Casi seguro que voy!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Sigo el hilo....

    Gracias

    Emilio

  10. #10

    Predeterminado

    Gran qdd!!! es impresionante el sitio, contad conmigo y y mi 40D!!!

    Gracias

    David



    Flickr: David Cecilia's Photostream

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Bueno dado que hay entusiasmo de cara a la salida, podemos ir fijando fechas. Quizá no me he expresado bien cuando digo del 30 al 1. Lo que me refería es, salir el 30 Noviembre por la tarde cosa de las 15h quedar en un lugar e ir hacia allí -se me ha ido la olla con lo del 31 jaja-. Después volveremos sobre las 23h o 00h para estar aquí cosa de la 01h o así.

    Me hace mucha ilusión que os motive esta quedada, a ver si somos los suficientes para aprovecharla bien y pasar un gran rato en buena compañía.


    Seguiremos informando.

    Estaría bien ir confirmando los asistentes, dudosos.
    Última edición por xtian!; 05/11/13 a las 12:26:47

  12. #12

    Predeterminado

    hola me llamo Gabriel y soy nuevo en estas lindes yo me apunto a la salida tengo un 4x4 toyota y seis plazas libres, comodas 4, ya me direis donde cuando y que hora un saludo Gabi

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •