Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Nuevo Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS para APSc en enero 2014

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109

    Predeterminado



    Cita Iniciado por icokevicius Ver Mensaje
    Nadie lo tiene? Para el que nos de algo de inf!!!
    Hola. Haber si te puedo echar una mano. Yo no lo tengo pero me estuve mirando información de un buen ultra o gran angular fijo o zoom para mi 550d aps-c. Lo que te puedo decir de este 10 en concreto es que parece muy atractivo por ser un fijo, por la focal y por el tema de los "nanocristales" pero segun opiniones, analisis y reviews no es nada recomendable. Lo que es el centro parece ser uno de los mas nitidos o el que mas de esta focal en el mercado pero los bordes son espantosos, la diferencia es brutal en cuanto te mueves del centro. En este tipo de focales lo interesante es que sea lo mas parejo posible en calidad y nitidez por todo el encuadre, el 10 samyang no cumple con esto (repito que hablo según analisis de sitios de prestigio). El otro 14mm de que hablas es bueno pero creo que es para marco completo, full frame, en aps-c pasa a ser 22 i baja su rendimiento. Si no te quieres mover de samyang tienes el 16 f2 que ese si es altamente recomendable por calidad optica, es muy parejo en todo el encuadre, pero tiene la pega de que es absolutamente manual y no transmite datos a la camara en el modelo canon (si en Nikon), tendrss que poner la abertura manualmente y cusndo hagas la foto no se quedan grabados los datos de focal, apertura, etc. Si no te importa que sea zoom hace poco que ha salido el canon 10-18 is usm que es un puñado bueno, bonito y barato. Lo puedes tener por bastante menos de 300.

    Saludos

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Squarefan Ver Mensaje
    Hola. Haber si te puedo echar una mano. Yo no lo tengo pero me estuve mirando información de un buen ultra o gran angular fijo o zoom para mi 550d aps-c. Lo que te puedo decir de este 10 en concreto es que parece muy atractivo por ser un fijo, por la focal y por el tema de los "nanocristales" pero segun opiniones, analisis y reviews no es nada recomendable. Lo que es el centro parece ser uno de los mas nitidos o el que mas de esta focal en el mercado pero los bordes son espantosos, la diferencia es brutal en cuanto te mueves del centro. En este tipo de focales lo interesante es que sea lo mas parejo posible en calidad y nitidez por todo el encuadre, el 10 samyang no cumple con esto (repito que hablo según analisis de sitios de prestigio). El otro 14mm de que hablas es bueno pero creo que es para marco completo, full frame, en aps-c pasa a ser 22 i baja su rendimiento. Si no te quieres mover de samyang tienes el 16 f2 que ese si es altamente recomendable por calidad optica, es muy parejo en todo el encuadre, pero tiene la pega de que es absolutamente manual y no transmite datos a la camara en el modelo canon (si en Nikon), tendrss que poner la abertura manualmente y cusndo hagas la foto no se quedan grabados los datos de focal, apertura, etc. Si no te importa que sea zoom hace poco que ha salido el canon 10-18 is usm que es un puñado bueno, bonito y barato. Lo puedes tener por bastante menos de 300.

    Saludos
    ¡¡¡Muchas gracias!!! Lo tengo en cuenta. El samyang 14mm si es FF, pero en nuestras APS-C (tengo una 70D), como dices pasa a 22mm... Aunque el 16mm se iría mas aun... Sobre el 14mm gente que lo ha probado o que lo tiene, me comentó que era excelente, con muy buena respuesta en los bordes, sin casi deformaciones. Así tienes un objetivo que te puede servir si das el salto a FF respecto al 10-18mm de canon...

    Una duda: si el 14mm es muy bueno en las esquinas en una FF, tiene que ser mejor en las esquinas con una APS-C debido al recorte? Quiero decir si el recorte que producen las APS-C puede en algunos casos eliminar las aberraciones de las esquinas de algunos objetivos?

    Lo dicho, muchas gracias por la inf! Un saludo!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por icokevicius Ver Mensaje
    ¡¡¡Muchas gracias!!! Lo tengo en cuenta. El samyang 14mm si es FF, pero en nuestras APS-C (tengo una 70D), como dices pasa a 22mm... Aunque el 16mm se iría mas aun... Sobre el 14mm gente que lo ha probado o que lo tiene, me comentó que era excelente, con muy buena respuesta en los bordes, sin casi deformaciones. Así tienes un objetivo que te puede servir si das el salto a FF respecto al 10-18mm de canon...

    Una duda: si el 14mm es muy bueno en las esquinas en una FF, tiene que ser mejor en las esquinas con una APS-C debido al recorte? Quiero decir si el recorte que producen las APS-C puede en algunos casos eliminar las aberraciones de las esquinas de algunos objetivos?

    Lo dicho, muchas gracias por la inf! Un saludo!
    Muchas de nadas. Yo es que estaba o estoy en situación parecida a la tuya respecto a buscar un gran angular y por eso me senti identificado contigo. Me gusta el paisaje y estuve investigando un poco para uno en aps-c aunque aun estoy en duda si invertir en él o ya en uno para ff porque mi intención es pasarme a ff en el futuro pero no se si podré al final o cuando podré (basicamente motivos economicos, pasarse a ff requiere bastante pasta). Por ejemplo vendo mi 550d en el mercadillo porque necesito vender para poder comprar. Pero entrando en tema en principio si tienes pensado pasarte pronto a ff el que mas puede convenirte es el samyang 14mm, en aps-c iras tirando con él en 22 un tiempo pero este te vale perfecto en ff si te acabas pasando y creo que efectivamente al recortar aun tendrá algo mejores bordes que en ff. Pero si vas a estar mucho tiempo en aps-c o al final no te pasas yo no me lo pillaba porque en aps-c pierde lo más importante que tiene, su focal nativa y cualidad como ultra angular, pasa a ser poco angular y además en aps-c merma un poco su nitidez (aunque la decisión es muy personal, yo en mi caso lo haria así). Respecto al Samyang 16mm F2.0 ED AS UMC CS estas un poco confundido, este objetivo es nativo para aps-c asi que es 16 y no se convierte en 24, su rendimiento en aps-c es superior al 14, se mantiene en 16, no hay recorte, y esta optimizado para ese sensor y da algo mas de calidad y nitidez , eso si, el 16 no vale para ff, pero es un f2 que puede ir genial para nocturnas o desenfoques y también cerrando algo aun va ganando mas calidad. La pega es que es supermanual para los tiempos que corren(no tiene af) y que tampoco tenga chip de comunicacion con la cámara para apertura automatica ni datos exif es algo un poco demencial pero en calidad optica es muy bueno y a mi me gusta lo manual e incluso a dia de hoy estoy pensandome si pillarlo o no jeje. Y si ya no te importa el precio y perder algo de angular y ganar más luminosidad y versatilidad el sigma 18-35 1.8 es un cañón de los buenos, probablemente el mejor zoom aps-c que hay, al nivel de fijos. Pero si realmente buscas un ultra angular y no te mueves de aps-c el canon 10-18 is stm no creo que te defraude, incluso te puede venir mortal para video con el stm y como es estabilizado te permite hacer paisajes, arquitectura o interiores incluso a pulso con poca luz , solamente te recomendaria antes el tokina 11-16 2.8 si vas a hacer muchas nocturnas o necesitas mas velocidad de obturación con poca luz, sino es asi yo me quedaba con el 10-18 porque tiene una calidad-precio imbatible (en mi modesta opinión)

    Saludos!
    Última edición por Squarefan; 14/12/14 a las 05:04:28

  4. #16

    Predeterminado

    Muchas gracias otra vez por todo, y entendido lo del 16mm, no lo conocía, la decisión es complicadilla! A ver si acertamos, un saludo!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Squarefan Ver Mensaje
    Respecto al Samyang 16mm F2.0 ED AS UMC CS estas un poco confundido, este objetivo es nativo para aps-c asi que es 16 y no se convierte en 24, su rendimiento en aps-c es superior al 14, se mantiene en 16, no hay recorte, y esta optimizado para ese sensor y da algo mas de calidad y nitidez , eso si, el 16 no vale para ff, pero es un f2 que puede ir genial para nocturnas o desenfoques y también cerrando algo aun va ganando mas calidad. La pega es que es supermanual para los tiempos que corren(no tiene af) y que tampoco tenga chip de comunicacion con la cámara para apertura automatica ni datos exif es algo un poco demencial pero en calidad optica es muy bueno y a mi me gusta lo manual e incluso a dia de hoy estoy pensandome si pillarlo o no jeje. Y si ya no te importa el precio y perder algo de angular y ganar más luminosidad y versatilidad el sigma 18-35 1.8 es un cañón de los buenos, probablemente el mejor zoom aps-c que hay, al nivel de fijos. Pero si realmente buscas un ultra angular y no te mueves de aps-c el canon 10-18 is stm no creo que te defraude, incluso te puede venir mortal para video con el stm y como es estabilizado te permite hacer paisajes, arquitectura o interiores incluso a pulso con poca luz , solamente te recomendaria antes el tokina 11-16 2.8 si vas a hacer muchas nocturnas o necesitas mas velocidad de obturación con poca luz, sino es asi yo me quedaba con el 10-18 porque tiene una calidad-precio imbatible (en mi modesta opinión)

    Saludos!
    Tienes razón en que es un objetivo optimizado para aps-c y su rendimiento mejora lógicamente en estas cámaras, pero SI hay que tener en cuenta el factor recorte, su campo de visión equivaldría a un 25,6 en FF, al igual que el 10 mm en FF equivaldría a un 16 mm.

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por icokevicius Ver Mensaje
    Muchas gracias otra vez por todo, y entendido lo del 16mm, no lo conocía, la decisión es complicadilla! A ver si acertamos, un saludo!!!
    De nada, ¿ya tienes claro que te vas a pillar? jaja, saludos..

    Cita Iniciado por Rocky Ver Mensaje
    Tienes razón en que es un objetivo optimizado para aps-c y su rendimiento mejora lógicamente en estas cámaras, pero SI hay que tener en cuenta el factor recorte, su campo de visión equivaldría a un 25,6 en FF, al igual que el 10 mm en FF equivaldría a un 16 mm.

    Saludos
    Hola. Si, un objetivo aps-c 16 en full frame equivale a un 25,6 pero disculpa, es que Icokevicius se referia a otra cosa, el 14mm es un objetivo full frame y el 16 f2 es aps-c, si el 14 lo pones en una aps-c pasa a ser 22,4 por el recorte mientras que el 16 al ser nativo aps-c se queda en 16, no hay recorte pero no sirve para full frame (se puede montar pero produce viñetas). Eso si, un objetivo de x milimetros en aps-c equivale en full frame a x*1.6 pero no era exactamente la cuestión planteada aquí. Él daba a entender que el 16mm se transformaria en un 25,6 en aps-c y esto no es asi porque este es como si fuera un "EF-S" y no un "EF" (hablando de canon).

    Un cordial saludo

  7. #19

    Predeterminado

    SQuarefan, no lo tengo decidido, aunque el Samyang 14mm es el que mas opciones tiene! De aquí a una semana será otro... Un saludo!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Dejo un enlace con fotos de este objetivo https://www.flickr.com/groups/samyang10/pool/ . La verdad es que no tiene mala pinta, pero me extraña que no haya a estas alturas gente en este foro que cuente algo de el.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    La semana pasada he comprado este objetivo, y lo poco que lo he podido probar me ha gustado. Cierto que tiene sus handicaps, al ser manual, pero nada que con un poco de practica no se pueda solucionar. La construcción es muy buena y la calidad de imagen también. Os dejo unas fotillos de muestra.
    puerto by roky67, on Flickr
    Leo by roky67, on FlickrAfinitty by roky67, on Flickr

    Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si que tiene buena pinta, si. Imagino que en bordes tiene buena calidad, porque aquí lo que has colgado se ve bien. Incluso en la del perro el desenfoque parece no ir a saltos. La de larga exposición parece correcta de colores. ¿Hay procesado? Tiene buena pinta.
    Gracias por compartir.


    Salud.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Fantástica la del perro!!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Pues parece que tiene muy buena calidad

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •