Ver Resultados de Encuesta: ¿Cómo usáis el doble lector de tarjetas?

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • Uso siempre CF

    26 50,98%
  • Uso ambos para archivos RAW, para así tener un backup de mis fotos

    8 15,69%
  • Uso ambos para tener el doble de capacidad

    10 19,61%
  • Uso tarjetas de distintas capacidades y aprovecho el espacio

    6 11,76%
  • Otra respuesta que pondré en mi post

    1 1,96%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ¿Cómo usáis las tarjetas de memoria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    69

    Exclamation ¿Cómo usáis las tarjetas de memoria?



    ¿Usáis el doble lector? Yo lo uso para guardar fotos en raw en ambas tarjetas a la vez por si alguna vez me falla una de las dos. Tengo dos tarjetas de 64GB. Antes era arriesgado usar de tanta capacidad pero ahora con el doble lector estoy más tranquilo porque es bastante raro que fallen las dos tarjetas a la vez. Luego a la hora de pasarlas al ordenador si todo ha ido bien formateo ambas tarjetas.

    Sé que si aprovechase la capacidad de ambas podría hacer más de 3000 fotos, pero prefiero seguridad a más capacidad.
    Última edición por Videocan; 19/11/13 a las 12:01:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Yo hago backup de las fotos hasta al pasarlas a los discos duros, en las tarjetas no se me ocurre porque nunca me ha pasado que me falle la tarjeta. Si, so sé, siempre puede pasar. No uso tarjetas de mucha capacidad, las mías son de 8 y 16 GB, sólo tengo una de 32 y es SD. Antes de mucha capacidad, prefiero de mayor velocidad, aunque tampoco exagero, con las de 60mb/s creo que estoy muy bien servido.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    yo uso muchas de poca capacidad en cuanto a las compact flash y en las sd de mas capacidad, y disparo en raw sobre la compact flash y copia de seguridad en jpg en la sd.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Uso una CF de 32 G para los raw y otra SD de 16 para los jpg, grabando las fotos simultaneas en ambas, así tengo los raw para editar en una y los jpg para visionado y envió rápido por mail en la otra.



    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Yo uso siempre CF, aunque tengo siempre una SD de 32GB metida por si acaso. El grabar en 2 tarjetas a la vez ralentiza mucho en algunas situaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    buenas, recién comprada, tengo dudillas al respecto de este tema, me e comprado una CF de 32 gigas 100mb, de mi videocámara anterior tengo 2 sdhc clase 10 de 45 mb de 32 gigas tb. MI duda es, imaginemos que mi CF fuera de 45 mb o al revés que mis sdhc fueran de 100 mb, porque hay tanta diferencia de dinero, teniendo las mismas gigas y mb, donde esta la diferencia, mi segunda duda es que en post de este foro (lástima que no copiara el enlace para ponerlo porque no lo encuentro ahora) leí que la 5d3 tiene un cuello donde como máximo pasan los 90 mb, que comprarse mas de eso da igual porque digamos que el limite esta en esos 90 y no se si eso es asi exactamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    buenas, recién comprada, tengo dudillas al respecto de este tema, me e comprado una CF de 32 gigas 100mb, de mi videocámara anterior tengo 2 sdhc clase 10 de 45 mb de 32 gigas tb. MI duda es, imaginemos que mi CF fuera de 45 mb o al revés que mis sdhc fueran de 100 mb, porque hay tanta diferencia de dinero, teniendo las mismas gigas y mb, donde esta la diferencia, mi segunda duda es que en post de este foro (lástima que no copiara el enlace para ponerlo porque no lo encuentro ahora) leí que la 5d3 tiene un cuello donde como máximo pasan los 90 mb, que comprarse mas de eso da igual porque digamos que el limite esta en esos 90 y no se si eso es asi exactamente.
    Respecto a la diferencia de precio, es por el sistema y la calidad que existe hoy en día en las CF respecto a las SD, de hay la diferencia de precio en la misma marca y misma capacidad de memoria y velocidad, siempre han sido tarjetas que se usaban en cámaras profesionales.

    Respecto a la velocidad de la MarkIII tienes razón, el slot admite una velocidad máxima de 90 mb/s pero yo soy de la opinión de que aunque no pueda manejar velocidades superiores a esas, para mi es mejor una CF extreme pro que una CF extreme.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Ok, gracias Caneloti, de todas formas como tengo de las dos clases, probare con las dos tanto en video como en foto haber que tal, saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo uso siempre la CF y llevo la SD metida por si acaso necesito más capacidad en un momento dado. Por eso he votado que uso ambas para tener el doble de capacidad, pero realmente también podría haber votado que uso solo la CF, porque la Sd sólo la he usado algún día que se me olvidó formatear la otra
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo lo utilizo para backup, pongo tengo 2 de 16 para raw y una de 32 sd que la utilizo par a las copias en jpg simplemente como seguridad.
    CANON 5D MARK III + 6D + G1X + 16-35 f4 IS L + 24-70 f2.8 II L + 70-200 f2.8 ​L +50 f1.4 + 580EX II + 600EX-RT WWW.JMRFOTOGRAFIA.COM

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Siempre las 2 como backup. Pero al borrar solo se borran de una y al hacer video tb solo 1.

    Cuidado al sacar la tarjeta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •