Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué flashes debo comprar que permitan disparar a f 1.4 - 2.8 ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿Qué flashes debo comprar que permitan disparar a f 1.4 - 2.8 ?



    Hola a todos, tengo una gran duda...
    Estoy pensando en invertir en unos flashes para el estudio, ya tengo unos de esos económicos pero se me quedan cortos.
    La idea es un flash o pareja de flashes para poder hacer fotografía con f muy bajos 2.8 o 1.4, y que congele las imágenes.
    Los que tengo actualmente primero no son capaces de congelar la imágen, cuando el modelo salta por ejemplo deja una estela, y eso es NO BIEN.... y en segundo lugar quiero hacer fotografás con muy poca profundidad de campo y me es imposible, ahora estoy tirando sobre f 9 u 11. a 125 de obturación, ya que no puedo subir más pq no sincronizan.... también es NO BIEN....
    La pregunta es.
    ¿Qué flashes debo comprar que permitan disparar a f 1.4 - 2.8 y que a su vez congele las tomas? ¿En que debo fijarme a la hora de ver las fichas tecnicas de los flashes?

    Mi estudio tiene aprox 6m de largo x 4 de ancho, no necesito potencia, necesito velocidad....

    Help me!
    Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola.

    Si no necesitas potencia, unos flashes de mano a potencia 1/128 dan un destello cortísimo.

    La marca de flashes de estudio que presume de destellos cortos es profoto, puedes empezar buscando por ahí.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias R11F0, pero por lo que he estado viendo se me va bastante de precios... estaba buscando algo bre 300 o 500 € .
    Ya estoy algo "rayado"
    Disparo con la Canon 6D que no está mal del todo pero la velocidad no puedo subirla más de 125, a partir de 160 Zás! cortinilla... existe alguna forma de subir mas la velocidad para poder abrir más la apertura?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La solución más simple que podría dar resultado sería bajar las luces del estudio de forma que sean los flashes los únicos que iluminen con su destello.

    El destello de un flash electrónico no suele ser más largo que 1/750 sg. así que otra solución posibles es que uses ese tipo de flashes. Una pareja de elles estaría bien y creo que las dimensiones que dices del estudio encajan bien para que el uso de un par de flashes electrónicos normales no suponga ningún problema. Además un flash electrónico podrá sincronizar con tu 6D hasta 1/200.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cuando hago fotos de estudio la única luz que hay encendida es una de modelado de uno de los flashes para poder ver algo y que la cámara enfoque

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david rivas Ver Mensaje
    Muchas gracias R11F0, pero por lo que he estado viendo se me va bastante de precios... estaba buscando algo bre 300 o 500 € .
    Ya estoy algo "rayado"
    Disparo con la Canon 6D que no está mal del todo pero la velocidad no puedo subirla más de 125, a partir de 160 Zás! cortinilla... existe alguna forma de subir mas la velocidad para poder abrir más la apertura?
    ¿No puedes usar HSS en el flash?

    De todas formas, opino como BAGUS

    El destello del flash es el que debe congelar el movimiento. Para ello, la foto sin flash debería verse completamente negra (o casi) lo que significa que aunque dispares a 1/60 sólo el destello del flash se vería en la toma.

    Haz una prueba con el estudio totalmente a oscuras y verás como el destello de un flash de mano a poca potencia congela perfectamente el movimiento y la velocidad de obturación de la cámara no afecta para nada.

    Si el problema es que a f1.4 es complicado tener la toma en negro también podrías usar un filtro ND.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El problema es que el destello de los flashes de estudio es más largo que el de los flashes electrónicos a los que casi todos estamos acostumbrados, si además sumamos la luz de modelado pues... en castizo "la hemos cagao".

    Tampoco creo que la sincronización a alta velocidad solucione nada. El sistema de funcionamiento puede arruinar la toma de objetos en movimiento rápido.

    Yo creo que lo mejor es intentarlo con un flash electrónico. Uno solo para probar, si la cosa resulta puedes sumar el segundo y combinar ambas luces. Pienso que así solucionarás el problema de las estelas y podrás sincronizar a una velocidad algo más rápida.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •