Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: ¿Nadie usa GIMP?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado ¿Nadie usa GIMP?



    Pues yo iba a preguntar que como se utilizaban las máscaras de enfoque en el GIMP... Y los filtros pasa altos. Por aquello de enfocar las fotos sin tener que pagar peaje a los de Adobe, claro...
    Bueno, espero que algun alma solitaria se pasee por este desierto (ademas de mi mismo).
    Un cordial saludo.
    Jes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Estimado Jes, el Gimp no goza de la popularidad del Photoshop, eso es evidente. Hay un gran desconocimiento incluso de su existencia. Yo tampoco lo he usado, pero sí te digo que un profesor conocedor de la materia me comentó en una ocasión que es un programa comparable al Photoshop, con el que se pueden realizar los mismos trabajos, pero claro mientras no aumenten sus usuarios creo que no vas a tener mucha compañía en tu particular desierto.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Bueno, no será la primera cruzada que se haga

    Como no conozco Photoshop, me da lo mismo aprender una cosa que otra...
    A ver si encuentro algo en la red que pueda apañar el aprendizaje.

    Gracias por los ánimos.
    Jes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    al ser libre yo tengo instalado el gimp y me gustaría utilizarlo, de momento no utilizo ni uno ni otro, y por el foro al parecer hay poca información sobre gimp en español esperemos que eso cambie.

    De momento ya somos dos...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    para empezar he encontrado este manual que me parece interesante para entrar en contacto con el programa
    http://www.elviajero.org/antoniux/tutos/gimp1.pdf
    pues nada a ver si nos ponemos a ello y popularizamos el gimp que para ser softe¡ware libre hay que ver que poco parece que lo usa la gente.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Yo sí uso The GIMP. Todos los retoques que hago en http://pedroreina.net/sfd/ están hechos con él; de momento lo básico: niveles, curvas, contraste, enfoque; aún no he necesitado más, pero ya seguiré.

    Hay una lista de correo sobre El GIMP en español: https://listas.hispalinux.es/mailman/listinfo/gimp

    Llevan una página web, pero ahora mismo tiene problemas técnicos: http://gimp.hispalinux.es/
    Se habla de cambiar la web a un dominio propio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Gracias Pedro y Luiblevi...
    Ya he descargado los documentos. Ahora que viene la semana santa es un buen momento para estudiar .

    Pues ya somos tres. No me gusta el pirateo, aunque los programas comerciales se pasen de caros. Gimp parece la respuesta.
    Un cordial saludo.
    Jes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Por cierto, Pedro, me ha pasado por tu sitio. Las fotos, fenomenales. (Me gusta la de Torronteras especialmente, y la del corzo rascándose, y...).
    ¿Tienes el servidor en casa?. Va bastante rápido... Entiendo que con Linux, Apache, PhP, MySql...
    Un saludo.
    Jes.

  9. #9
    Invitado Guest

    Predeterminado

    ¿ Cómo que la gente no usa gimp ?

    Ay.... ostísssss que yo soy un pollo......lo olvidaba

    Yo sí uso Gimp, en realidad el otro día intenté usar el potochop en casa de DAVID-DRM para explicarle el uso de las capas, máscaras y 4 cosas básicas y desistí porque me parecía muy poco intuitivo....
    ç SI, precisamente lo que dicen los usuarios acostumbrados a potoshop del GIMP , a mí el potochop me pareció poco intuitivo....

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Eso me pasa a mi... pero con todos los programas gráficos en general, ... que son muy poco intuitivos. Pero he seguido los enlaces que han puesto Pedro y Luiblevi mas arriba y he encontrado muchos tutoriales, aunque en inglés en GIMP gurú. Hay uno que no tiene desperdicio sobre como enfocar "inteligentemente" las imágenes... Smart sharpening. Im-presionante.

    Un cordial saludo.

    Jes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesito
    Las fotos, fenomenales.
    Muchas gracias, de verdad. En esa galería solo pongo las que de verdad de gustan a mí; como ves, son pocas, pero me conpensan de sobra los miles de fotos malas que hago.

    Cita Iniciado por jesito
    ¿Tienes el servidor en casa?
    Sí, tirando de una conexión ADSL casera, pero con un ordenador dedicado. En la web están todos los detalles.

    Cita Iniciado por jesito
    Entiendo que con Linux, Apache, PhP, MySql...
    Sí, exacto, también PostgreSQL y algún programa propio. Fíjate en los iconitos publicitarios de la parte de abajo de la página principal.

    Cita Iniciado por jesito
    he encontrado muchos tutoriales
    A mí el libro que más me impresiona es Grokking the GIMP, aunque todavía no me lo he leído entero.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Hola buena gente: Yo también uso el Gimp y estoy contento y el "fotochop" y demasiado caro y no me gusta ser pirata, aunque se lo merecen por los precios de sus productos. Cada día le saco más "sustancia al Gimp. Hace algunos días abrí un hilo sobre el Gimp y hay enlaces de interés. Saludos mil
    Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Nadie
    Por ruleon en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/08, 00:44:35
  2. Nadie usa Flashbulbs????
    Por su_ta_gar en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/08, 21:46:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •