Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: 5d mark iii o 6d (Uso principal video)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    72

    Predeterminado



    ¿Alguien que tenga la 6D... puede comentar el tema del moire en primera persona? ¿Realmente es tan grave como parece? Yo también tengo esa misma duda, si la 6D o la 5Dmk3, sobre todo, de la 6D me preocupa el tema de que no tiene salida de cascos de audio, ni control de sonido tipo vúmetros, y por supuesto el moire. Pero claro, mucho menos que la 5Dmk3, dinero que se puede usar para invertir en buenas ópticas... qué opinan o aconsejan? un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    A mi me dejaron una la semana pasada y diría que el moiré es el más bestia de todas las cámaras Canon. Posiblemente porque es una de las más nítidas también.

    La única forma de solucionarlo es comprar el filtro de Mosaic Engineering.

    En cuanto al audio, si lo pasas a manual sí que tienes vúmetros en pantalla. Lo que no puedes es conectarle unos cascos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Gracias MotionFX,
    Tal como me temía el moiré es notable entonces, aunque muchos por aquí dicen que no es para tanto...
    Ese filtro se puede comprar fácilmente? según tengo entendido cuesta unos 300euros, es correcto?
    Lo de los vúmetros pensaba que no, gracias por la info. Un saludo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Sin entrar en cuestiones monetarias, hay un gran salto cualitativo entre esos dos modelos.
    Ahora mismo, la referencia en HDSLR es la 5D Mark III, sin embargo la 6D es una gran máquina.

    Sobre la Mark III y el vídeo hay un aspecto que, según tus pretensiones, puede ser decisivo y es la posibilidad de grabar vídeo RAW con la ayuda del software de Magic Lantern. Yo lo he probado con la Mark II y ya me parece increíble.

    Eso si, en ambas tendrás que trabajar manualmente cosa que, por otro lado, es lo habitual en entornos profesionales.

    Saludos.
    En la 6D también puedes grabar video RAW mediante Magic Lantern

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coco_net Ver Mensaje
    En la 6D también puedes grabar video RAW mediante Magic Lantern
    Es posible. Los de Magic Lantern van añadiendo nuevos modelos y prestaciones a su software y el hecho que ahora incluyan a la 6D es un buena noticia. Está claro que si se graba en RAW las prestaciones serán muy similares, si no idénticas. Pero fuera de ese formato, las diferencias en favor de la 5D3 siguen siendo enormes.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •