Página 86 de 87 PrimeroPrimero ... 376272768184858687 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.021 al 1.032 de 1041

Tema: INFO: ¡¡Se acabó pagar un DINERAL por un portafiltros PRO de 100mm!!

  1. #1021
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado



    Por si sirve para despejar dudas, el portafiltros V5Pro de NiSi con 3 ranuras y su pola montado no viñetea en un Tokina 11-20 a 11mm, solo hay que montar una arandela 82-82 slim que proporcionan con el porta gratuitamente.



    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Clip, del que hablas supongo que es el V5pro que se va a 169 euros por supuesto solamente con el porta, cpl y anillas. O es que tu lo vendes?
    Es el pack básico que se vende en 3DPi

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Una oferta y sistema interesante, lo que no sé es cómo afecta al resultado el colocar el polarizador detrás de los demás filtros. Hay distintas opiniones entre los fabricantes y unos defienden que el polarizador debe ser el primero que La Luz atraviese.
    El que puso en duda la posición del polarizador no fabrica filtros, solo lo pone en duda porque su sistema es de los pocos que no puede montarlo en esa posición... tenemos Haida, Benro, Progrey, NiSi usando el mismo sistema, no pongamos en duda cosas obvias.

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    También tengo otra duda, todos estos portafiltros son para medidas de 100mm, si me compro un portafiltro Haida o Nisi por ejemplo, le puedo poner filtros de otras marcas??? Porque leo que los Hitech o los Kood son baratos y buenos.
    Alguien aporta algo al respecto por favor?

    Gracias
    Normalmente todas las marcas van de 1.8 a 2mm, no deberías tener problemas, otra cosa es la calidad de los mismos. Los portas NiSi sujetan los filtros por los lados, así que da igual el espesor (dentro de lo normal) y no los marcan.
    Última edición por clip; 29/01/18 a las 22:20:49
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  2. #1022
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    El que puso en duda la posición del polarizador no fabrica filtros, solo lo pone en duda porque su sistema es de los pocos que no puede montarlo en esa posición... tenemos Haida, Benro, Progrey, NiSi usando el mismo sistema, no pongamos en duda cosas obvias.
    Quien es el que ha puesto en duda?... El polarizador no es el primero que atraviesa la luz? despues ya atraviesa los filtros con la luz polarizada, no?
    A ver si no me informo bien...

    Y por otra parte, el badper para que se utiliza?, es que no me queda claro...

    Gracias de antemano.
    Última edición por magber68; 30/01/18 a las 19:29:36

  3. #1023
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paularamiro Ver Mensaje
    Hola Duir, no es un kit como tal, sino que cuando haces un pedido de 2 filtros cualesquiera, ya sean cuadrados o rectangulares (marca Haida), mas el polarizador específico para este portafiltros (que es slim y etc), puedes también pedir el portafiltros y te cuesta 1euro (te viene con estuche). Lo puedes ver en el enlace que pasé, este: https://www.microgamma.com/haida/fil...=HD3300-2017OF aquí te lo explica. No sé qué pasa en realidad si pides solo esto sin los filtros, supongo que no te lo venderán.
    Está bien porque así puedes coger los dos filtros que a ti más te convengan. A mi me costó en total 255, pero dependiendo de los filtros que quieras tú te costará más o menos que eso. Tienes que tener en cuenta que tienes que pedir también la anilla adaptadora si tu objetivo no es de 82mm.
    Los dos filtros que yo pedí son el ND de 6 pasos (Haida NanoPro MC ND1.8 (64x) cristal óptico (6 pasos)), y el degradado suave de 4 pasos (Haida Filtro NanoPro MC Soft Graduado ND 1.2 (6,25%) cristal óptico).
    En el resumen final del pago cuando ya tienes que elegir el método de envío y etc me aplicaron un descuento que no sé de dónde salió, por eso te aconsejo que le metas al carrito todo lo que pedirías y le des a elegir el envío para ver en cuánto se te queda porque ya te digo, a mi me bajó unos 40euros.

    El polarizador se mueve perfectamente, tiene un pivote que sobresale y no es más que girarlo con ese pivote.

    La verdad es que aún no los he podido utilizar demasiado, pero lo poco que he podido estoy super contenta. No he hecho un análisis de su calidad ni nada de eso pero me parece que van genial. También es la primera vez que uso filtros así que no te puedo comparar con ningún otro.
    A la lente no le entra nada de luz porque el portafiltros viene con una cosa como de gomaespuma (ni idea de qué material es) que no deja pasar la luz, y a parte si te coges un ND el propio filtro te viene otra gomaespuma para que se lo pongas al filtro y no le entre luz entre este y el que pongas detrás. Los filtros se desplazan bastante suave para sacarlos del portafiltros, por si quieres desplazar el graduado mientras haces la foto, que es algo que en los vídeos me daba la sensación de que iban mucho menos suaves. Es verdad que los deja un poco marcados por el lateral, pero creo que eso lo hacen todos al sujetarlos, y no afecta para nada en la foto.
    El portafiltros se coloca bien... en general yo los recomendaría.
    La única pega que le veo es lo que dije de que no he encontrado todavía una tapa para poder dejar puesto el polarizador con el adaptador y poner la tapa al polarizador, porque las de 82mm no valen. Para esto NiSi sí que tiene una tapa específica. Y también me parecía que ocupaba menos el adaptador del NiSi, pero no lo he tenido en mis manos así que no puedo decir.

    Con respecto a lo que dices de usar filtros de otra marca, lo que me dijeron y leí por ahí es que vale con cualquier filtro de 100mm (100x100 o 100x150 y así), siempre que mida más o menos igual de ancho que los Haida o Nisi. En principio ninguno te debería dar problema porque creo que miden bastante parecido, pero mejor consultar primero con la marca que te digan el grosor del filtro y que sea igual que el de los Haida. Yo no los he probado con otras marcas así que no te puedo asegurar nada.
    Mil gracias por tu extensa explicación Paula. La verdad que ya me he leído bastante y ando algo saturado. Estaba entre el Nisi y el Haida y creo que me voy a decantar por el Haida por lo que comentas.

    Mañana llamo a microgamma y si me hacen esa oferta me lo compro porque además del portafiltro y polarizador quiero los mismos filtros que has comprado tú.

    Lo que no entiendo es por qué dices que el Haida sale más barato que Nisi, si siempre lo veo al mismo precio (ambos kit de anilla, portafiltro y polarizador por unos 160€).

    Saludos.

  4. #1024
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magber68 Ver Mensaje
    Quien es el que ha puesto en duda?... El polarizador no es el primero que atraviesa la luz? despues ya atraviesa los filtros con la luz polarizada, no?
    A ver si no me informo bien...

    Y por otra parte, el badper para que se utiliza?, es que no me queda claro...

    Gracias de antemano.
    Los mismos fabricantes, más atrás me cita un compañero que cambió de Cojín a Lee porque Cokin lo monta detrás de los demás filtros y Lee lo monta delante, como también hace Lucroit.
    Mi equipo:

  5. #1025
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Los mismos fabricantes, más atrás me cita un compañero que cambió de Cojín a Lee porque Cokin lo monta detrás de los demás filtros y Lee lo monta delante, como también hace Lucroit.
    Y entonces la forma correcta cuál es?

  6. #1026
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Por si sirve para despejar dudas, el portafiltros V5Pro de NiSi con 3 ranuras y su pola montado no viñetea en un Tokina 11-20 a 11mm, solo hay que montar una arandela 82-82 slim que proporcionan con el porta gratuitamente.





    Es el pack básico que se vende en 3DPi



    El que puso en duda la posición del polarizador no fabrica filtros, solo lo pone en duda porque su sistema es de los pocos que no puede montarlo en esa posición... tenemos Haida, Benro, Progrey, NiSi usando el mismo sistema, no pongamos en duda cosas obvias.



    Normalmente todas las marcas van de 1.8 a 2mm, no deberías tener problemas, otra cosa es la calidad de los mismos. Los portas NiSi sujetan los filtros por los lados, así que da igual el espesor (dentro de lo normal) y no los marcan.
    Perdonadme pero no sé citar sólo una parte del mensaje, en este otro hilo se habla del tema de colocación delante o detrás:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=561035
    Mi equipo:

  7. #1027
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Tenéis un buen debate en FB sobre el pola delante o detrás.

    Creo que queda bien claro donde debe ir.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  8. #1028
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Me gustaria comprarme un portafiltro con polarizador y las anillas que no salgan muya caro. Me gusta el sistema del Nisi y Haida, que va con un adaptador, polarizador ,el portafiltro y sus anillas. Y una vez puesto todo puedo mover sin ningún problema el polarizador. Por supuesto tienen muy buena pinta tanto el Nisi como el Haida, lo malo, lo de siempre su precio. Hay alguna recomendación?

    Saludos

  9. #1029
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola.
    ¿Sabéis si los filtros Zomei o los Kood 100x150 son compatibles con el portafiltros Lee de la serie 100? Lo pregunto básicamente por el grosor de los filtros y en el caso de que sean compatibles que marca recomendáis? Tengo el porta filtros Lee 100 y un degradado Lee 0.9 medium, ahora voy detrás de un degradado inverso y de un ND de 4 pasos y no quisiera gastarme otro pastizal.
    Saludos.
    Última edición por anblanco; 10/03/18 a las 17:29:45
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  10. #1030
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Cuál es esa arandela con doble rosca? puedes poner enlace por favor?

    Gracias
    Ya no, debía de referirme a la arandela reductora o al adaptador de 82mm wa pero en el tokina 11-20 (rosca de 82mm) no puedo ponerla porque pega en las ranuras de la bayoneta .
    Disculpa la tardanza

  11. #1031
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Sweden
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenos días compañeros!

    Hace meses que tengo el portafiltros del que se habla en este post con un anillo de 77mm para mi tokina 11-16. El caso es que nunca he llegado a usarlo y ahora me está volviendo a picar el gusanillo de salir a hacer fotos. Estoy mirando un poco por las web para comprar filtros para dicho porta, pero sinceramente estoy muy verde en este tema y no tengo ni idea cuales son compatibles.

    Me gustaría comprar un ND y un degradado, ambos para usar en paisajes, con la idea de tirar a larga exposición con bastante luz, por lo que el ND debe ser de ¿10 pasos? Además me gustaría saber si alguien tiene controlado alguna web donde pueda comprar un anillo de 67mm para adaptar el porta al 16-85 que llevo normalmente puesto.

    El presupuesto que tengo es ajustadete, he leído que los de resina suelen ser más económicos que los de cristal, aunque la calidad es peor.

    ¿Alguna recomendación?

    Mil gracias!

  12. #1032
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Ya no, debía de referirme a la arandela reductora o al adaptador de 82mm wa pero en el tokina 11-20 (rosca de 82mm) no puedo ponerla porque pega en las ranuras de la bayoneta .
    Disculpa la tardanza
    Tienes que usar un adaptador como este https://3dpi.eu/es/nisi-100mm/58-adaptador-tokina-82mm

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Página 86 de 87 PrimeroPrimero ... 376272768184858687 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •