Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Tokina 12-24mm F4 AT-X Pro DX II o Tamron AF 10-24 f3,5-4,5 SP DI II LD?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿Tokina 12-24mm F4 AT-X Pro DX II o Tamron AF 10-24 f3,5-4,5 SP DI II LD?



    ¡Hola! Soy nuevo en el foro y estaría interesado en ampliar mi equipo fotográfico y, dándole muchas vueltas y leyendo sobre el tema, no sé qué objetivo satisfacería mejor mis necesidades.

    Me dedico a la fotografía de eventos (discotecas, conciertos, fiestas, cumpleaños, etc). Suelo trabajar siempre acompañado de mi flash (Gloxy TR-985C) ya que las condiciones lumínicas suelen ser siempre bastante limitadas.

    Desgraciadamente aún sigo trabajando con el 18-55 IS de Canon, que venía con la cámara (650D).

    En aras a hacer fotografías con mayor calidad me veo obligado a la búsqueda de un nuevo objetivo ya que mi 50mm 1.8 no me da muchas posibilidades en este aspecto ya que su distancia focal fija es un inconveniente.

    Estoy interesado pues en un objetivo gran angular. He estado leyendo y veo que hay muchos y, ciertamente, no veo cuál puede servirme mejor, teniendo en cuenta siempre la relación calidad-precio.

    ¿Qué objetivo gran angular que, pudiendo comprarlo en alguna tienda fiable o 2a mano en buen estado, no supere los 500€ podría intentar conseguir? He leído cosas muy buenas sobre los dos que puse en el título (sobretodo porque me gusta que tenga una distancia focal variable)

    P.D: Si podéis pensar que objetivos como un 17-40mm o similares también podrían ayudarme en mi trabajo, me gustaría leer vuestras opiniones.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo, que estoy en tu misma situación, estoy poniéndole el ojo el tamron 17-50 2.8 (creo que en toda su extensión) sin VC (sin estabilizador porque dicen que es mas nítido que el que si tiene estabilizador). Logicamente, si junto el dinero, me inclinaré por el Canon 16-35 L 2.8, que me lo prestaron un rato, en una excursión en un lugar turístico de mi provincia, y te aseguro que es un sueño

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    El 16-35 es un objetivo muy bueno, pero en mi opinión no merece la pena el dinero que vale para usarlo en una cámara APSC, la gracia es que es un objetivo pensado para full frame, lo da todo en una 5D, por ejemplo, además 16mm en APSC tampoco es tantísimo angular.

    Soy bastante aficionado a angulares y también he hecho fotografía de eventos. Mi Canon EF-S 15-85 IS USM no enfocaba bien en condiciones de muy baja luz y no era un objetivo demasiado cómodo para hacer foco manual.
    Al final siempre acabo tirando de un Samyang 14mm 2.8. Es de enfoque y diafragmado manual, eso quiere decir que tiene un anillo para fijar la apertura y otro para el enfoque. Con bajar a f4 o f5.6 ya pillas la hiperfocal muy cerca, con lo cual te sale todo enfocado, enfocas al empezar el evento y no tienes que tocarlo ni que preocuparte del enfoque en toda la noche. Para mi es una gozada, muy nitido y además no es muy caro.
    Personalmente lo que veo más cómodo del asunto es curiosamente el hecho de que sea manual. Con objetivos autofocus me ponía nervioso con cacharro adelante y atrás intentando enfocar...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Tienes razón Paul. Lo que pasa es que los que tenemos APS-C siempre tenemos la idea de pasarnos algún dia a FF, entonces siempre me han aconsejado tratar de comprar lentes que después sean útiles con las FF.
    Es muy buena idea lo de usar el Samyang de 14 mm con esos diafragmas. Lo que si me imagino, ya que yo nunca hice fotos en eventos como discotecas, conciertos o recitales, que no siempre te podrás acercar en la medida de lo necesario y por ende puede necesitar un poco de zoom. Reitero que soy novato y hablo mas por lo leído que por lo experimentado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo recomendaria el TOKINA 11-16 2.8, un gran angular luminoso para APSC y de muy buena calidad. Unos 430€ nuevo en ebay.es HK y por unos 400 o algo menos en el mercadillo.

    Tambien he probado el TAMRON 17-50 2.8 y por el precio es un zoom excelente, pero si necesitas más angular ve a por el TOKINA.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •