Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Control total de metadatos.

  1. #1

    Predeterminado Control total de metadatos.



    Hola,

    alguien sabe si es posible el control total de los metadatos en los formatos DNG y TIFF?

    Despues de mucho investigar, he llegado a la conclusión de que no esposible tocar muchos de estos datos.

    Por ejemplo, el campo "History Software Agent", registra todos los programas que has utilizado para el tratamiento de la imagen. Este concretamente me da que es intocable.

    También el "Preview Application Name" registra la ultima aplicación utilizada.

    En fin, me reitero, alguien sabe si se pueden eliminar estos metadatos en estos formatos?, y como?

    Muchas gracias!
    Última edición por lorpla; 14/11/13 a las 10:00:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Gijon, Asturias
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Me suscribo a este tema. Algun esperto que nos aporte algo de información.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    La verdad es que no recuerdo haber tenido que llegar a esos niveles, pero en principio imagino que con ExifTool no debería haber problema. He hecho ahora un par de pruebas y creo que puedo cambiar o borrar los metadatos que quiera de un DNG, aunque es cierto que conocer la sintaxis de esta aplicación es un poco lioso, ya que es un programa de "línea de comandos". O sea, rollo época dorada del ms-dos y tal.

    De momento, para instalarlo, aquí una explicación que tiene otro fin pero puede ayudar a instalar ExifToolGui, que es una forma de dotar de interfaz gráfica a Exiftool:

    ExifTool y ExifToolGui: Instalación y uso básico

    Con el programa ya funcionando, se pueden borrar metadatos desde los menús pero no estoy seguro de que dé resultado en este caso, así que lo más seguro es localizar el archivo y el nombre del metadato a modificar, por ejemplo, PreviewApplicationName. Este nombre aparece en varios subapartados y no estoy seguro del motivo, pero imagino que se puede borrar uno por uno. La idea general es hacer clic abajo, en el botón "ExifToolDirect" y escribir por ejemplo esto:

    Código:
    -SubIFD4:PreviewApplicationName=
    , sin nada detrás del igual (es una forma de borrar el contenido). Y luego intro. Este equivale a "invocar" exiftool.exe con esos argumentos. Con esto borraríamos el campo Application Name del apartado SubIFD4. A partir de ahí se pueden crear scripts con comodines (*), etc. en archivos bat (en pc, en mac no sé cómo va) que digan algo tipo

    Código:
    "C:\Program Files (x86)\ExifToolGui\exiftool.exe" -SubIFD4:PreviewApplicationName= *.dng
    ...
    (etc. etc. según los parámetros a eliminar o cambiar)
    ...
    pause
    , suponiendo que exiftool esté en esa ruta, es un ejemplo solo. Repito que este tipo de cambios yo ni los he hecho ni los haría, pero bueno, ahí está la idea básica para quien quiera experimentar a falta de un método más intuitivo que yo no conozco. ¡Saludos!
    Última edición por Carlos_A; 25/11/13 a las 20:57:03 Razón: Añadir etiquetas Code

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •