Ver Resultados de Encuesta: ¿que sensor tiene tu cámara?¿eres profesional o no?

Votantes
198. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo una cámara FF y soy Profesional.

    4 2,02%
  • Tengo una cámara FF y soy Aficionado.

    68 34,34%
  • Tengo una cámara APS-C y soy Profesional.

    9 4,55%
  • Tengo una cámara APS-C y soy Aficionado.

    114 57,58%
  • Tengo una cámara con otro sensor y soy Profesional.

    0 0%
  • Tengo una cámara con otro sensor y soy Aficionado.

    3 1,52%
Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 100

Tema: Tienes una cámara FF o APS-C?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado



    Creo que la encuesta y sus opciones no se ajustan a lo que yo tendría que votar, así que de momento dejaré mi comentario. Soy aficionado y aúnque de momento no me ha picado el gusanillo del FF, si que debo decir que de la compacta he pasado al APS-C y luego al APS-H, conservando ahora mismo cámaras de los tres tipos, aunque mis lentes son todas para FF.
    Aunque la 7D ha sido y sigue siendo mi cámara principal, la cual compré en su momento para fauna de acción, poco a poco y conforme crecían mis conocimientos en la materia me di cuenta de que para el tipo de fotografía que me gusta el equilibrio perfecto lo tenia en el APS-H de la mano de cualquiera de la serie 1D; robustez, precisión, ráfaga...y además se le saca mayor rendimiento a lentes angulares como el 17-40L, por lo que cerrarnos en que si no es APS-C ha de ser FF lo veo bastante desequilibrado.

    No descarto ni mucho menos en un futuro probar el FF (aunque se que si lo pruebo me lo quedo), pero por supuesto seguiré conservando lo que ya tengo mientras me sirva y cumpla con mis exigencias.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Lo curioso de la encuesta, es que nadie dice que es profesional, todos somos aficionados, yo sinceramente me considero un aficionado raso.







  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Profesional significa si nos ganamos la vida con esto,no??

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    hola CEP, gracias por pasar, la respuesta esta orientada a que sea así, los profesionales viven de la fotografía, y los aficionados por mas avanzados que esten en sus conocimientos sobre fotografía, creo que si es solo por hobbie y no lucran con ello pues son solo eso, aficionados.
    saludos
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    60D y semi-pro. Significa que una parte de mi economía sí depende de mis trabajos fotográficos. De momento no siento la necesidad de una FF. En unos años ya veremos. Para otros asuntos (salidas, viajes, vacaciones) tengo una NEX que me tiene flipado.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo tengo una FF y soy profesional… Pero de la música… jijiji

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Yo ando con una humilde 1100D y soy aficionado.
    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A mi me ha sorprendido que los únicos 3 profesionales que aparecen son con aps-c. Tenía entendido que en el mundo profesional se usaba más el Full Frame. Pero claro, imagino que esto depende de las necesidades fotográficas de cada uno.

    Saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Yo tengo los dos formatos(Aps-c y FF) y soy muy aficionado
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  12. #36

    Predeterminado

    Yo soy profesional desde hace ya muchos años y tan sólo tuve una Aps-c cuando pasé del mundo analógico al digital, la Canon 20D, aunque no tardé mucho en pasarme al FF: 5D, luego la 5DMarkII y ahora la 5DMarkIII. Eso sí, cuando tuve mi primera FF trabajaba con las dos, Aps-c y FF y era un verdadero caos, pues todas las ópticas eran de FF. Gracias a dios me robaron la 20D y no me quedó más remedio que comprar otra FF, por lo que los problemas acabaron (trabajo el reportaje y siempre llevo dos cuerpos, por si acaso uno muere en acto de servicio y también por poder abarcar todas las focales). Como curiosidad, si a alguien le interesa, en una ocasión hice una boda yo solo (siempre vamos dos, aunque esta vez no) y debido a la complejidad de la misma, llevé tres cámaras colgadas, una en cada hombro, y la otra en el cuello, todas FF... y el cuervo dijo; nunca más!!... no se me escapó nada, eso si, pero necesité una semana para recuperarme.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •