Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema al exportar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado Problema al exportar



    Buenas tardes,
    al exportar fotos en LR5 no lo consigo y me sale el siguiente mensaje:

    Algunas operaciones de exportación no se realizaron
    not enough memory (1)
    nº de la foto.CR2

    y no me permite exportarla.

    Alguien sabrá a que se puede deber?. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Casi casi seguro que es porque no tienes memoria RAM.
    Que equipo tienes?
    Si es así seguramente te pase después de haber estado retocando verdad?
    Si cierras y vuelves a abrir LR podrás exportarlas, pero quizás debas aumentar la memoria del equipo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias Luckas, efectivamente ese debe ser el problema. De todas formas te indico que trabajo con un procesador intel Core2 Duo CPU 2.13 GHz y una memoria RAM instalada de 4 GB, no sé que te parece. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Debería ser suficiente, los requisitos son 2gb aunque se recomiendan 4.
    Lo cierto es que un C2D no es lo último de lo último…

    Trata de liberar memoria RAM antes de empezar a trabajar y quizás tengas que cerrar alguna vez. Tu veras como de molesto es, aunque si te va mejor LR4 yo lo usaría. Las mejoras de LR5 tampoco creo que sean tantas si los inconvenientes de usarlo son muchos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Luckas muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    A mi me pasaba en algunas versiones y tengo un i7 con 8 GB de ram.
    Me volví loco buscando información en foros en inglés y al final creo que encontré la solución o el problema.
    Si limitaba el fichero a máximo 999Kb o menos aparecía (para subirlo a foros), mientras que si lo limitaba a más de 1 Mb no sucedía.
    El peso del fichero también tenía relación con el tamaño y si ponía 850 px lado largo (por ejemplo) entonces salía el error. Si ponía una medida mayor, como por ejemplo 1400px lado largo ya no me sucedía.
    Prueba a cambiar esos parámetros, sobre todo el del peso del fichero a exportar y nos cuentas.

    Saludos
    José L.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Joder, que cosas tiene la informática. ��
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    A mi también me esta pasando con el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5,7, y me dice: "No se ha podido crear un jpeg que cumpla con el limite de 300K bytes, es verdad que tengo un procesador bastante antiguo, un Intercore 2 duo a 2,40Ghz y una 4GB/go DDR2 SDRAM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Problema resuelto, si exporto a menos de 500K no me deja, pero si lo hago a partir de ahi si...

    Alguien sabe porque?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    A mí también me pasa.
    Tengo un i7 con 16GB de RAM corriendo en Windows7 64bits y Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.7.1
    Cuando me ocurre esto observo que el "monitor de recursos" de windows informa de que la memoria libre es "0" y que una gran parte de la memoria esta utilizada como "en espera".
    Investigando el problema he concluido que los archivos que Lightroom" target="_blank">Lightroom situa en "memoria en espera" los archivos de fotos que va usando. Como uso RAW el consumo de "memoria en espera" es muy rápido y en poco tiempo deja la RAM libre a cero y se vuelve muy muy lento. Un caso típico de consumo rápido de "memoria en espera" es cuando convierto una sesion de fotos a formato DNG.
    Al final utilizo un programa .BAT para limpiar la "memoria en espera" cada cierto tiempo. Solo lo utilizo cuando voy a realizar acciones que se que consumen mucha "memoria en espera".
    Se que muchos diran que la "memoria en espera" la gestiona windows y la recupera para su uso en los programas que la necesiten pero lo cierto es que esa gestión ralentiza muy mucho el programa y en muchos casos "cuelga" a Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información................

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas tardes, Creo que en este tema me podréis ayudar. Tengo una 250d desde enero y no soy capaz de usar bien el Lightroom" target="_blank">Lightroom, antes tenía otra cámara y nunca tuve problema con el programa. Primero me dio muchos problemas para importar las fotos, porque no me admitía el formato CR3, así que descargué la última versión del Lightroom" target="_blank">Lightroom classic, ahora me deja importarlas y editarlas pero no exportarlas! lo raro es que me ha dejado dos, y las demás ya no. Me pone "algunas operaciones de exportación no se realizaron", y no me deja hacer nada. He probado a guardarlas en otra carpeta distinta a la original y nada, con otro nombre distinto y nada.No tengo ni idea y me estoy desesperando mucho, a ver si tenéis idea de qué puede ser. Espacio en el ordenador yo creo que tengo bastante. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •