Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Consejo sobre equipamiento fotografia con mucho frío

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado Consejo sobre equipamiento fotografia con mucho frío



    Hola,
    soy aficionado a la alta montaña y siempre he llevado cámaras compactas de bajo coste.
    me gustaría poder llevar el equipo réflex, 5d , 7d o similar, aunque tengo muchas dudas del comportamiento del equipo con temperaturas con muchos grados bajo cero. Además del miedo a estropear o romper el equipo al hacer tramos complicados con equipamiento de alpinismo a cuestas, hielo etc.

    Alguien me podría dar consejos basados en experiencia en estas condiciones?

    :como utilizar y/o proteger el equipo, uso de baterías con - 15 grados?
    tecnica de disparo etc.
    con las compactas se me hielan las manos a poco que me saque los guantes y luego me cuesta mucho calentar las manos.

    No quiero inventar la rueda y sufrir en el intento.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El punto de congelación de los mecanismos de una reflex están en las respectivas páginas oficiales. Recuerdo haber leído temperaturas máximas y mínimas allí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Según el manual de usuario de la 7d el rango operativo del equipo sería desde 0 hasta 40 grados centígrados, aunque eso mismo o menos pone en las compactas y funcionan muy bien.

    Lo que me gustaría es que alguien que haya estado en esas situaciones nos cuente su experiencia, la técnica utilizada para que no se congele el equipo, si utiliza disparadores remotos o no, que ha usado para transportar el equipo en alta montaña y como salvaguardarlo de golpes, sobre todo en sitios de escalada etc.

    La verdad es que me compensan mucho las imágenes que puedo obtener por lo diferente que es todo este paisaje y me gustaría usar reflex para hacer ampliaciones decentes en lugar de compacta por distintos motivos.

    Os pongo un ejemplo de donde quiero hacer fotos y ya me comentáis, de paso me veis la cara.



    o algo mas agradecido



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Quitando la penúltima, yo he llevado mi equipo en situaciones como las que nos muestras. Mi cámara es una 40D que ha aguantado carros y carretas. La temperatura más baja que ha aguantado han sido -14ºC, con un grip y dos baterías ha aguantado bien alguna sesión de nocturnas.
    Respecto a lo otro que comentas, yo suelo subir con unos guantes finos, cuando llego arriba planto el trípode, le pongo el cable disparador y ya me pongo los guantes gordos, aunque bien es verdad que se me quedan las manos frías y hasta que no bajo no me entran en calor .
    Te pongo una foto con bastante frío, a primeros de marzo a 2354 m. a las 7 de la mañana (no es demasiado, pero ya está bien, porque llegué a casa con la botella congelada).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    gracias, montañes.

    A mi también se me ha congelado la botella de agua incluso dentro de la mochila en alguna que otra ocasión, entre 15 y 20 bajo cero, y en esas condiciones es muy dificil hacer fotos, aunque hay momentos que encuentro unos paisajes espectaculares.

    En condiciones extremas de temperatura los guantes finos solo los puedo usar en periodos muy cortos o tengo que estar tiempo con dolor de manos hasta que entran en calor.
    Estoy buscando algún disparador que tenga botones muy grandes para usarlo con los guantes de alta montaña, creo que es la única manera de hacerlo con garantías.
    Descarto llevar el grip por el volumen que supone y el aumento de peso. Lo que sí llevaré son 2 o 3 baterias. Según he leido conviene cambiarlas frecuentemente y tenerlas en algún bolsillo cerca del cuerpo para que estén calientes, de lo contrario su duración se reduce mucho debido a la ralentización de los procesos químicos internos.
    Así mismo me quedaré con un sólo objetivo, posiblemente con el 17-40 L o un 24-70 L.
    Llevamos demasiados trastos encima como para cargar con cosas que no usaremos.

    ¿has tenido problemas condensación en los objetivos?

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    El disparador de canon yo lo utilizo con los guantes gordos sin problemas. Es cierto qu ellevo el grip y que eso hace que vaya más seguro con el tema de las baterías, pues siempre llevo 4.
    Ayer, por ejemplo, el mayor problema con el qu eem encontré fue la nieve, que como caía con aire se metía en todos los sitios.
    Problemas de condensación hasta el momento no he tenido, como mucho se me ha puesto condensación en el polarizador, nada irreparable.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola:
    La cámara va a aguantar todo lo que tu aguantes tanto de frío como de calor,si éstos no son demasiado extremos.Lo que si sufre es la batería,pues el frío es su peor enemigo.Si la que llevas de repuesto,la proteges durante el día,en un bolso interior del forro polar,y durante la noche la metes en el saco de dormir junto a la que llevas en la cámara,no tendrás problemas,al menos para un fin de semana o un puente de tres o cuatro días.
    Para la cámara será suficiente,en el caso de que la lleves en bandolera,una buena funda acolchada,irá protegida del frío,humedad,ventisca,y de los roces con la roca.En el caso de algún paso complicado o expuesto o en alguna trepada o destrepe sin cuerda,casi es mejor recogerla en la mochila,pues es engorroso y e incluso peligroso,seguir con ella en bandolera.
    Para las manos,pienso que unos guantes finos de seda (bastante caros) debajo de los gruesos,te harán buen servicio,son calientes y manejarás la cámara fácilmente,sin necesidad de cargar con un disparador,también será mas corto el tiempo que tengas las manos expuestas al frío,aunque esto es muy relativo,pues no todos tenemos la misma sensibilidad a las bajas temperaturas en pies y manos.
    Pues nada...te deseo para este invierno,buena actividad en la montaña y buenas fotos.
    Slds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpamayo Ver Mensaje
    Hola:
    La cámara va a aguantar todo lo que tu aguantes tanto de frío como de calor,si éstos no son demasiado extremos.Lo que si sufre es la batería,pues el frío es su peor enemigo.Si la que llevas de repuesto,la proteges durante el día,en un bolso interior del forro polar,y durante la noche la metes en el saco de dormir junto a la que llevas en la cámara,no tendrás problemas,al menos para un fin de semana o un puente de tres o cuatro días.
    Para la cámara será suficiente,en el caso de que la lleves en bandolera,una buena funda acolchada,irá protegida del frío,humedad,ventisca,y de los roces con la roca.En el caso de algún paso complicado o expuesto o en alguna trepada o destrepe sin cuerda,casi es mejor recogerla en la mochila,pues es engorroso y e incluso peligroso,seguir con ella en bandolera.
    Para las manos,pienso que unos guantes finos de seda (bastante caros) debajo de los gruesos,te harán buen servicio,son calientes y manejarás la cámara fácilmente,sin necesidad de cargar con un disparador,también será mas corto el tiempo que tengas las manos expuestas al frío,aunque esto es muy relativo,pues no todos tenemos la misma sensibilidad a las bajas temperaturas en pies y manos.
    Pues nada...te deseo para este invierno,buena actividad en la montaña y buenas fotos.
    Slds.
    Yo es que considero una imprudencia llevar la cámara en bandolera en la montaña. Yo la llevo siempre en la mochila y la saco cuando es necesario exclusivamente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Yo es que considero una imprudencia llevar la cámara en bandolera en la montaña. Yo la llevo siempre en la mochila y la saco cuando es necesario exclusivamente.
    Si montañés,lo suyo es llevar la cámara recogida en la mochila,pero hay ocasiones en que por pereza y sobretodo si ya vas muy cansado y la mochila es pesada,no sacas ni la mitad de las fotos que sacarías si la llevas en bandolera.
    Quita la mochila,ábrela,saca la cámara,echa la foto,guarda la cámara,cierra la mochila y colócala para seguir caminando.También hay que tener en cuenta,que por lo accidentado del terreno,tienes que desplazarte para buscar un buen apoyo para la mochila.Todo esto está muy bien cuando hay buena climatología,y dispones de mucho tiempo,pero si ya vienes de vuelta,por ejemplo de una ascensión,es invierno,y llevas el tiempo limitado para llegar al refugio antes de que te coja la noche o la niebla o una tormenta,¿también paras y haces los pasos anteriores de quita y pon?Ten en cuenta el tiempo perdido que suponen por ejemplo 30 paradas,en el mejor de los casos,hora y media,30 fotos x 3 minutos en cada parada,pues 90 minutos.Si vas por pista,por caminos,o senderos,pues la cámara en bandolera,si el terreno se complica,hay que ir con cuidadín y la cámara recogida en la mochila.
    Pero esto es como todo...cada maestrillo tiene su librillo,y cada uno buscará la manera mas cómoda de echar fotos perdiendo el menos tiempo posible si vas a hacer una actividad en invierno a la montaña,que es muy distinto a ir exclusivamente a sacar fotos en la montaña.Al menos este es mi punto de vista.
    Slds.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Mi primera salida ha sido todo un fiasco.

    Tengo fotos realizadas con el móvil.
    dedicí llevar la canon 5d en una bolsa de transporte pequeña y esta dentro de la mochila.
    Hice una ruta de unos 14 km, la gran mayoria con mucha nieve /hielo cerca de la cuerda larga, comenzando en la najarra, montaña que hay encima de miraflores, Madrid.
    Un paisaje espectacular, pues no había nubes. Llevaba 4 baterias y se me fueron todas. Es cierto que las baterias, aunque estaban cargadas no están en su mejor momento pues ya tienen su tiempo, Solo había unos -6 grados, según mi reloj, aunque había ráfagas de unos 35 o 40 km. con lo que la sensación térmica era muy superior.

    Las manos se hielan en poco tiempo cuando intentas hacer algo sin guantes. Para coger un bocadillo y reponer fuerzas, para lo poco que tardé en dar 4 bocados se me heló la mano derecha y me dolió bastante hasta que regresó a su ser.

    Conseguí sacar algunas fotos al inicio de la marcha y eso es todo. Cuando estaba arriba del todo tras 3 horas de marcha el equipo aun dentro de la mochila estaba bastante frío y las baterias no marchaban.
    El móvil aún tenia la mitad de bateria, aunque respondía con mucha dificultad y con él conseguí sacar algunas fotos.

    La pena fue que nos cruzamos con un rebaño de cabras montesas de unas 40. Todo un espectáculo.

    Para el próximo intento llevaré la canon 7d, donde las baterias aguantan bastante mas y las llevaré en algún bolsillo interior cerca del cuerpo en lugar de llevarlas dentro de la mochila.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Yo cuando salgo a tirar fotos a zonas con mucho frío, las baterías me las guardo en los bolsillos pegando al cuerpo para que mantengan la temperatura y en fotografía nocturna no he tenido muchos problemas, ni tampoco cuando estuve en Islandia... pero es cierto que se descargan en seguida por lo que como te comento siempre las llevo lo más "calientes" posible.

    Saludos,
    www.jorgerubio.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Eso de las baterías lo veo una putada enorme, muchas veces me he planteado mandar un escrito a canon de porque igual que le puedes poner una falsa batería a la cámara y con su cable conectarla a la red para trabajar en estudio, no sacan lo mismo pero en vez de conectar esa falsa batería a la red ( através de su correspondiente transformador) a una bateria o un pequeño grip que llevarias en un bolsillo interno. De hecho por que aunque me gustaría no tengo gente para subir a la montaña en invierno pero sino miraria de comprar el adaptador a red y acoplarle en vez del transformador una bateria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •