Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Se puede hacer un "revelado" en la propia importación?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado Se puede hacer un "revelado" en la propia importación?



    Hola a todos,

    entre los varios programas de revelado y retoque he decidido descargarme Aperture (si llego a saber que solo esta en ingles....).

    Siempre he disparado en jpeg pero ahora quiero empezar a hacerlo en RAW.

    Me gustaría saber si en el momento de la importación desde la cámara se pueden aplicar unos parámetros básicos, tal y como los tenemos en la cámara (saturación, nitidez, etc...) de forma que queden importados ya con esos parámetros y no haya que ir foto a foto "revelando" cada una de ellas.

    Y si es que si se puede: ¿hay que marcar en cada importación esos parámetros o se pueden dejar de forma predeterminada?

    Me parece interesante ya que de esta forma tengo la posibilidad de tener los RAW con un revelado "simple" pero ademas la posibilidad de revelar mas a fondo una foto en concreto.

    Espero haberme explicado.

    Gracias por leer hasta aqui.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola brodelgo,

    Sí, claro que se puede. Tienes que hacer dos cosas:

    1) Aplica los ajustes que quieras a una foto, y guárdalos usando el menú "Effects > Save as effect", con el nombre que quieras.
    2) Una vez que lo tengas guardado, al importar usa la opción "Effect presets" en la parte derecha de la pantalla de importación.

    Ten en cuenta que Aperture hace una serie de correcciones (básicamente las de la zona "raw fine tuning") al importar, según el modelo de cámara y el objetivo que hayas usado para hacer la foto. Yo uso unos ajustes adicionales para mi EOS 550D guardados como efecto: definition = 0,15; saturation = 1,05; vibrancy = 0,1; edge sharpen intensity = 0,6; edges = 0,4; falloff = 0,55. En la web RAW presets for Apple Aperture 3 | tienes algunos ajustes para distintos modelos de cámaras que quedan bastante bien.

    Que tengas un buen año,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Corvera de Asturias
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Me interesa el de la 550D, pero estos individuos cobran 5$ por el preset.

    Me da miedo pagar y que sea una 'chuminá'...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •