Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Comedero (no entra ni uno)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Comedero (no entra ni uno)



    Hola,


    Soy un novato total, en este tema de fotografías, por lo que os planteo las dudas/problemas que estoy teniendo.


    Hace ya dos semanas, preparé un comedero en un campo de la Sierra de Huelva (sierra de Aracena), os adjunto foto del "invento" jejeje

    Link de la foto:
    http://subefotos.com/ver/?01427a5c48c54d4af43c7d8e1af2f4dbo.jpg

    La primera semana no entró ni un sólo pájaro, no había excrementos, así que ... decidí pegarlo más a los zarzales del fondo y a los arbolitos, de esto hace ya otra semana.


    En definitiva, que lleva dos semanas el comedero en el campo y ... los pájaros no se acercan a la mesa ni de coñas, aunque sí se ven por los árbolitos y demás que hay al lado.
    Tampoco es un sitio donde haya tránsito humano, ni incluso animal (está vallado).


    La comida que tiene puesta es: pipas, alpista, pan ...


    Al principio, el único que comía de allí eran las hormigas, que se están poniendo las botas, aunque un tío mío, que es el que va todos los días al campo ... le ha echado un spray a las patas de la mesa para que no se suban.


    ¿Qué opinas, qué estamos haciendo mal, porqué no entra ningún pájaro?

    Os agradecería vuestra ayuda.
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, yo lo pondría cerca de un arbolillo más alto que el comedero, desde donde entren, o con varios posaderos más altos a unos metros, ya que los pajarillos tienen la querencia de ir acercándose poco a poco. de todas formas es cuestión de tiempo y dos semanas es poco aún, si ahora no comen ya verás como dentro de un mes estarás deseando que coman menos, suerte y paciencia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Hola compañero, echa un vistazo a esta web, seguro que te aclara algo.

    Vídeos TRINO

    http://www.youtube.com/channel/UCk2WOwcF0skCaRop8Np9AFg

    Te recomendaria varias cosas.

    La primera es paciencia, las aves necesitan tiempo para empezar a entrar al comedero y depende de muchos factores, es posible que tardes algunos meses en empezar a tomar el comedero.

    Los pájaros necesitan tener un posadero "seguro" para ellos antes de empezar a tomar la zona y entrar a comer. Un posadero seguro puede ser algún árbol pequeñito cercano por lo cual la mesa es aconsejable poner a un par de metros de ese posadero seguro. Quizás deberia primero poner varios comederos hasta ver si entran mas aves a uno u a otro y luego plantearte montar la mesa.

    Respecto a la mesa creo que tienes puesta demasiada comida , las que he visto suelen tener solo una pata y no dos banquetas como tienes puestas tu, no se si esto también puede pasar porque hay mas elementos "raros" y los animales son más desconfiados.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que deberías probar a hacer algunas fotos para ver como quedarían los fondos y procura que el sol quede a tu espaldas porque si no las fotos a contraluz no te van a quedar bien, y utilizar flashes también va a necesitar tiempo para que los pájaros se acostumbren.

    Debes tener en cuenta también que una vez que entran luego vienen los problemas con poner el hide y que no se asusten cuando dispares, que seguro que te va a pasar y necesitaras un tiempo para que se acostumbren al obturador.

    Suerte y ya nos contarás como va el comedero.

    Casualmente voy a estar por Aracena visitando a un amigo, igual me ves por ahi haciendo algunas fotos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Haber, que poca paciencia tenemos.
    Varias cosas, para empezar ¿que bichos has visto habitualmente en la zona antes de montar el comedero? ¿que comen esos bichos?
    Si son insectívoros, no te comerán ni las pipas, ni el alpiste, ni el pan, y los granívoros, son mas desconfiados, y deben de tener protección cerca, o lo que es lo mismo, algún arbusto, arbol o frondosa a menos de 2m de las perchas y el comedero....
    Por otro lado, el haber utilizado el veneno para las hormigas, es muy mala idea, ¿por que?, pués por que los insectívoros son mas atrevidos, y tienen menos miedo a acudir a los posaderos cuando tienen hambre, y como sabrás, las hormigas son un suculento manjar para muchos de ellos...
    Paciencia, es lo primero que tienes que tener, no es habitual que el comedero funcione en el primer mes, sobre todo, si no les pones ricos manjares a la mesa....
    Mi sujerencia, es que te pases por mi blog, y veas como hacerle rica comidita a todos, insectívoros y granívoros, que te pegues en curre y que los cebes un mes mas o menos, y verás el cambio de resultado.
    Ah, no te olvides del agua, es fundamental tenerla cerca o en la misma mesa, y fija todos los cacharros a la misma, si no quieres que terminen todos en el suelo.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo probaria a hecharlo al suelo, ya que se sienten mas confiados en el suelo y una vez esten empicado lo vas subiendo poco a poco. Otra cosa es la comida, prueba con pipas negras y madalenas, las madalenas les encanta. Pruebalo así durante un tiempo y ve observando.
    Un Saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    No mucho mas que añadir a lo que ya te han dicho.
    No hay mucha agua , el bebedero es fundamental, y tambien un pequeño arbol cercano.
    Y los caballetes son muy cantarines, customizalos con ramas.
    Suerte y sobre todo paciencia.
    Saludos.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
    Flickr: Manolo__b's Photostream

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas ya te han comentado algunas pistas... desde mi experiencia los comederos no suelen funcionar a la primera y les lleva su tiempo.

    Como ya te han comentado acerca el comedero a la vegetación, yo pondría los comederos colgantes en los árboles que se ven al fondo de esta manera las aves lo encontrarán más fácilmente... cuando veas que el nivel de comida desciende en ese lugar lo puedes poner en el posadero de la borriqueta (que deberías de acercar algo más)... cuando no encuentren el comedero en el árbol lo buscarán por la zona. Y estará en la borriquetas.... ya verás como entran.

    El tema de camuflar las borriquetas no es primordial, por lo menos en mi caso he tenido varios y nunca las camuflé.

    Puedes ver un artículo mío sobre comederos en la página web de aves (te lo puedes descargar en formato pdf)

    http://www.jorgerubio.es/thumbnails.aspx?id=6b587102a5ea44719c57dfef596f7ea e&pg=13


    Lo de matar las hormigas mala idea... yo para evitar que se lleven la comida... lo que hago es que una vez que el comedero de la borriqueta funciona lo pongo dentro de un gran plato de agua (de esos de las macetas grandes) y solucionado el tema. O meter las patas en esos platos llenos de agua... en ese caso necesitarás cuatro... y llenarlos de agua para que no se suban y al mismo tiempo en meses cálidos les sirve para beber.Aunque lo más conveniente es poner algún plato o barreño en la borriqueta con agua.

    Por todo lo demás paciencia.

    www.jorgerubio.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Paciencia y paciencia

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •