Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nikon D7100 o Canon 70D?

  1. #1

    Predeterminado Nikon D7100 o Canon 70D?



    Hola a todos!

    Ya sé que esta es la pregunta del millón, pero no quiero rechazar de buenas a primeras una gran cámara como parece ser la 70D y darle una oportunidad escuchando vuestro comentarios sabios y profesionales!

    En tema video, más claro el agua, Canon 70D sale vencedora. Pero mi duda recae sobre la fotografía, y leyendo y leyendo, no paro de encontrarme quejas sobre la canon de su decepcionante nitidez etc etc.. Alguien podría decirme que realmente puede ser mejor la canon 70d frente a la Nikon d7100? O esque realmente en tema fotografía, la Nikon D7100 le saca ventaja?
    Estoy aclarando mis dudas para comprar una de las dos...me interesa la fotografía deportiva, de exteriores y concretamente acuática.

    Muchas gracias a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Solo hace falta que alguien que tenga una D7100 te la preste un finde.
    Eso es lo que me pasó y se disisparon todas las dudas.
    El tema está bastamte trillado.
    Por cada "pro" de la d7100, te salen 4 "contras" y lo mismo sucede con la d70 de Canon.
    A mi me echó para atrás, sinceramente, el pastón que tenía que echarle para cambiar toda la cristalería y el flash. En mi caso, no compensaba. Lo tenía claro. Y de los colores de Nikon, si quieres seguimos hablando en otro hilo...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    mira tanto Nikon y canon hacen buenas cámaras a estos niveles,lo que tienes que valorar es el material que tienes.si ya tienes material de canon pues seuro que te sedria mas rentable la canon. bajo punto de vista el enfoque de la d7100 es bastante superior, además del tema de isos también. en el tema del video si es verdad que se resuelve mejor en canon.pasate por mi flirck y mira fotos de la d7100. Flickr: anceco2002's Photostream si te mirar las de bcn2013 hay están con iso bastante alto. eso si en cualquiera de las dos también importa mucho el tema objetivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    La mejor comparativa que he visto sobre estas dos cámaras es la de Michael Andrew:

    http://www.youtube.com/watch?v=bOM4r1gxsbs

    Al final da como vencedora global a la 70D pero como bien explica en el vídeo, es algo relativo, ya que ambas son cámaras fantásticas y una gana en unos apartados y otra en otros.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Se me están poniendo los dientes largos!!!!
    ¿Será hora de darle una hermanita a mi veterana 40d?

    Buena comparativa, pero yo me quedo con canon

  6. #6

    Predeterminado

    Por si te sirve de algo te contaré mi experiencia. Yo tuve la misma duda. Después de 1 mes consultando en foros de Nikonistas, canonistas, y otras web llegué a la conclusión de que las dos cámaras para un aficionado como yo cumplían de sobra. En mi caso me decanté por la Canon por los siguientes motivos:
    1.- Soy también aficionado al vídeo y con la dslr complementaré las grabaciones que realice con la Panasonic TM900. La Canon 70 d tiene un sistema de enfoque muy superior al de la Nikon.
    2.- La Canon tiene una pantalla táctil desplegable que en mi caso es de gran utilidad.
    3.- Servicio Técnico. Aunque encontrarás opiniones a favor y en contra de ambos, en mi caso el de Canon es mejor o "menos malo" si lo prefieres que el de Nikon. Además con Nikon hay un lío enorme con el tema de garantías cuando no compras a través de los canales de su distribuidor oficial en España.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Aquí te dejo un enlace donde se comparan las dos cámaras a las que te refieres y que espero que te sirva para despejar dudas.
    Canon 70D vs Nikon D7100 - Our Analysis

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Al parecer nuestra 70D está muy criticada y la Nikon 7100 es excelente y está muy por encima. Vean esta comparativa en todos los aspectos. No tiene desperdicio.
    https://www.youtube.com/watch?v=iGxZF7azyz0

    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  10. #10

    Predeterminado

    hola estuve viendo tu galeria de fotos y queria saber que camara usaste, la de Nikon o canon.. gracias, saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •