Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Ajuste de foco de un zoom a la cámara, como se hace

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado



    Pues mas o menos a unas 25 veces la focal.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Gracias Vampy.

    La plantilla: las rayas van a una distancia entre ellas específica ?

    Estoy viendo que hay plantillas de este pelo por la red, no se ??? http://regex.info/blog/photo-tech/focus-chart

    Incluso estas: http://s1020.photobucket.com/user/me...LEJPG.jpg.html

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampi, ya tengo deberes para mi 70d tengo que probar que tal va todo y ajustar si fuera necesario, gracias por el material grafico que dejas, ya que de esta manera me entero mejor...
    Saludos

    http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    san carlos(uruguay)
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Gracias Secunaro, te diré que estan a 1cm y la distancia a la que dispare a 300mm era exactamente de 6,5 metros.
    Hola vampyressa, muchas gracias por hacernos el mundo de la fotografía mas fácil cada día, dos preguntas,si no entendí mal por tu dibujo, la plantilla esta a 45 grados y la cámara también esta a los mismos grados respecto a la plantilla? hace unos días e comprado una 7d mark ll y tengo problemas con un canon 100-400 no saco una foto nítida ni por error, tendría, que, primero ajustar en 100 y después en 400? desde ya muchas gracias, Saludos!!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    3 años de esto Gracias! Hoy he recibido mi nuevo canon 16-35 f4. He realizado los test de microajuste, me sale un -7. Es normal en un objetivo nuevo?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Voy a pegar aquí el Microajuste de foco, posteado por la misma autora, esta vez referido a una focal fija:Hablemos del microajuste de foco. Así quedan enlazados.

    Muy ilustrativos, pedagógicos y bien explicados
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19

    Predeterminado

    pedonar que retome el tema, hace dias que estoy buscando e informandome antes de intentando... tener todo claro antes de ponerme ha hacer pruebas. veo que sobre las distancias no hay una regra exacta (mas o menos se parecen todas)... pero mi duda es sobre algo que no veo (y perdonar mi ignorancia) para hacer los calculos con un objetivo (L) hay que tener encuenta el factor de recorte del sensor (apsc)? (para el tema de distancias... o eso nos da igual?)
    pd: magnifico post.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •