Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Consejo sobre equipamiento fotografia con mucho frío

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado Consejo sobre equipamiento fotografia con mucho frío



    Hola,
    soy aficionado a la alta montaña y siempre he llevado cámaras compactas de bajo coste.
    me gustaría poder llevar el equipo réflex, 5d , 7d o similar, aunque tengo muchas dudas del comportamiento del equipo con temperaturas con muchos grados bajo cero. Además del miedo a estropear o romper el equipo al hacer tramos complicados con equipamiento de alpinismo a cuestas, hielo etc.

    Alguien me podría dar consejos basados en experiencia en estas condiciones?

    :como utilizar y/o proteger el equipo, uso de baterías con - 15 grados?
    tecnica de disparo etc.
    con las compactas se me hielan las manos a poco que me saque los guantes y luego me cuesta mucho calentar las manos.

    No quiero inventar la rueda y sufrir en el intento.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El punto de congelación de los mecanismos de una reflex están en las respectivas páginas oficiales. Recuerdo haber leído temperaturas máximas y mínimas allí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Según el manual de usuario de la 7d el rango operativo del equipo sería desde 0 hasta 40 grados centígrados, aunque eso mismo o menos pone en las compactas y funcionan muy bien.

    Lo que me gustaría es que alguien que haya estado en esas situaciones nos cuente su experiencia, la técnica utilizada para que no se congele el equipo, si utiliza disparadores remotos o no, que ha usado para transportar el equipo en alta montaña y como salvaguardarlo de golpes, sobre todo en sitios de escalada etc.