Ver Resultados de Encuesta: ¿Cómo usáis el doble lector de tarjetas?

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • Uso siempre CF

    26 50,98%
  • Uso ambos para archivos RAW, para así tener un backup de mis fotos

    8 15,69%
  • Uso ambos para tener el doble de capacidad

    10 19,61%
  • Uso tarjetas de distintas capacidades y aprovecho el espacio

    6 11,76%
  • Otra respuesta que pondré en mi post

    1 1,96%
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: ¿Cómo usáis las tarjetas de memoria?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado



    Siempre uso una, o CF o SD, voy alternando y de diferentes capacidades: 4, 8 y 16GB

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    SABADELL (BARCELONA)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pashasito Ver Mensaje
    A mi me gusta llevar ambas de la misma capacidad y dependiendo de la importancia del evento, grabar en ambas RAW, por lo que pueda pasar...
    Nunca me fío del todo de la informática, de que en cualquier momento decida dejar de funcionar..
    Pues yo por norma siempre las tengo en la opcion de que cuando una se acaba la otra se llena, pero en eventos importantes las uso tal y como dice Pashasito.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Pues yo solo CF, de momento, en su día pensé en comprar una SD para hacer backup en JPG de las fotos que valla haciendo, pero la pereza me lo impide jajaja a

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    ¿Ralentiza mucho a la cámara tener las 2 tarjetas guardando el mismo archivo RAW? (o sea, haciendo backup del raw).

    ¿Qué marcas de tarjetas de memoria (sobre todo SD) me recomendáis para la 5d iii?

    En CF creo que optaré por la Kingston 32Gb 600x, que tan bien me ha rendido en la 7d.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Yo espero que me llegue mi Canon 5D MkIII y en otro hilo he leido que cuando en la cámara se llevan los dos slots con ambas tarjetas, aunque la SD no se esté utilizando, perjudica el buffer de la cámara por culpa de la SD insertada y que ralentiza la velocidad de la CF. A los que tenéis la Canon 5D MK III, ¿lo habéis notado? ¿Creéis que con la tarjeta CF sólamente insertada en la cámara, ésta obtendría la máxima velocidad en ráfaga?
    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Reus (T)
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikicas Ver Mensaje
    Yo espero que me llegue mi Canon 5D MkIII y en otro hilo he leido que cuando en la cámara se llevan los dos slots con ambas tarjetas, aunque la SD no se esté utilizando, perjudica el buffer de la cámara por culpa de la SD insertada y que ralentiza la velocidad de la CF. A los que tenéis la Canon 5D MK III, ¿lo habéis notado? ¿Creéis que con la tarjeta CF sólamente insertada en la cámara, ésta obtendría la máxima velocidad en ráfaga?
    Saludos
    Me encuentro en la misma situación. He comprado la cámara y ahora se me quedan cortas las CF+SD (ambas 400x) de 16G que tengo. En raw solo puede hacer unas 500 fotos. También he leido que el bufer de la SD es lento y además contagia al de la CF. Supongo que tirando foto a foto no debe tener ningún problema aunque tires tres o cuatro seguidas (sin ráfaga). ¿Alguien tiene problemas?. SI solo es al descargar me tomo un birra mientras.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Yo eso de que la SD ralentice a la CF sin estar usándose... no me lo termino de creer.

    Incluso usándose para guardar copias en jpg no creo que haya problemas. Otra cosa será usarla para guardar copias de los raws.

    Pero esto lo comprobaré cuando me llegue la cámara y las tarjetas (espero que el miércoles).

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Yo por ahora he probado con una CF Transcend de x400 y compact flash "normalitas" clase 10 que van a 15Mb/s segun el fabricante y para JPG van muy bien : 65 fotos en rafaga a 6fps.

    Pero en RAW baja bastante la camara me indica entre 7 y 15 fotos de rafaga.

    Asi que tengo ganas de pillarme al menos una CF nueva de x1000.

    Las que mejor van segun lo que he leido son las Lexar Pro x1066 pero son dificiles de encontrar a un precio normal.

    Asi que a lo mejor me pillo unas Transcend x1000 o una Sandisk aunque estas suben bastante de precio.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    No sé a qué llamas tú "precio normal" pero en Amazon yo la veo bien de precio... 81 euros...

    http://www.amazon.es/Lexar-Professio...=compact+flash

    La SanDisk Extreme Pro de 160Mb/s (equivalente a 1066x creo...) está sobre los 100 euros...

    http://www.amazon.es/SanDisk-SDCFXPS...cp_computers_2

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    No sé a qué llamas tú "precio normal" pero en Amazon yo la veo bien de precio... 81 euros...

    http://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-memoria-CompactFlash/dp/B00ICD3Y9Q/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1418300565&sr=8-16&keywords=compact+flash

    La SanDisk Extreme Pro de 160Mb/s (equivalente a 1066x creo...) está sobre los 100 euros...

    http://www.amazon.es/SanDisk-SDCFXPS-032G-X46-Extreme-160MB-CompactFlash/dp/B00ECEVEP0/ref=pd_cp_computers_2

    Saludos.
    La sandisk extrem pro de 32 gigas la tienen en fotoboom a 88€
    Segun lo que he leido la Lexar es mejor.

    "precio normal", es que a mi me parece bastante 81, 88, 100€ o mas en un tarjeta de memoria
    que en 6 meses costará la mitad (o un 20% menos da igual) que el 1000X tampoco me aporta
    mucho mas que los 400x que tengo y 32Gb me sobran viendo que debo de tener casi 100Gb con
    todas las tarjetas SD y CF que tengo.

    90€ para poder disparar rafagas de 57 fotos en RAW en vez de 17 que me permite la 400x
    me parece mucho.

    Pero es verdad que es mi caso particular, que no soy profesional y ya tengo tarjetas.

    A un profesional que va a desgrabar el iva, que necesita mucha rafagas o no se que mas
    seguro que le valdra la pena y le parecera lo mas normal del mundo.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •