Página 87 de 87 PrimeroPrimero ... 3863737782858687
Mostrando resultados del 1.033 al 1.041 de 1041

Tema: INFO: ¡¡Se acabó pagar un DINERAL por un portafiltros PRO de 100mm!!

  1. #1033
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado



    Cita Iniciado por totenwoken Ver Mensaje
    Buenos días compañeros!

    Hace meses que tengo el portafiltros del que se habla en este post con un anillo de 77mm para mi tokina 11-16. El caso es que nunca he llegado a usarlo y ahora me está volviendo a picar el gusanillo de salir a hacer fotos. Estoy mirando un poco por las web para comprar filtros para dicho porta, pero sinceramente estoy muy verde en este tema y no tengo ni idea cuales son compatibles.

    Me gustaría comprar un ND y un degradado, ambos para usar en paisajes, con la idea de tirar a larga exposición con bastante luz, por lo que el ND debe ser de ¿10 pasos? Además me gustaría saber si alguien tiene controlado alguna web donde pueda comprar un anillo de 67mm para adaptar el porta al 16-85 que llevo normalmente puesto.

    El presupuesto que tengo es ajustadete, he leído que los de resina suelen ser más económicos que los de cristal, aunque la calidad es peor.

    ¿Alguna recomendación?

    Mil gracias!
    No compres resina, los tirarás a los pocos meses, pásate por alguna web con buen material como 3DPi y pregunta.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  2. #1034
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Tienes que usar un adaptador como este https://3dpi.eu/es/nisi-100mm/58-adaptador-tokina-82mm

    Un saludo.
    Buenas, ese parece un reductor normal por lo que creo que no valdría para el portafiltros de Lee, o el de Serk en mi caso, lo que hice fue rebajar el adaptador wa en un turno un par de décimas y solucionado.
    Muchas gracias de todas formas

  3. #1035
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totenwoken Ver Mensaje
    Buenos días compañeros!

    Hace meses que tengo el portafiltros del que se habla en este post con un anillo de 77mm para mi tokina 11-16. El caso es que nunca he llegado a usarlo y ahora me está volviendo a picar el gusanillo de salir a hacer fotos. Estoy mirando un poco por las web para comprar filtros para dicho porta, pero sinceramente estoy muy verde en este tema y no tengo ni idea cuales son compatibles.

    Me gustaría comprar un ND y un degradado, ambos para usar en paisajes, con la idea de tirar a larga exposición con bastante luz, por lo que el ND debe ser de ¿10 pasos? Además me gustaría saber si alguien tiene controlado alguna web donde pueda comprar un anillo de 67mm para adaptar el porta al 16-85 que llevo normalmente puesto.

    El presupuesto que tengo es ajustadete, he leído que los de resina suelen ser más económicos que los de cristal, aunque la calidad es peor.

    ¿Alguna recomendación?

    Mil gracias!
    Pues los filtros recomiendan los de cristal porque no dan dominantes si son de calidad, yo uso los de Nisi y no aprecio dominante de ningún tipo pero hay varios fabricantes más reconocidos en el mercado (Lee, Lucroit...), Antes usaba unos circulares de 82mm de 6 y 10 pasos de Hayda que tampoco daban dominantes (que los tengo en venta junto a un cpl JYC de 82mm).
    Los pasos necesarios dependen de la luz que tengas, los hay hasta de 16 pasos creo.
    Para paisaje te vendrán bien, además de nd, un degradado de 3 o 4 pasos y si haces costa también un inverso de 2 o 3 pasos.

    Arandelas reductoras a otros diámetros sólo tienes que buscar en Internet, venden incluso packs de varias medidas por muy poco.

    Espero haberte ayudado

  4. #1036
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Buenas, ese parece un reductor normal por lo que creo que no valdría para el portafiltros de Lee, o el de Serk en mi caso, lo que hice fue rebajar el adaptador wa en un turno un par de décimas y solucionado.
    Muchas gracias de todas formas
    Exacto, lo único que hace este adaptador que es de 82-82 es separar la anilla madre del porta, esta separación dependiendo del porta puede provocarte viñeteo.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  5. #1037
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Exacto, lo único que hace este adaptador que es de 82-82 es separar la anilla madre del porta, esta separación dependiendo del porta puede provocarte viñeteo.

    Un saludo.
    Aaaamigo, pues no caí yo en esa solución, aunque como bien dices podría probocar viñeteo, y ya no tengo el objetivo para probar, lo siento

  6. #1038
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Sweden
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola compañero muchas gracias!

    Me comentas que hay muchas arandelas reductoras por internet ¿Todas valen para este kit? ese es el problema que tengo. Soy totalmente nuevo en el mundo portafiltro y no quiero comprar un kit que luego no me sirva.... Actualmente trabajo con filtros circulares de 77mm y tengo varias reducciones para usarlo en con otros objetivos más pequeños.

    Por ejemplo he visto este pack que me podría venir bien pues ya trae un filtro, pero no sé si esos adaptadores valdrían para el porta 'lee' https://www.amazon.es/K-F-Concept-Ca...2s9dHJ1ZQ&th=1
    Última edición por totenwoken; 08/09/20 a las 09:14:00

  7. #1039
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totenwoken Ver Mensaje
    Hola compañero muchas gracias!

    Me comentas que hay muchas arandelas reductoras por internet ¿Todas valen para este kit? ese es el problema que tengo. Soy totalmente nuevo en el mundo portafiltro y no quiero comprar un kit que luego no me sirva.... Actualmente trabajo con filtros circulares de 77mm y tengo varias reducciones para usarlo en con otros objetivos más pequeños.

    Por ejemplo he visto este pack que me podría venir bien pues ya trae un filtro, pero no sé si esos adaptadores valdrían para el porta 'lee' https://www.amazon.es/K-F-Concept-Ca...2s9dHJ1ZQ&th=1
    Esas anillas solo valen para el porta K&F , demasiadas cosas por 80€.....
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  8. #1040
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totenwoken Ver Mensaje
    .... Actualmente trabajo con filtros circulares de 77mm y tengo varias reducciones para usarlo en con otros objetivos más pequeños...... pero no sé si esos adaptadores valdrían para el porta 'lee' ?
    Si en realidad necesitas ese filtro 1000 ND, mejor busca el adaptador Lee de 77 mm y el filtro ND. Lo demás , en tu caso, por lo que dices tener y usar , será inútil e innecesario. incluso hay "copias piratas" "clones chinos" del adaptador lee, cokin etc.a 77mm.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  9. #1041
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Vázquez MX Ver Mensaje
    Si en realidad necesitas ese filtro 1000 ND, mejor busca el adaptador Lee de 77 mm y el filtro ND. Lo demás , en tu caso, por lo que dices tener y usar , será inútil e innecesario. incluso hay "copias piratas" "clones chinos" del adaptador lee, cokin etc.a 77mm.
    Exacto, yo tengo una replica del porta de Lee de la marca Sherk que lo tengo en venta por cambio al sistema de 150mm, si te interesa hablamos

Página 87 de 87 PrimeroPrimero ... 3863737782858687

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •