Página 4 de 87 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 1041

Tema: INFO: ¡¡Se acabó pagar un DINERAL por un portafiltros PRO de 100mm!!

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado



    Muchas gracias por esta información DesEOSo, ahora abusando de tu generosidad, pongo unos enlaces para confirmar lo que me has comentado:


    portafiltros de 100mm: cokin filter holder + 1 Metal Adapter ring for Lee Hitech Cokin Z 67/72/77/82mm | ebay.es

    filtro CPL: JYC 77mm Pro1 D Circular Polarizer CPL C PL CP L Circular Polarizing CPL Filters | ebay.es

    filtro degradado: Kood 100mm Series Dark Grey ND8 3 Stop Hard Graduated Filter Fits Cokin Lee | ebay.es o
    Kood 100mm Series ND Hard Grad Filter Kit ND2 ND4 ND8 Filters Cokin Lee | ebay.es

    juego de anillos: Metal Adapter Ring for Lee Cokin Z Hitech Singh Ray Holder 4 4 4 5 65 4 5 Filter | ebay.es

    el otro filtro no lo encuentro, pero, lo que no consigo es que sean todos rectangulares, ya que pienso, puedo estar muy equivocado, que si el portafiltros es para filtros rectangulares, es absurdo o no tener filtros circulares. No se estoy "en fuera de juego" y no se si es lo mejor que he elegido.

    Igualmente, necesitaría "algo" para guardar todo esto en la bolsa.... pero, ¿qué?.

    Lástima que no encuentre todo con el mismo vendedor para recibir todo junto o parte

    Un saludo y disculpa por abusar tanto.

    Se me olvidaba todos los objetivos llevan autofocus, ya que mi vista con mi edad ya no es como antes.

  2. #38

    Predeterminado

    Acabo de pillar portafiltros y un degradado soft de dos pasos a ver que tal y cuanto tarda, ya os informare, tambien he pillado el polarizador circular del que hablais, me suscribo al hilo a ver que vais comentando!!

    Un saludo!!


    Por cierto gracias por la info!!!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Creo que hightech también vende ese anillo para filtros circulares, otra cosa es que valga para este modelo en concreto, pero yo diría que sí.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Sigo con las dudas, me estais ayudando mucho en mi eleccion :P

    El filtro polarizador JYC no lo hay de 105mm en ebay.es , me recomendais otro? Kood tampoco lo veo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hola DesEOSo, te agradezco las respuestas, tu dedicación, y toda la información aportada. Yo ya pedí un par de anillos adaptadores a ver que tal van. Tendrás que pedir una comisión a nuestros amigos chinos!!!
    Un saludo

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calitrista Ver Mensaje
    Acabo de pillar portafiltros y un degradado soft de dos pasos a ver que tal y cuanto tarda, ya os informare, tambien he pillado el polarizador circular del que hablais, me suscribo al hilo a ver que vais comentando!!

    Un saludo!!

    Por cierto gracias por la info!!!
    Puedes poner cuáles?. Estoy en la duda de si pedir todos o una parte para probar y no tengo claro que pedir primero.
    Un saludo

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Para Vazkez:
    Respecto de las páginas de ebay que pones, parece todo correcto. Ojo con lo del "juego de anillos": En esa página elijes UNO de cada vez, es decir, no te venden un set de distintas medidas...

    En cuanto a la conveniencia de filtros de rosca o rectangulares, me remito de nuevo a lo que decía más arriba, es elección personal tuya porque cada sistema tiene sus pros y sus contras. ¿Quieres uniformidad en tu sistema? Píllate todos rectangulares, claro. Bueno, excepto el CPL, que tiene que ser sí o sí de rosca.

    ¿Qué CPL comprar? Uf, si sigues queriendo basarlo todo en el portafiltros, tendrías que hacerte con uno de 105mm y un adaptador de Lee (o Hitech o similar, si es cierto lo que dice Fuentes88). Esto supone mucha pasta porque, por un lado, un CPL bueno de 105 sabe dios lo que puede costar (JYC no lo fabrica) y el adaptador de 105mm para CPLs de Lee es muy caro... Ahora bien, si quieres ahorrar dinero, píllate un CPL de rosca de la medida de tu objetivo con más diámetro. La pega será que no podrás usar el CPL cuando uses filtros rectangulares.

    Referente a cómo guardar todo esto en la bolsa, bueno, depende de la bolsa que tengas. Yo no he necesitado nada en especial porque mi bolsa tiene unos bolsillos laterales y frontales geniales para elementos pequeños. Por partes:

    - El portafiltros es sólido y puede ir sin protecciones; con que vaya metido en alguna parte de forma que no baile, ya.
    - Los filtros de rosca traen todos cajas muy buenas y resistentes de plástico, ahí no hay fallo.
    - Los aros, ya me dirás... Si los quieres todos juntitos, píllate en un bazar chino una bolsita de móviles antiguos...
    - La atención hay que prestársela a los filtros rectangulares, que son de resina y se rayan con suma facilidad. Hay en ebay y tiendas de fotografía fundas especiales e imagino que bolsillos adicionales para cinturón y tal y tal... Bueno, yo no sé cómo serán las fundas, envoltorios (o como quieras llamarle) de las otras marcas, pero las que vienen con los filtros Kood son geniales para mantenerlos protegidos, simplemente metidas en un sitio de tu bolsa donde no bailen ni vayan muy apretados contra elementos duros: Se trata de un sobre de plástico transparente bastante rígido, y dentro un cartón doblado a la mitad que cubre las dos caras del filtro. Todo muy compacto y prieto. Lo único que veía un pelín peligroso era el contacto del cartón directamente con el filtro, así que inventé algo: Compré en un bazar chino un paño de microfibra especial para CD's por 1 euro (que es igualito a los que venden en las ópticas para gafas e igualito a los que venden en tiendas de fotografía para objetivos - te lo recomiendo; normalmente lo tienen en la sección de accesorios de informática), lo pegué a su parte interior con adhesivo de contacto, recorté el sobrante con unas buenas tijeras, dejé secar el resultado durante un día al fresco (por aquello de los disolventes del pegamento), y de esta manera me hice con una funda mullidita y suavecita ideal para proteger el filtro y tenerlo a salvo dentro de mi bolsa.

    Yo tampoco he encontrado el ND de JYC de 3 pasos y 77mm! en ebay . Busca en tiendas on-line, si eso... San Google te puede ayudar.

    Para finalizar, sobre la colección de filtros esos que pones encontrados en ebay :

    - Son de medida "P", es decir, pequeños (en este hilo hablamos de la conveniencia del sisttema PRO o "Z", de 100mm.
    - Los filtros en sí son una KK (hay decenas de comentarios negativos en la red acerca de esta clase de sets chinos "sin padre" conocido).
    - Aunque muchos venden cuatro pesetas a duro (Lee, sin ir más lejos), nadie vende duros a cuatro pesetas; ¡fíjate en el precio! ¿Crees que alguien va a fabricar tanto material óptico de un mínimo de calidad y venderlo a un precio final como ese?

    Para Fuentes88:
    Pues no lo sé. Se vé que se atornilla en posiciones por lo menos parecidas, pero alguien tendría que verificarlo...

    para Flamesay:
    JYC sólo fabrica CPL's hasta 82mm. Hay CPL's de 105mm en ebay por poca pasta (según veo), pero no tengo referencias...
    Última edición por DesEOSo; 04/12/13 a las 15:48:19

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Muchísimas gracias desEOSo por la paciencia y el buen trato que tienes hacía mí. Esto es muy complicado, de momento voy a pedir el portafiltros COMPRADO AHORA MISMO
    + ¿cual de los dos enlaces sobre los filtros degradados recomiendas?.
    En cuanto al filtro cpl compro ese (no si se este mes o el otro, que la conversión a euros no lo veo...)
    y he encontado esta otra página para el juego de anillos que dicen que son tres pero no veo la forma de poder elegirlos por la numeración y si sirviran para todo esto.
    Three Metal Adapter Ring for Cokin P Filter U Select | ebay.es

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por vazkez; 04/12/13 a las 15:09:43

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola,

    llevo ya un tiempo queriendo iniciarme en fotografía con filtros ya que en los dos años que llevo aprendiendo y practicando nunca los he usado (aunque se la teoría) y estos días estaba buceando por el foro e Internet para orientarme sobre el tema.

    En un primer momento pensé que lo ideal sería comprar un filtro de rosca, un ND400 por ejemplo, pero leo últimamente bastante acerca de estos otros filtros que como bien comentáis al principio y leyendo otros hilos puedes gastarte unos 500€ fácil.

    La opción que propone DesEOSo la verdad es que es bastante económica y mi pregunta es si, sabiendo que me voy a iniciar en este tema, ¿que tipo de filtro me podéis recomendar? ¿de rosca? ¿portafiltros?

    No se si es el mejor hilo para mi pregunta pero la opción "chinorra" de DesEOSo me llama bastante la atención, sobre todo si van bien como el nos cuenta.

    Un saludo.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Filtro polarizador = Siempre de rosca
    Los demas filtros = Siempre de los cuadrados con poltafiltros

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Puedes poner cuáles?. Estoy en la duda de si pedir todos o una parte para probar y no tengo claro que pedir primero.
    Un saludo
    Ahora desde el movil no te puedo poner los enlaces, pero son los mismos de los que se habla en este hilo, el filtro lo busque en ebay.es y encontre una tienda que lo vendia y alli lo compre, a la noche si puedo te pongo el link,

    Un saludo!

Página 4 de 87 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •